Intoxicarte con Bcaa´s o Glutamina?

super pump

New member
Hola, tengo una duda, e mirado bastante por el foro pero no e encontrado nada que me sirva. la pregunta es, ¿es posible intoxicarte si tomas bcaas y glutamina en dosis superiores a los 20 gramos por dia?

Gracias

Para que quieres tomar más gramos de los recomendados?

Es que de verdad,haceis cada pregunta que manda cojones wey

con dosis superiores aisladas de bcaa, hasta 40gr/dia.. no he visto problemas.. (aunque claro, depende del PESO de la persona.. y creo recordar que algun entrenador conocido recomendaba esas cantidades a sus clientes durante el entreno)

glutamina.. no sé ni para qué quieres usarlo... como no sea alimentar al tracto digestivo (lo cual serviria si tuvieras algun problema..)

de todas formas consumiendo PROTEINA COMPLETA, no deberias de preocuparte por ingerir dosis masivas de aminoacidos libres, a menos que practiques IF o entrenes en ayunas.

Para que quieres tomar más gramos de los recomendados?

Es que de verdad,haceis cada pregunta que manda cojones wey

Me uno a la pregunta... para qué?

Claro que puedes hasta morir

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

xD

con dosis superiores aisladas de bcaa, hasta 40gr/dia.. no he visto problemas.. (aunque claro, depende del PESO de la persona.. y creo recordar que algun entrenador conocido recomendaba esas cantidades a sus clientes durante el entreno)

glutamina.. no sé ni para qué quieres usarlo... como no sea alimentar al tracto digestivo (lo cual serviria si tuvieras algun problema..)

de todas formas consumiendo PROTEINA COMPLETA, no deberias de preocuparte por ingerir dosis masivas de aminoacidos libres, a menos que practiques IF o entrenes en ayunas.

Exacto, y en caso de querer suplementarse, porque pasar de los 5/10gr diarios?

Hola, tomar 20gr de glutamina y 20gr de bcaas, es lo mínimo que se suele aconsejar, repartidas las tomas durante el día.

No creo que sea motivo para intoxicarse, y lo puedes extrapolar a cualquier contexto, siempre que superas la dosis recomendada...

Tomar mas de 20 gr es tirar a la basura el suplemento a mi parecer
Para que quieres tomar mas de la cantidad adecuada?...

La duda me surge porque e visto a mas de un entrenador y leeido alguna que otra cosa sobre el tema que recomiendan tomas de hasta 40 y 50 gramos de glutamina y de bcaas para que se noten bien sus efectos. No se, yo suelo tomar bcaas unos 15 gr./dia quizas aumente la dosis en 5 gr. mas para recien levantao junto con glutamina. Tan solo busco opiniones e informacion, no es que vaya a meterme 40 gr de bcaas.

Saludos

Claro que puedes hasta morir

Morir? según tengo entendido tanto bcaas y glutamina en exceso el cuerpo lo excreta por la orina, si que podriamos tener problemas hepaticos pero lo sobrante el cuerpo lo desecha.

La duda me surge porque e visto a mas de un entrenador y leeido alguna que otra cosa sobre el tema que recomiendan tomas de hasta 40 y 50 gramos de glutamina y de bcaas para que se noten bien sus efectos. No se, yo suelo tomar bcaas unos 15 gr./dia quizas aumente la dosis en 5 gr. mas para recien levantao junto con glutamina. Tan solo busco opiniones e informacion, no es que vaya a meterme 40 gr de bcaas.

Saludos

Hasta 50 gr de glutamina son demasiados para la gente quue sufre de cancer...
No hagas ni caso de lo quue digan por ahi

Morir? según tengo entendido tanto bcaas y glutamina en exceso el cuerpo lo excreta por la orina, si que podriamos tener problemas hepaticos pero lo sobrante el cuerpo lo desecha.

Él preguntó si en dosis superiores a 20gr, claro que puede morir, existen dosis letales quizás sean tipo 150 gramos no se, pero de que si te excedes puedes morir estoy seguro.

Edito: Acabo de buscar y conseguí que a dosis de 10g/kg de peso corporal en animales no es tóxico, así que creo que no hay que preocuparse para nada ni siquiera tomando 100 gramos jajajaja

Edito 2: Yo estoy hablando de bcaas 2:1:1 solamente, de la glutamina no se y como no creo que nunca la vaya a usar ni me interesa buscar.

Última edición:
No te intoxicas, tu cuerpo es muy sabio y desecha lo que no necesitas, asi que toma lo recomendado o lo justo para no tirar el producto

Veo que hay respuestas que son una autentica locura, aun que tomases 150 grs de bcaas con glutamina no te pasaria absolutamente nada, tal vez malestar estomacal, se pueden y se deben tomar dosis de 30-40 grs de glutamina al dia para que llegue algo al torrente sanguineo ya que el estomago absorbe la mayoria, de bcaas con 20 grs ya estas bien servido, ya que con la alimentacion y si tomas whey ya obtienes suficientes bcaas.

Si la suplementación es excesiva, la carga aminoacídica sería mayor que la que el organismo puede metabolizar, así que se eliminará, ocasionando mayor trabajo renal, con lo que ello conllevaría si se mantiene en el tiempo. Si es poco tiempo, no habría ningún tipo de problema en este tipo de sustancia, siempre y cuando todo funcione como deba funcionar.
Pero si se hace de manera continua si puede tener efectos más perjudiciales, no por la sustancia en si, si no por aumentar "las revoluciones del motor".
El exceso de manera continua supone una sobrecarga para los órganos que han de eliminar, produciendo una alteración metabólica, y sobrecargando para contrarrestar la disminución de PH necesaria para el proceso de eliminación de residuos metabólicos.
Reseñar que un exceso en la dosis mantenida durante bastante tiempo también puede ocasionar alteraciones óseas, con disminución en la mineralización del hueso y mayor probabilidad de lesiones o fragilidad.
Más no siempre es mejor.

Última edición:
Y hay un error de lógica, los compañeros entienden que "todo aquello que no me haga mucho mal, vale, no importa que no me aporte nada."

Y en realidad es lo contrario: Si algo no me aporta nada, no lo hago, no lo consumo, no importa si es indiferente o si me hace poco daño o mucho.

Parto de mis necesidades y busco qué es lo mejor para cubrirlas. Ellos no, ellos parten de un producto y primero piensan si puede aportar algo, si igual no aporta nada, bueno y si quiere tomarlo mientras no lo mate vale.
Eso es una estupidez total.

Y hay un error de lógica, los compañeros entienden que "todo aquello que no me haga mucho mal, vale, no importa que no me aporte nada."
Si que aporta, bcaas con glutamina, un gran aporte a la dieta y al entrenamiento.

Última edición:
Que entrenamiento?
2 sesiones de 1 hora diarias de levantamiento olímpico y básicos? Tal vez Quieres cambiar levantamiento olímpico por strongman? Tal vez. 2 sesiones diarias de básicos más aislados al fallo? Tal vez.

Pero no, de ninguna manera, entrenamientos como

- media hora de básicos
- 1 hora de máquinas y mancuernas
- un poco de cardio.

Eso dejarse de joder, eso no necesita nada, con la alimentación normal está sobrado.

Para lo que hace el usuario que consulta este tipo de cosas, todo lo que toma es completamente inútil. Y para aquel que pueda ser útil. NO CONSULTA EN FOROS, tiene entrenadores, coaches, preparadores, compañeros de equipo, experiencia.

Atrás