Inef

JorgeMancebo1

New member
Bueno tengo 17 años, dentro de 1 año haré mi carrera de INEF si me da la media, y tengo una duda.

1 - ¿Las pruebas fisicas para la de toledo son muy complicadas?
2 - ¿Que salidas tiene esa carrera?
3 - ¿Alrededor de cuanto se cobra?(en diferentes trabajos)
4 - ¿Como entrenar las pruebas fisicas?

salu2

Te puedo responder en algo. Las salidas laborales en el mundo del deporte, son las más altas, estudiando inef, que cualquier curso de la FEDA, la IFBB, la orthos etc que puedas hacer. Y también son los estudios con los que ganarás más dinero. Así que chico, si tienes la oportunidad de hacer INEF, no la dejes pasar, porque ya me gustaría a mi estar en tu lugar :)

Saludos y ánimo, que te espera una gran fuente de conocimientos en esa uni! ^^

Te puedo responder en algo. Las salidas laborales en el mundo del deporte, son las más altas, estudiando inef, que cualquier curso de la FEDA, la IFBB, la orthos etc que puedas hacer. Y también son los estudios con los que ganarás más dinero. Así que chico, si tienes la oportunidad de hacer INEF, no la dejes pasar, porque ya me gustaría a mi estar en tu lugar :)

Saludos y ánimo, que te espera una gran fuente de conocimientos en esa uni! ^^

gracias aver si puedo entrar finalmente. auqneu las pruebas son bastante durillas intentare entrenarme. aver si me peuden responder a las otras dudas.

salu2 y gracias

Yo te puedo ayudar si quieres.

Lo primero que tienes que pensar es si quieres hacer INEF, o ciencias de la actividades fisicas y del deporte.

1.INEF realmente es ...ciencias de la actividades fisicas, pero en el Instituto Nacional de E.F (que es el mejor, el de las pruebas y tal)
Pero tb tienes la opción de hacerlo por universidad, las cuales no requieren de pruebas físicas.
Las pruebas son genéricas segun tengo entendido, para todos los INEF igual.
Si te las preparas son asequibles.

2. Infinitas, desde Alto rendimiento (entrenando a los atletas del futuro), pasando por la gestión deportiva (clubes, y to eso), Profesor de E.F en Secundaria.... A tu gusto, al final de carrera tienes un practicum y te especializas en lo que más te convenga.

3. Te puedo decir el sueldo de un profesor de Instituto, esta más o menos en2000 €.

4. Depende de cada centro.

Un abrazo

Lo primero que tienes que pensar es si quieres hacer INEF, o ciencias de la actividades fisicas y del deporte.

1.INEF realmente es ...ciencias de la actividades fisicas, pero en el Instituto Nacional de E.F (que es el mejor, el de las pruebas y tal)
Pero tb tienes la opción de hacerlo por universidad, las cuales no requieren de pruebas físicas.

2. Infinitas, desde Alto rendimiento (entrenando a los atletas del futuro), pasando por la gestión deportiva (clubes, y to eso), Profesor de E.F en Secundaria.... A tu gusto, al final de carrera tienes un practicum y te especializas en lo que más te convenga.

3. Te puedo decir el sueldo de un profesor de Instituto, esta más o menos en2000 €.

4. Depende de cada centro.

Un abrazo

gracias yo tenia entendido que INEF es lo mismo que ciencias del deporte...

gracias yo tenia entendido que INEF es lo mismo que ciencias del deporte...

Si, es lo mismo

Pero por ejemplo, el dar ciencias del deporte en INEF Madrid, tiene más "prestigio", que dar esa misma carrera en la Universidad Autónoma.

Dicen las malas lenguas, que suelen contratar más a los de INEF, aunq lo veo un poco tonteria.

Piensa bien si te conviene hacer las pruebas físicas o...ir por otra universidad que no te las pidan.

Un saludo

Seguro que no son iguales para todos, porque dudo que en logroño pidan lucha canaria como piden en las palmas :)

si puedes hacer inef hazlo, yo no me dio la nota e hice tafad y con el tiempo hare INEF.
sueldo rondando los 2000 pavos mensuales
salidas: te digo que segun me han comentado ahora en cada gimnasio tiene que haber un inef a modo de coordinador o algo asi (esto solo es algo que he escuchado), profesor, entrenador nacional (tienes que especializarte) y cosas asi.
Pruebas, no lo tengo claro pero seguro que alguien puede ponerlas.

Un saludo

Seguro que no son iguales para todos, porque dudo que en logroño pidan lucha canaria como piden en las palmas :)

Varia a lo mejor una o dos pruebas.

De todos modos,en casi todos seguro que te cae, una prueba de correr (course navette, o 50 mts), la de resistencia que son 2 kms, Nadar 50 mts.

De todos modos ya te digo, que son asequibles, y si quieres esquivarlas, en Madrid hay 2 universidades que no las requieren. U.Autónoma (Cantoblanco) y la U. de Alcala.

Aqui tienes las pruebas en Madrid

This URL has been removed!

Y aquí el baremo

Varia a lo mejor una o dos pruebas.

De todos modos,en casi todos seguro que te cae, una prueba de correr (course navette, o 50 mts), la de resistencia que son 2 kms, Nadar 50 mts.

Mira, otra cosa en la que es distinto aqui, la prueba de resistencia es un test de cooper (3km para aprobar creo). La natacion es a estilos me parece, tienen 2 o 3 circuitos de agilidad (incluyendo uno de coger una pelotita por encima de una valla alta dando un giro con el cuerpo y no se que mas), y no tienen ni velocidad ni course navette.

Mira, otra cosa en la que es distinto aqui, la prueba de resistencia es un test de cooper (3km para aprobar creo). La natacion es a estilos me parece, tienen 2 o 3 circuitos de agilidad (incluyendo uno de coger una pelotita por encima de una valla alta dando un giro con el cuerpo y no se que mas), y no tienen ni velocidad ni course navette.

Que sobraos entonces... 3 kms en un test de cooper mae.

Pues nada, entonces solo tienes que buscar el más asequible.
Sinceramente en donde lo veo más fácil es en INEF de Galicia.

Un saludo.

La nota para entrar cada año cambia

A modo orientativo, la nota de corte del curso académico 2006/07 fue: 5,64

me ha surgido otra duda sobre inef.... hay algunos cursos que te valen como puntos para entrar en alguna universidad?

la nota me han dicho que esta entre el 6 y 6,5.. mucha nota creo...

y aver is puedo entrar... xd

gracias a todos y aver is las podeis responder

Buenas !!

Creo que te puedo servir un poco de ayuda, porque yo voy a hacer las pruebas este año.
En este enlace tienes la información de la facultad de Toledo donde yo las voy a hacer; pruebas y nota de corte del año pasado ( 5'93, no creo que cambie mucho este año ).

En cuanto a lo que dices de cursos que son como puntos para entrar en la universidad, creo que te refieres a los creditos de libre configuración. Eso lo que es es que tu a lo largo de la carrera te tienes que sacar unos créditos de libre configuración y hay ciertos cursos que te los convalidan como estos créditos.
No se si me he explicado bien del todo pero espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

La mayoria de los de INEF salen apollardados y con delirios de grandeza. Yo he estudiado en ANEF distintos cursos, teniendo de compañero a un alumno de INEF, e iva de listillo hasta con el profesor, aunque su prepotencia duró 2 días, al tercero no tuvo mas remedio que achantar.

De 5 con la carrera de INEF que conozco, 5 que no saben hacer una rutina de musculación en condiciones..

Atrás