Intolerancia a la lactosa

stradivari

Violinista Muscular
Buenas foreros. Al grano:

Lo que me trae de cabeza es que hace aproximadamente 3 semanas dejé de tomar antibióticos por unas anginas, me curé pero empecé a notar que había algunos alimentos que me provocaban ardores, gases etc... especialmente los lácteos pero pensé que se trataba de los efectos secundarios de la medicación y que al dejarla se me pasaría... pero de momento sigo igual.
Tengo 19 años y desde chico que bebo leche a cada rato, para acompañar las comidas, cereales, colacaos..._beber_ y me jode bastante.

¿Es posible que haya desarrollado intolerancia a la lactosa permanente a raíz de tomar los antibióticos? ¿es eso posible? Gracias de antemano foreros...

Buenas foreros. Al grano:

Lo que me trae de cabeza es que hace aproximadamente 3 semanas dejé de tomar antibióticos por unas anginas, me curé pero empecé a notar que había algunos alimentos que me provocaban ardores, gases etc... especialmente los lácteos pero pensé que se trataba de los efectos secundarios de la medicación y que al dejarla se me pasaría... pero de momento sigo igual.
Tengo 19 años y desde chico que bebo leche a cada rato, para acompañar las comidas, cereales, colacaos..._beber_ y me jode bastante.

¿Es posible que haya desarrollado intolerancia a la lactosa permanente a raíz de tomar los antibióticos? ¿es eso posible? Gracias de antemano foreros...

Sí, es posible es una de las causas de intolerancia a lactosa en menores, de hecho. Recuerda que con la edad los niveles de la enzima (lactasa) decaen.

Prueba si tomando leche poco a poco logras inducir la sintesis de lactosa, o ya no tienes vuelta.

saludos

Última edición:
Tengo entendido, que todos los adultos europeos generan una intolerancia (en mayor o menor medida) crónica a la lactosa, voy a ver que encuentro por la red y lo subo.

Yo de ti iría a un médico para confirmar que efectivamente es intolerancia a la lactosa.

De todas formas, hoy en día en los supermercados venden ya leches especiales para gente que no puede tomar lactosa y además, tienes cantidad de leches vegetales (enriquecidas o no) que te pueden servir perfectamente como sustituto de la leche de vaca (y mucho más sanas, desde luego)!

Un saludo y no dejes de mantenernos informados.

Gracias por todos los comentarios, coincido con que tendría que ir al médico pero quería informarme un poco... la verdad no sabía que había tanta gente que desarrollaba esta anomalía con el tiempo.
Pero claro a mi me coincidió con la toma de antibióticos, y hasta entonces no me había hecho nunca daño.

Cuando me haya recuperado del estómago (estuve vomitando hace 2 noches) probaré de tomarla en pequeñas proporciones como dijo finglofin.

También es cierto que hay varios productos que sustituyen perfectamente a la leche... ya los había probado y bueno, supongo que no estoy acostumbrado a su sabor hahaha.

Un saludo y gracias.

Yo tuve el mismo problema que tu, fui al medico me hice las pruebas de la lactosa y di negativo.

Tenia como una especie de virus que me hacia intolerante a la lactosa "temporalmente", pasaron unos meses y volvi a tomar leche sin problema.

La leche no está hecha para el adulto, sólo para los primeros meses de vida. El perrito mama y a los dos meses es destetato. La leche para los mamiferos no es importante a la edad adulta.

La leche no está hecha para el adulto, sólo para los primeros meses de vida. El perrito mama y a los dos meses es destetato. La leche para los mamiferos no es importante a la edad adulta.

Es verdad. Pero un litro de leche al día son aproximadamente 600 kcal, 30 gramos de proteína, 38 de grasas y 47 de Hc; es rápida, fácil de tragar, muy nutritiva y una ayuda para los pobres ectomorfos...

También esta el tema los sueros de leche...

Es verdad. Pero un litro de leche al día son aproximadamente 600 kcal, 30 gramos de proteína, 38 de grasas y 47 de Hc; es rápida, fácil de tragar, muy nutritiva y una ayuda para los pobres ectomorfos...

También esta el tema los sueros de leche...

A mí la leche me sienta mal con o sin lactosa, cosa que de niño no me pasaba. En cuanto a los sueros, es curioso, algunos me sientan fatal y otros sí los puedo tomar mejor. En cualquier caso si tu problema es la lactosa los sueros tienen muy poca o ninguna lactosa.

Eso es verdad, el humano es el único mamífero que sigue tomando leche de adulto. En Asia tengo entendido que hay porcentaje altísimo de gente con intolerancia a la lactosa, sobre el 90 por ciento o así.

Aplicando la misma lógica no comáis huevos.
El huevo está destinado a alimentar a un embrión.

Yo no entiendo por qué se repite una y otra vez algo tan absurdo como eso de que la leche no es para adultos.
Según los sitios, los lácteos forman parte de la gastronomía desde tiempos ancestrales. Los toman los niños, los adultos y quien sea. Y no pasa nada.
Y el que tenga intolerancia que vaya a un médico a que le hagan pruebas. Y según el grado que tenga, que tome lo que le digan.

Siempre me ha parecido una mamarrachada, lo de que somos los unicos que tomamos leche despues etc etc
tampoco los animales toman caramelos.........
pero ami perra la das leche y se la toma, si no toman leche, es porque no tienen acceso a ella en libertad, tampoco un leon come manzanas, no se...... no creo que eso tenga nada que ver.

Y si le das un caramelo, a lo mejor también se lo come. Lo que no significa que sea un buen alimento para tu perra.

No has entendido mi mensaje, lo que quiero decir es que no podemos juzgar un alimento por que lo coman, o lo dejen de comer ciertos animales, ya que los seres vivos para sobrevivir comemos hasta basura..........

No has entendido mi mensaje, lo que quiero decir es que no podemos juzgar un alimento por que lo coman, o lo dejen de comer ciertos animales, ya que los seres vivos para sobrevivir comemos hasta basura..........

Lo que yo quiero decir es que entiendo que el ser humano lleva consumiendo leche desde el momento en que se dedicó a la ganadería, y que ha utilizado dicho alimento para paliar épocas de hambruna. Y que esa costumbre ha perdurado, e incluso se ha revestido de costumbre sana. Pero eso no significa que la leche sea un buen alimento. Tampoco estoy diciendo que sea malo. Pero lo que sí es cierto es que no es un alimento "pensado" para animales adultos. Nada más.

Atrás