Iniciarme en un gym

colchonerito

New member
Buenas, escribo este post porque tengo una duda. Soy ectoformo, mido 1.78 y peso unos 55kg y medio. He ganado más de 6 kilos haciendo una rutina de mancuernas(biceps,triceps,espalda,hombros y piernas) mas abdominales y flexiones. Tengo 16 años y estoy estudiando por lo que no tengo mucho tiempo la verdad. Mi intención era seguir con la rutina en casa, para coger un poco más de masa y fuerza hasta que llegase el verano y apuntarme a un gym(tendría ya 17 años) y seguir en el mundillo este. Pero me ha surgido la duda si apuntarme ya a un gym, lo que pasa esque no podría gastar dinero en suplmentos, si eso podría comprarme las claras esas que venden para hacer tortillas(son muy economicas la verdad) Bueno necesito vuestra ayuda y que me digáis que sería lo mejor para mi vida, lo primordial son los estudios claro está pero si puedo complementarlo con un buen físico para el verano estaría mejor que mejor :p

Gracias de antemano.

Hace algo mas de un año estaba exactamente en la misma situacion que tu, actualmente sigo estudiando y voy al gimnasio. Al emepzar al gym tenia muchas dudas de si me daria tiempo a estudiar todo lo que necesitaba; cada caso es personal tu tendras que ir probando, pero no pierdes nada por apuntarte uno o 3 meses y ver como te va, personalmente ir al gimnasia me ha ayudado mucho en los estudios, tanto por la relajacion que da ir al gimnasio despues de un dia de examen o unas horas y de estudio, y por el sentido de esfuerzo y trabajo duro que proporciona y sirve para los estudios tambien. Respecto a los suplementos, ni te rayes, con 16 años lo unico que necesitas es una buena dieta, y vienda tus datos y edad, se resume en comer mucho jajaja espero que decidas apuntarte, te guste, y puedas compaginarlo con los estudios.

Gracias tio, me apuntaré e iré consultando más este foro, la verdad esque me está ayudando muchísimo a verme mejor ;) gracias de veras :)

como bien te dicen los compañeros, los suplementos no son necesarios si llevas una buena dieta, y respecto a lo de apuntarte al gym, si puedes mejor hacerlo desde ya. Si lo que quieres es coger volumen, con comer más de las necesidades calóricas que tu cuerpo necesita diariamente _tragar_, acompañado de una buena rutina y un buen descanso, con el tiempo ya iras viendo resultados. Para empezar tiraría por una rutina full body, en este foro puedes encontrarla.

Un saludo y a darle duro. Que no veas que satisfacción da el ver como tu cuerpo va cambiando, para mejor claro. :)

Atrás