Iniciativas Solidarias

v-thai

Miembro
Hola!

Bueno, pues a partir de otro post de esta misma sección, ha surgido la idea de plantear este tipo de actividades. Estaría bien saber si hay gente de este foro que es miembro de organizaciones de carácter no gubernamental (del tipo "Acción contra el Hambre", "Acción por la infancia", "Cruz Roja"...)
y si podemos colaborar de alguna manera, por ejemplo, con el envío de ropa, alimentos...

Me aventuro a plantearlo de manera algo impulsiva, pues ni estoy debidamente informado ni ahora mismo dispongo del tiempo para mostrar una idea o iniciativa, pero creo que es interesante dejarlo expuesto por si se pudiera llevar a buen camino.
Por cierto, aquí hay una lista de todas o casi todas las ONG:
Las ONG ordenadas alfabéticamente | Guía de ONG | CONSUMER EROSKI
Nada más, saludos.

A mí se me ocurre, a bote pronto, que cada uno de nosotros, de los que quieran, por supuesto, podría hacer un cálculo de lo que se gasta en suplementos en un año, y asumir un incremento en el gasto de, por ejemplo, un uno por ciento. Ese incremento, si siguiéramos dicha iniciativa unos cuantos, podría suponer un buen pellizco. Si hacemos el cálculo, y posteamos por ejemplo en este hilo cada uno la cantidad que resultaría, sumamos, y sale una cifra bonita, sería cuestión de buscar la ONG adecuada para dar ese dinero.

Creo que sería gratificante para todos, y que además lavaría esa imagen frívola que a veces parece que tenemos la gente de gimnasio.

No me parece que un uno por ciento de lo que nos gastamos en suples sea algo que nos ahogue en exceso, aunque la crisis es la crisis, pero también creo que cuando se consigue una buena cantidad de dinero y se aporta a una ONG la información, el seguimiento y el control de esos fondos puede ser mucho más exhaustiva.

Me parece una buena idea, v-tahi. Yo, en lo que pueda, echaré un cable si ésto pudiera prosperar.

Bueno, solo querria comentar que me parecen muy bien estas iniciativas, y es verdad que si colaborasen muchos usuarios, por poco dinero de cada un@ se podria hacer bastante :)

y a aquellos que les cuesta contribuir con bienes fisicos o dinero, que sepan tambien que se puede contribuir de otras formas "gratuitas", por ejemplo donar sangre (estoy esperando a pasar selectividad para ir a donar personalmente)

saludos

A mí se me ocurre, a bote pronto, que cada uno de nosotros, de los que quieran, por supuesto, podría hacer un cálculo de lo que se gasta en suplementos en un año, y asumir un incremento en el gasto de, por ejemplo, un uno por ciento. Ese incremento, si siguiéramos dicha iniciativa unos cuantos, podría suponer un buen pellizco. Si hacemos el cálculo, y posteamos por ejemplo en este hilo cada uno la cantidad que resultaría, sumamos, y sale una cifra bonita, sería cuestión de buscar la ONG adecuada para dar ese dinero.

Creo que sería gratificante para todos, y que además lavaría esa imagen frívola que a veces parece que tenemos la gente de gimnasio.

No me parece que un uno por ciento de lo que nos gastamos en suples sea algo que nos ahogue en exceso, aunque la crisis es la crisis, pero también creo que cuando se consigue una buena cantidad de dinero y se aporta a una ONG la información, el seguimiento y el control de esos fondos puede ser mucho más exhaustiva.

Me parece una buena idea, v-tahi. Yo, en lo que pueda, echaré un cable si ésto pudiera prosperar.

Muchas gracias y muy buena idea Jon. El dilema es que el dinero siempre suele ser un tema delicado y polémico, hay gente que no puede permitírselo porque estudia, no dispone de medios, etc. Por eso había pensado en comida, ropa... Pero felicidades por la idea, a ver si puede ir adelante.

Un abrazo Jon

Bueno, solo querria comentar que me parecen muy bien estas iniciativas, y es verdad que si colaborasen muchos usuarios, por poco dinero de cada un@ se podria hacer bastante :)

y a aquellos que les cuesta contribuir con bienes fisicos o dinero, que sepan tambien que se puede contribuir de otras formas "gratuitas", por ejemplo donar sangre (estoy esperando a pasar selectividad para ir a donar personalmente)

saludos

Gracias por el apoyo!
Y estoy completamente de acuerdo con tu segundo párrafo, con gestos se puede contribuir muy positivamente.
Te felicito por la iniciativa de donar sangre, es totalmente recomendable, no duele y te atienden perfectamente, y es más, he leído que es positivo incluso para la salud física del donante.

Un saludo J_N!

Muchas gracias y muy buena idea Jon. El dilema es que el dinero siempre suele ser un tema delicado y polémico, hay gente que no puede permitírselo porque estudia, no dispone de medios, etc. Por eso había pensado en comida, ropa... Pero felicidades por la idea, a ver si puede ir adelante.

Un abrazo Jon

Bueno, es que la comida sólo se consigue con dinero. En cuanto a la ropa, si te refieres a ropa usada, yo ya la regalo (sólo si está en buen estado, obviamente) a asociaciones que la reparten entre quienes la necesitan.
Si hablas de ropa nueva, cuesta dinero.
Entiendo que la pasta es verdad que es un tema delicado y polémico, pero resulta que es lo único con lo que se puede solidarizar uno desde su casa. Otra manera es coger la maleta y largarse a Somalia a echar un cable, pero eso lo hace el que lo hace a través de alguna ONG.
Otra forma es donar sangre, como dicen por ahí, pero eso también es algo personal que no se hace en nombre de un grupo.

La única manera de hacer algo como foro es abriendo una cuenta y aportando pasta. El mundo es así, compañero. El que no tiene pasta para aportar, puede echar un cable buscando la ONG que más confianza le inspire, coordinar las aportaciones, aportar ideas para decidir en que invertirlas, etcétera.

En cualquier caso, hablamos de aportaciones mínimas. El que se gasta al año 1000 euros en suples no creo que tenga problemas en aportar 10 euros para una causa solidaria, y si tiene problemas, nadie le obliga. Nadie va a estar mirando quién aporta y quien no. Lo que sí sería importante es que todos y cada uno supiéramos exactamente y de forma transparente qué se hace con esa pasta.

De cualquier manera, es sólo una idea, nada más.

Otro abrazo para tí, v-thai.

Bueno, se ve que no tiene mucho éxito esto

Venga, a ver si alguien se anima a pasarse por aqui, aunque solo sea para dar su opinion sobre el asunto... ;)

yo aporto un dinerillo mensual para médicos sin fronteras. Habrá muchas ong que sean igual de válidas, pero esta me da confianza por que desde su web ves el montón de proyectos en los que están metidos (tienen gente dando el callo en sitios tan "apasionantes" como irak, pakistán, república del congo...). Me gusta saber que aunque sea de forma indirecta, ya que no voy allí, estoy haciendo algo para mejorar las cosas.

Atrás