Inicio gym dieta, agradeceria algunos consejos de suplementacion :)

Rafatarragona

New member
1.68m
68'800kgs objetivo: aumento masa y definición
1 comida----
pieza de fruta o zumo naranja recienexprimido
35gr frutos secos
batido proteina d suero
1complejo multivitaminico
2comida------
pieza fruta
sandwich pan de molde integral 100 gr d pavo o atun al natural
3 comida--------
125 gr de arroz o pasta blanco o integral. O legumbres o verdura variada
ensalada fresca variada
200gr d pechuga de pollo, pavo o ternera o potro.
piña al natural o yogurt desnatado.
entrenamiento
ago cardio despues de entrenar cn pesas, estoy tapadito y me interesa definirme... aunque tampoco tengo mucho musculo asique es un poco de cada.
ingesta poost entrenamiento
2 piezas de fruta
proteina de suero
4 comida---------
sandiwch pan de molde con 100gr pavo jamon dulce o atun
35gr frutos secos
5 comida cena------------
ensalada variada con atun o verdura
250 gr d pescado
o tortilla de 6 claras y una yema con pavo
piña al natural o 1 yogurt desnatado.

llevo 2 semanas en el gym tengo 19 años y agradeceria que me aconsejarais algun suplemento para potenciar la definicion y a la vez q me ayude a ganar masa y si hay algun error decidme gracias :)

Tómate un tiempo de adaptación al GYM, a la rutina de la dieta y a la rutina de ejercicios, al ir todos los días... No te recomendaría suplementos hasta pasado un tiempo en el que ya hayas empezado a tonificar el cuerpo y sepas bien de que va todo. Además que es muy probable que tomando suplementos pienses que vas a obtener más de lo que en realidad obtienes y al no obtenerlo decaigas y no sigas, o no con las mismas ganas.

Planteate un objetivo y crea una dieta y rutina para ello. Es lo primero.

Como te ha dicho Antonio no se puede definir y coger músculo al mismo tiempo ya que requieren dos sistemas de alimentación completamente distintos.

Se nota que los monitores de GYM se están metiendo a vendedores de suplementos porque todos los principiantes están igual que tu...

Sinceramente, si yo pudiera dar marcha atrás en el tiempo no compraría nada de lo que me recomendó el monitor durante el primer año y me hubiera informado y formado como hago ahora. Caí en el error que estás cayendo tu, veia que los avanzados tomaban batidos y como estaban grandes yo quería batidos, cuando ni de lejos me imaginaba yo el esfuerzo tan grande que ellos hacían con la dieta.

Ahora llegan novatos al GYM preguntan y les dices, te escuchan pero luego hacen lo que quieren, es decir, pillan suplementos porque sus ansias de formar su cuerpo son mucho mayores que las de formar su mente y no entienden que aprendiendo evitarán errores.

estoy algo tapadito y musculo no tengo mucho, que ago pues? pillo masa primero o defino?XD
mi dieta es esta
1.68m
68'800kgs objetivo: aumento masa y definición
1 comida----
pieza de fruta o zumo naranja recienexprimido
35gr frutos secos
batido proteina d suero
1complejo multivitaminico
2comida------
pieza fruta
sandwich pan de molde integral 100 gr d pavo o atun al natural
3 comida--------
125 gr de arroz o pasta blanco o integral. O legumbres o verdura variada
ensalada fresca variada
200gr d pechuga de pollo, pavo o ternera o potro.
piña al natural o yogurt desnatado.
entrenamiento
ago cardio despues de entrenar cn pesas, estoy tapadito y me interesa definirme... aunque tampoco tengo mucho musculo asique es un poco de cada.
ingesta poost entrenamiento
2 piezas de fruta
proteina de suero
4 comida---------
sandiwch pan de molde con 100gr pavo jamon dulce o atun
35gr frutos secos
5 comida cena------------
ensalada variada con atun o verdura
250 gr d pescado
o tortilla de 6 claras y una yema con pavo
piña al natural o 1 yogurt desnatado.

como la veis?

Te recomiendo que te leas y releas todos los artículos relacionados con las dietas que hay en dicha sección (no todos los posts, los artículos principales).

Es posible aumentar masa muscular (mas lento) mientras se pierde peso. Hechale un vistazo al artículo del ciclado de los carbohidratos por ejemplo.

Un saludo.

Lo mas recomendable para tu caso sería una dieta trantando de restringuir un poco el consumo excesivo de pastas,papas,batatas,arroz, porque tienen muchos carbohidratos y almidon en el caso de algunos que son los que te generarian un aumento de la grasa corporal. No te recomendaria un entrenamiento de definicion porque no tienes musculos para definir en esta instancia ya que recien comienzas cn el trebajo de pesas.
Mi recomendacion es un trabajo de hipertorfia con pesas acompañado con ejercicios cardiovascular (correr o andar en bicicleta) como minimo 3 veces por semana este ultimo.

Gracias ^^ La verdad esque e preguntado a colegas que son mas entendidos que yo, y coincide que me dicen esto que me decis vosotros.

Atrás