Insanity vs Gimnasio

chris227

New member
Hola, Buenos días..

Quisiera saber cual es la manera mas efectiva para perder grasa principalmente del pecho y el abdomen, en mi caso prefiero hacer Insanity que salir a correr o spinning por 30-45 eternos minutos, he visto diferentes opiniones pero quiero saber cual es la mas recomendable si hacer Insanity por si solo o combinarlo con alguna rutina de definición (Insanity(mañana) +Gym (tarde)) o juntos en la mañana, primero Insanity una vez terminada la rutina, hacer pesas un rato..

También vi algo que me llamo la atención es hacer ayuno intermitente (Intermittent Fasting) + Insanity pero no se que tan buena idea sea por que al hacer un trabajo como Insanity que es un poco fuerte puede haber un choque y llegar al punto de una descompensación, o realizar Insanity en un semi ayuno, en este caso ¿que se debería comer que no haga mucha carga, de la energía suficiente para aguantar y de muy fácil digestión?; también he leído algo de comer 8 a lo largo del día (8 am primera comida - 4pm ultima hasta 8 am del siguiente día) y el resto ayunarlo, no se que relación tenga el ayuno intermitente con esta..
¿De que se trata el Intermittent Fasting?

No quiero llevar una dieta tan estricta, se que debo dejar de consumir algunas grasas, harinas.. y comer mas sano (frutas, verduras)..

Gracias por sus comentarios.!

Por si sola, ninguna de las dos te servirá. En ocasiones si basta con comer menos y hacer ejercicio, esto en personas con una obesidad bastante pronunciada, que les basta cambiar un tanto sus hábitos alimenticios y verán resultados.

En tu caso, que quieres bajar del pecho y abdomen, es algo que tampoco se puede tan específicamente porque si quieres disminuir en estas zonas, tendrás que disminuir en todo el cuerpo en general, la grasa localizada no se va tan fácil.

Si quieres perder grasa y preservar la mayor cantidad de musculo en el proceso lo mejor es:

Dieta hipocalorica + Rutina de fuerza (fullbody, torso pierna) = perdida de grasa

Lo bien que hagas la dieta hará que pierdas mas o menos musculo en el proceso.

Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Rutina de fuerza:

This URL has been removed!

Leer:

Información básica para novatos

El método de 5x5 no es un poco lento?, Busco es adelgazar por que mi porcentaje de grasa corporal es aproximadamente del 28% y quiero bajarlo.. cual seria la mejor opción?

El método de 5x5 no es un poco lento?, Busco es adelgazar por que mi porcentaje de grasa corporal es aproximadamente del 28% y quiero bajarlo.. cual seria la mejor opción?

¿Que quieres decir con lento?

Última edición:
ningun método de ejercicios es rápido o lento para adelgazar. Para eso lo que es necessário es organizar la comida.

El 5x5 se supone que es para mantener el musculo.. Que tanto es la quema de calorías?

Con lento me refiero a que los cambios se van a empezar a notar después de algunos meses de trabajo a diferencia del cardio convencional o a intervalos y si es lógico que el trabajo 5x5 también sirva para definir pero no se que tan efectivo sea por que no lo he probado, y tengo un objetivo que es bajar grasa corporal, ya que en 2 meses tengo un viaje, lo que si se es que debo comer el doble de proteína para que la perdida de musculo no sea mucha.. por eso planteo las preguntas:
¿Es posible combinar Insanity + Gimasio?
¿Insanity vs 5x5, cual es mejor para bajar un porcentaje alto de grasa (28%)?
¿Que comer a primera hora, algo ligero para quedar en semi ayuno antes de hacer el 5x5 o Insanity?

Quiero aclarar esas dudas para no perder el tiempo por eso planteo estas preguntas aquí ¿porque? por que confió en las personas que responden en este foro, la mayoría son personas capacitadas con muy buena experiencia y conocen muy bien el tema..

Bueno, vas a preguntar 50 veces lo mismo y todas ellas te voy a volver a contestar lo mismo:

.
Se pierde peso con la dieta, no con el entrenamiento,
El entrenamiento de pesas permite que esa perdida se oriente más hacia grasa que hacia estrutura magra
El entrenamiento de pesas bien hecho dispensa, em cuanto a condicion física, cualquier outro entrenamiento
/se deb e entrenar sintiendose bien, la perdida de peso no depende de entrenar em ayunas o carajo al cuadrado, sino del total calórico diario
.
entonces con uma dieta adecuada y el gimnasio llevado a serio no necessitas más nada.
.
Puedes preguntar más outra vez que te voy a volver a decir lo mismo.
Lamento que no te guste.

Última edición:
Tienes 2 caminos.

1.- Usar una rutina enfocada a la fuerza + Dieta hipocalorica contando calorias +HIT (Opcional)= Perdida de grasa y musculo controlada, donde la grasa sera lo que conseguiremos eliminar mas sin sacrificar gran cantidad de musculo y no quedar en los huesos.

2.-Para haber llegado a un 28% que es alto debiste tener muy malos hábitos alimenticios o excesos. Puedes matarte haciendo cardio, comer un tanto menos de lo que sueles comer y también te dará resultados y puede que sean mucho mas rápidos que la primera forma, pero el problema principal es que te llevaras aparte de la grasa una cantidad considerable de musculo, ¿cuanto? no podemos saberlo.

Última edición:
si haces hit opcionalmente tienes que comer más para compensarlo o te jodes la salud. Si no haces hit tienes que comer menos o bajas mas lento.

Lo que está atrás de esto es que no da para acelerar lo que es una perdida ya radical.
Si vas a las planillas de dieta, te van a dar um déficit máximo, si calculas esse déficit y después lo agrandas corriendo para hacerle trampa a la teoria, lamentablemetne la realidade se cobra sus impuestos y acabas fu.

Pues de las 2 me parece mas viable la primera (una rutina enfocada a la fuerza + Dieta hipocalorica+HIT).
No quiero perder mucho músculo pues no es fácil de conseguir.. Muchas gracias a los dos.!

Atrás