Iniciación HIT

Carlox21

HIT Forever!
Bueno, para aquellos a los que se les pasa por la cabeza probar HIT, voy a poner aquí algunos consejos para comenzar con buen pie...

1- Descansar una semana completa antes de empezar. Viniendo de cualquier sistema de entrenamiento de alto volumen, o viniendo de un estancamiento, lo mejor es descansar totalmente para recuperarnos. Comiendo bien y durmiendo bien.

2- Comenzar con una rutina de cuerpo entero completa, como por ejemplo la siguiente:

Sentadilla 3-0-3 1 x 15 (tras 3 series calentamiento)
Peso Muerto 3-0-3 1 x 15 (tras 1 serie calentamiento)
Gemelos 2-2-2 1 x 15 (tras 1 series calentamiento)
Press Banca 3-0-3 1 x 10 (tras 2 series calentamiento)
Press Militar 3-0-3 1 x 10 (tras 1 series calentamiento)
Dominadas 3-0-3 1 x 10 (tras 2 series calentamiento)
Remos 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Press Cerrado 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Curl Biceps 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Extensiones Antebrazos 2-2-2 1 x 10
Abdominales 3-3-3 1 x 15
Rotadores Externos 5-0-5 1 x 6

Dos o tres veces por semana. Al principio debemos concentrarnos en "reaprender" los ejercicios, con la cadencia elegida, y sin llegar al fallo... Comprobaremos qué pesos somos capaces de mover en esos movimientos. También nos acostumbramos a las sesiones fullbody, al calentamiento, a los estiramientos, a rellenar el registro...

3- Pasadas unas 4, 6 semanas, podemos empezar a probar la intensidad. Podemos empezar a llegar al fallo en los ejercicios (excepto sentadilla y peso muerto, claro). Ahora aprendemos a llegar al límite en las series, lo que es el fallo, mantener el peso inmóvil unos segundos hasta que nos ayudan o desistimos, cuando el peso en lugar de estar inmóvil empieza a bajar :eek:.

4- Y por fin podemos descansar otra semanita antes de empeza con la rutina HIT elegida.

Espero que sea útil. Hasta pronto.

osirus dijo:
Que es eso de 3-0-3 o 2-2-2 q pones antes de la serie?
Es la cadencia, 2-2-2 por ejemplo es 2 segundos de subida, aguantas otros 2 y dos mas de bajada, si no me equivoco

Carlox21 o kei nsea, q es exactamten una rutina HIT weno mejor idox en q consiste, q es lo q se consigue y para que se hace?.
Gracias

Editado: Post Borrachera

Carlox21 o quein sea, que es exactamente una rutina HIT, bueno mejor dicho en que consiste, que es lo que se consigue y para que se hace?

Última edición:
Fuente de info www.naturalgainer.com

Qué es el "HIT"

Todos los programas de entrenamiento de la fuerza se basan en tres variables bien definidas: intensidad, volumen y frecuencia.

El objetivo del entrenamiento de la fuerza es la progresión, el incremento de la fuerza o la reducción del margen de tiempo empleado para la realización de un movimiento de fuerza o desplazamiento de carga. Prácticamente todos los programas de entrenamiento que existen hoy en día están basados en diferentes combinaciones de intensidad, volumen y frecuencia. Pero, ¿hay alguna combinación de estas tres variables que funcione para todo el mundo? Pues… sí… y no.

Sin embargo existe una filosofía, o conjunto de principios que pueden ser útiles para todo el mundo siempre que las variables sean ajustadas a la tolerancia y capacidad de recuperación personal. Utilizando los principios básicos y los ejercicios adecuados, basados en la lógica y la observación, y diseñando un programa específico para el individuo, se consiguen asombrosos resultados en un período relativamente corto de tiempo.

Esta filosofía se llama "HIT".

El acrónimo "HIT" proviene de High Intensity Training.

Como explicación básica significa una organización del entrenamiento basada en lo siguiente:

- Dureza, tanta como sea posible manteniendo un estilo estricto.

- Brevedad, efectuando de 1 a 3 series de unos pocos ejercicios básicos en una hora, o menos.

- Infrecuencia, entrenando no más de tres veces por semana, muchas veces dos, o incluso una.

- Seguridad, porque aunque HIT intenta ser un método extremadamente productivo, previene las lesiones, el estrés y el sobreentrenamiento

Esta es la esencia del Entrenamiento de Alta Intensidad. Ha sido empleado durante décadas por muchos atletas sin su acrónimo "HIT".

Hay que tener en cuenta que el Entrenamiento de Alta Intensidad no son una serie de principios escritos a sangre y fuego sobre una piedra sagrada. Se trata de un estilo, una disciplina basada en dos factores universalmente conocidos que afectan al crecimiento muscular: sobrecarga y progresión.

Como norma general con algunas excepciones, de una a tres series realizadas bajo el protocolo de Alta Intensidad generan la estimulación necesaria como para conducirnos hacia la hipertrofia o crecimiento muscular.

carlox siempre intentando convertir a los profanos al HIT :rolleyes: :D

al final acabare por probarlo, ya veras__pesas__

Pues hoy he probado el famoso hit y puedo decir q es cojonudo, estoy rebentado pero me siento bien, he tirado hasta el fallo al final de cada serie pensaba q moria, pero esa sensacion de despues de la serie es lo mejor q subidon. Eso si estoy q no me puedo mover, m voy a la cama a descansar q estoy rebentado.

Gracias Carlox por la ayuda.

Salu2.

Hay una deidad llamada Arthur Jones, y otros como Mike Mentzer, Toni Damato, Ken Listener..., pero por ejemplo HD es una "subsecta", como el opus o los kikos de la religión católica. Están dentro pero son más "exlusivos" __meparto_

Hasta pronto.

Bueno, para aquellos a los que se les pasa por la cabeza probar HIT, voy a poner aquí algunos consejos para comenzar con buen pie...

1- Descansar una semana completa antes de empezar. Viniendo de cualquier sistema de entrenamiento de alto volumen, o viniendo de un estancamiento, lo mejor es descansar totalmente para recuperarnos. Comiendo bien y durmiendo bien.

2- Comenzar con una rutina de cuerpo entero completa, como por ejemplo la siguiente:

Sentadilla 3-0-3 1 x 15 (tras 3 series calentamiento)
Peso Muerto 3-0-3 1 x 15 (tras 1 serie calentamiento)
Gemelos 2-2-2 1 x 15 (tras 1 series calentamiento)
Press Banca 3-0-3 1 x 10 (tras 2 series calentamiento)
Press Militar 3-0-3 1 x 10 (tras 1 series calentamiento)
Dominadas 3-0-3 1 x 10 (tras 2 series calentamiento)
Remos 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Press Cerrado 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Curl Biceps 3-0-3 1 x 10 (tras 1 serie calentamiento)
Extensiones Antebrazos 2-2-2 1 x 10
Abdominales 3-3-3 1 x 15
Rotadores Externos 5-0-5 1 x 6
Con esta rutina ¡tambien se crece o unica y exclusivamente nadamas es para iniciar HIT????

con esa rutina basicamente vas a llegar en la mayoria de los ejercicios al fallo cardio respiratorio antes que al muscular (en mi opinion)

Usala para iniciarte y despues yo la reduciria

azaru dijo:
con esa rutina basicamente vas a llegar en la mayoria de los ejercicios al fallo cardio respiratorio antes que al muscular (en mi opinion)

Usala para iniciarte y despues yo la reduciria
Fallo cardio respiratorio??, eso que es, que te tienen que ayudar a respirar??. No sabia que existiese tal fallo... excepto en la UCI.

a)te has expresado mal.
b)No, estás equivocado, como vas a llegar al fallo respiratorio??? Las series que mas duran son de 90 segundos!!! Ni que hicieras triseries de 20 repes cada una...

Atrás