intentar entrenar con eficacia, y conseguirlo

enrkaton82

New member
Hola, me presento, soy un chico de casi 17 años que va al gimnasio desde hace 2 meses. De complexión robusta, endomorfo, diría yo. Durante mis 3 primeras semanas de entrenamiento asistía al gym 3 veces a la semana y hacía los mismos ejercicios cada día , uno para cada grupo muscular. Después comencé una rutina dividida alternada con cardio(40 minutos de cinta 1 dia a la semana), asistiendo así 5 días a la semana, y me va bien.
Cuando empecé medía 1,70 y pesaba 62 kg, tenía poco músculo y estaba gordito, ahora peso 60 kg, tengo mas músculo(sin definir) y estoy un poco mas delgado.

Mis compañeros me hablaron sobre los beneficios de la rutina full body, y por eso acudo a ustedes ¿La recomiendan a un chaval de 17 años que lleva 2 meses haciendo deporte?¿Y en cuanto a alimentación? Deseo perder grasa corporal y crear músculo para mas tarde definirlo.
Eso ha sido todo, un saludo y muchas gracias amigos._coti_

Debo aclarar que soy un poco reacio a comenzar una rutina full body, pues le he cogido gustillo a entrenar con muchos ejercicios diferentes y con máquinas, y además la veo muy hardcore por eso de machacarse 3 horas a la semana con solamente pesos libres, creo que la columna sufriría.
Opinen ustedes...

mira perder grasa y volumen no se puede hacer algunos con ya una buena base y con volumen pueden hacerlo metele full volumen y veas que as ganado mas musculo que grasa defines tienes que tener paciencia yo te recomendaria una rutina mas simple

Saludos.

Yo creo que si ya llevas dos meses en el gimnasio, ya es tiempo, me imagino que ya te enseñaron las tecnicas de los ejercicios basicos (Sentadilla, Desplantes, Press Pecho, Press Militar, Remo con Barra, Dominadas, Lagartijas, Abdominales)

Una rutina FullBody es simplemente una rutina en la que trabajas el tren superior y el tren inferior en una sola sesion, y lo de que la columna sufriria, al contrario mi amigo, esta rutina es muy buena para crear una buena base muscular para rutinas mas complejas o para que en un futuro puedas trabajar con mayores intenzidades, por ejemplo la Sentadilla es un ejercicio muy muy completo que te ayudara a poner fuertes las piernas, pero tambien el abdomen y los musculos de la espalda baja.

la columna solo se puede lastimar, mas bien cualquier parte del cuerpo se puede lastimar con una mala tecnica y utilizando pesos que no puedas controlar., eso en cualquier deporte es lo que ocasiona la mayoria de las lesiones

algo me hace dudar que tu no eres endomorfo (son los gorditos) ya que solo pesas 60kg? y mides 1.70mts, estas por debajo de tu peso. ectomorfo(son los flacos)

y mira si se puede perder peso y ganar musculo al mismo tiempo, lo que la mayoria de los culturistas llaman, etapa de volumen, consiste en efecto en aumentar volumen, que en su mayoria es volumen de grasa!!! y no de musculo, esta es una tecnica muy muy vieja que consistia en comer a lo bestia y despues entrar en la etapa de definicion para tratar de eliminar la grasa.

yo actualmente estoy bajando el % de grasa y ganando masa muscular, si se puede.
si sabes leer en Ingles, aqui te dejo un link que desmiente este mito de la dieta de Volumen. Bodybuilding Myth: Bulking And Cutting

aqui hay otro video que te explica los conceptos de como bajar % de grasa y ganar masa muscular, para que veas que no es un invento mio. Gain Muscle And Lose Fat At The Same Time

ahora es decision tuya, a muchos les gusta hacer dieta de volumen, pero solo logran verse "gordi-fuertes" ami lo que me gusta es ir a la playa y que se me vean los abdominales, marcados.

un saludo.

Atrás