Influencia de el color

Kant

New member
Estaba viendo un documental en el cacolor en nuestro comportamiento y emociones.
nal Odisea sobre la influencia de el
Haciendo una encuesta concluyeron que el rosa es el color que mas gusta a las chicas (algo muy visto).Pero algo interesante es que en los chicos les relajaba, y a nivel físico eso no era bueno.
Hicieron una prueba en la que un profesor les indicaba subir los brazos hacia adelante(en posicion elevacion frontal para entendernos) a los alumnos y este le ejercia fuerza para bajarselos, mientras les ponían en la cara una cartulina rosa ,luego una azul y luego una rosa de nuevo.
Con la rosa perdían fuerza.

En otra observación se vió como en la competición de boxeo habia un mayor número de victorias entre los boxeadores que peleaban de rojo.Apelaban esto a un aumento de la testosterona.
Tambien se produce un mayor número de victimas de tráfico en los conductores con vehículos rojos.
El rojo es un color vivo que como sabemos inspira agresividad
¿puede ser un buen color para entrenar?jejeje
¿Podríamos meter 5 kilos mas en sentadilla con una camiseta roja?

Yo diría que es posible y si no es el rojo es un color que en el terreno personal nos estimule a cada uno.

Abro opinion.

Me ha gustado mucho tu hilo..muy interesante..lo has visto online el documental?

Podria poner el link?

Si tuviera q decir cual me estimula mas tb diria el rojo

Saludos!

Me ha gustado mucho tu hilo..muy interesante..lo has visto online el documental?

Podria poner el link?

Si tuviera q decir cual me estimula mas tb diria el rojo

Saludos!

que va tio no lo he visto online, lo he visto por la tele...pero estaba muy interesante

El documental se llama "Colores,un universo por descifrar:La fuerza de el color"
This URL has been removed!

Si tienes suerte lo verás por internet o si no a las 5 de la madrugada lo vuelven a hechar jeje

Última edición:
Yo creo que si que puede influir, al igual que el color de las paredes de los gimnasios, el ambiente, el aroma (aromaterapia) yo creo que todo influye para motivarte o para desmotivarte eso ya depende de cada uno pienso.

Pero claro¡¡
Te respondo con total seguridad ya que, yo estudio arquitectura y nosotros tenemos materias donde se nos explica no solo de la influencia del color en los espacios, sino tambien de la iluminación y las texturas de los espacios.
El contacto que tienen los usuarios con las edificaciones es precisamente por medio de la visión y está necesita de la luz para hacerse presente. El control luminoso se establece por medio del manejo de los siguientes factores:

Intensidad
Color
Tipo de fuente luminosa
Superficies reflejantes de la luz

El color o los colores que los ocupantes de un espacio arquitectónico o urbano perciben, tienen una relación directa con el estado emocional, anímico y con respuestas fisiológicas.

Amarillo: color cálido, se asocia con la inteligencia y la arrogancia.
Azul: color frio, se asocia con las emociones profundas, la reflexión y el juicio.
Blanco: suma de todos los colores, se asocia con la pureza, lo absoluto, la pulcritud y la perfección
Gris: color neutro, se asocia a la imparcialidad y neutralidad
Naranja: color cálido, se asocia al ardor, atracción y la pasión´.
Rojo: color cálido, se asocia a la calidez, la excitación y al apasionamiento.
Verde: color frío, se asocia con la esperanza.
Violeta: color frío, se asocia con la bondad, espiritualidad, humildad, lealtad, tolerancia y paciencia.

Lo importante es el manejo adecuado de los colores, considerando diversas variables, tales como:

Relación con el impacto del clima en la “piel constructiva” del edificio
Función a realizar en el interior de los espacios, para la obtención del confort visual y lumínico de los usuarios.
Estética de los espacios, exteriores e interiores
Integración y combinación armónica con otros colores en las superficies constructivas
Efectos psicológico y emocional deseables
Sensación del espacio y su relación con la eficiencia en el trabajo

EN CONCLUSION:
Desde el punto de vista psicológico la luz también afecta diversos aspectos del usuario, tales como eficiencia y productividad en el trabajo, ritmos biológicos, estado de ánimo, sensación de bienestar y sobre todo tiene una relación directa con los estados de salud.
Intensidad
Duración
Sincronización
Distribución espectral
Cada uno de estos parámetros influye en los ritmos biológicos tales como: sueño, vigilia, apetito y temperatura corporal tanto en los seres humanos como en los animales.

Saludos _cintura_

cierto lei hace un tiempo que la mejor luz para entrenar era la natural y que la luz de fluorescente(la mas comun en los gimnasios) es la peor a nivel mental.

cierto lei hace un tiempo que la mejor luz para entrenar era la natural y que la luz de fluorescente(la mas comun en los gimnasios) es la peor a nivel mental.

Pero hay un tipo de luz "no natural" que se asemeja bastante y se consigue con un determinado tipo de fluorescentes especiales pero claro ningun gimnasio la va a tener obviamente, seria una pijada q te cagas...

Por cierto si lo han echado en Odisea no lo puedo ver q no lo tengo yo, esperare q lo suban al Interner a ver si hay suerte;)

Saludos

Atrás