Iniciación Musculación, AYUDA!

Ruben91s

New member
Hola a todos!! Me gustaría obtener soluciones a algunas dudas que tengo.
Primero, deciros que me inicié el gimnasio haciendo solo ejercicio cardiovascular (bici, spinning y cinta). Estaba bastante gordo. Con 19 años pesaba 107 y media 1,84. Hoy, con 22 años, peso 75 Kilos y mido 1,86. A pesar de haber reducido mi % de grasa hasta el 14%, sigo estando fofo y volumen y grasa concentrada en el flotador.
Musculos......0! Salvo en las piernas.
No teng casi ni brazos. Es por ésto por lo q decidí tomarme en serio el asunto y empezar a aumentar mi masa muscular.
Una de mis dudas es...¿debo centrarme solo en máquinas y mancuernas, sin hacer ejercicio cardiovascular?
Otra duda que tengo es respecto a la alimentación. Creo q es fundamental, por lo que no entiendo eso de comer tanto (al menos viendo a mi hermano). Qué tipo de dieta creéis que es necesario? Carbohidratos solo antes del ejercicio, 0 después de ir al gimnasio? (voy al mediodía).

Bueno, para empezar debes estar algo débil, por lo que cualquier sistema que inicies debe ser prudente en cuanto a pesos usados.
Los depósitos de grasa no los vas a perder de un día para el otro, hay que armarse un poco de paciencia en ese sentido.

Necesidad de cardio, no hay a no ser que te guste, en cuyo caso no hay problema que hagas.

Por otro lado, en tu situación me imagino que no estarás preocupado con detallitos como el pico del bíceps (máquinas y mancuernas) sino en obtener una estructura sólida y fuerte. Para eso se usan barras, ejercicios básicos y en caso que te animes, auxiliares de olímpico.

La alimentación, obviamente no te sirve la que te llevó a 107, ni la que te llevó a 75, te va a convenir, para no pasarte como un resorte para arriba y para abajo, educarte a alimentarte de forma sustentable, y también lentamente irte alimentando de las reservas que te quedan.

Entras nuevo a un foro para pedir ayuda, los usuarios te ayudan en tu primer hilo y no te molestas ni en responderles, pasas de ellos y abres otro hilo igual saltándote las normas del foro, y pretendes que te sigan ayudando,no?

Entras nuevo a un foro para pedir ayuda, los usuarios te ayudan en tu primer hilo y no te molestas ni en responderles, pasas de ellos y abres otro hilo igual saltándote las normas del foro, y pretendes que te sigan ayudando,no?

Quiere que le digáis lo que el quiere oír ....

Muchas gracias agomez. Me ha servido mucho tu comentario. Para el resto,....sí no he contestado ha sido porq no he tenido tiempo. No todo el mundo tiene tanto tiempo como vstros. En el primer post no me contestaron nada superior a 3 lineas, así q lo que digáis me es indiferente.

Muchas gracias agomez. Me ha servido mucho tu comentario. Para el resto,....sí no he contestado ha sido porq no he tenido tiempo. No todo el mundo tiene tanto tiempo como vstros. En el primer post no me contestaron nada superior a 3 lineas, así q lo que digáis me es indiferente.

Uhhh que malote. Y las normas del foro que prohíben abrir hilos iguales también te son indiferentes?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Atrás