Increíble pero pasa

habies visto que nosotros mismos estamos cayendo en su juego,nadie se paraba a escucharlo,y que pasa?hay que pararse si o si? y estamos dando por hecho que vale el violin tres millones,quien dice que vale eso?ningun instrumento vale 3 millones de nada,es algo aberrante,es solo un cacho de madera que suena bien

Hay gente que dedica la vida a la música, que es su pasión y entienden lo suficiente para saber si algo es bueno o no, puede que ellos sepan distinguir lo magnífico de estos violines, algo que a los demás se nos escapa.

Pero decir que es un cacho de madera... es como decir que un Ferrari es un trozo de hierro, efectivamente, lo es, pero Stradivarius quedan en el mundo 540 violines, 12 violas y 50 violonchelos y ningún otro instrumento puede reproducir un sonido similar.

Más burrada es gastarse 2000€ en una botella de vino.

para mi sigue siendo un pedazo de madera que no vale eso,es mi opinion,es aberrante que eso valga lo que dicen que vale,un ferrari igual,un vinazo igual,y un cuadro de picasso 100 millones de dolares,es lamentable

para mi sigue siendo un pedazo de madera que no vale eso,es mi opinion,es aberrante que eso valga lo que dicen que vale,un ferrari igual,un vinazo igual,y un cuadro de picasso 100 millones de dolares,es lamentable

Que para tí no lo valga no significa que no lo valga.
Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. Hay personas capaces de pagar burradas por las cosas más peregrinas.
En cuanto se paga una cantidad por algo, pasa a ser lo que vale, ni más ni menos.
Sucede también con los pisos. Puedes decir que para tí ningún piso de 200 metros cuadrados vale tres millones de euros, pero si mañana alguien compra un piso por ese valor frente a la Playa de La Concha, en Donosti, pues es lo que vale.
Del mismo modo, el piso normalito que valía cuarenta kilos hace dos años, y los valía porque se pagaban, no lo vale ahora porque no lo paga ni dios.
Así que el valor de las cosas puede ser cambiante y a su vez subjetivo.

pues yo si me hubiera quedado a escucharlo. De hecho a veces me quedo a ver a los artistas callejeros que hay por el centro de la ciudad y después sigo mi camino. No me gusta ser esclavo del tiempo. Salgo cuando deba de salir. Regreso cuando deba regresar. No llevo planeaciones ni esas cosas... Cambio las rutas a seguir, de lugar de comida o deonde comprar ropa y esas cosas, si esta a menos de 8 km prefiero caminar. Salgo con tiempo y sin prisas.

Realmente, si te paras a pensar, en como vivimos... en lugar de trabajar para vivir, vivimos para trabajar.

Desde pequeños tus padres te dicen (con la mejor intención) estudia para tener un buen trabajo, te tiras (en España) 16 años de estudios obligatorios, más otros 2 (si haces Bachillerato + Selectividad) hasta 10 años (carrera + máster).

Luego pierdes el culo, estresado para cobrar tus merecido € a final de mes... para tener un pensión asegurada, para pasar tus últimos 15-20 años, viviendo más o menos bien...

A mí, cuando mi abuelo, que vive en una aldea, me dice como era su juventud, me da envidia.
Sí, es cierto, que no tenía la PSP, ni el portátil, ni la PS, ni la PS2, ni la PS3, ni 4 teles en casa, ni dos ordenadores más... pero me cuenta la camaradería que tenía con sus amigos, como el pueblo entero se ayudaban unos a otros si tenían algún problema...

Hoy en día, puedes tener amigos, contados con los dedos de una mano... y la competitividad, incluso a veces entre colegas, es brutal... pero ves a pedirle al vecino, que te eche una mano, con lo que sea, a ver que te dice.

Yo, a veces, pienso, que joder, lo mismo, era mejor aquella época, con sus "penurias", que toda la supuesta calidad de vida (basada en el dierno como todo) en que vivismo hoy en día.

Realmente, si te paras a pensar, en como vivimos... en lugar de trabajar para vivir, vivimos para trabajar.

Desde pequeños tus padres te dicen (con la mejor intención) estudia para tener un buen trabajo, te tiras (en España) 16 años de estudios obligatorios, más otros 2 (si haces Bachillerato + Selectividad) hasta 10 años (carrera + máster).

Luego pierdes el culo, estresado para cobrar tus merecido € a final de mes... para tener un pensión asegurada, para pasar tus últimos 15-20 años, viviendo más o menos bien...

A mí, cuando mi abuelo, que vive en una aldea, me dice como era su juventud, me da envidia.
Sí, es cierto, que no tenía la PSP, ni el portátil, ni la PS, ni la PS2, ni la PS3, ni 4 teles en casa, ni dos ordenadores más... pero me cuenta la camaradería que tenía con sus amigos, como el pueblo entero se ayudaban unos a otros si tenían algún problema...

Hoy en día, puedes tener amigos, contados con los dedos de una mano... y la competitividad, incluso a veces entre colegas, es brutal... pero ves a pedirle al vecino, que te eche una mano, con lo que sea, a ver que te dice.

Yo, a veces, pienso, que joder, lo mismo, era mejor aquella época, con sus "penurias", que toda la supuesta calidad de vida (basada en el dierno como todo) en que vivismo hoy en día.
le verdad te baja la moral_comorr_el capitalismo salvaje_diablo_

horale esa historia esta de locos no?,la gente no pagaba ni un centavo por escucharlo y otros pagaron 1000 dolares ?.

esta increible !wow!

No es solo en musica donde al quitar el "efecto marca" desaparece la sensacion de calidad. Un someliere se hizo famoso con un libro que se llama "la critica sin miedo" en el que cogio 500 vinos y los dio a catar a otros someliere pero dentro de botellas sin etiqueta. El resultado es que muchos de los vinos de menos de 10 euros la botella quedaban entre los primeros puestos, y muchos de los vinos de 200 o 300 euros la botella quedaban de los ultimos.

El tio incluso llego a crear un restaurante ficticio, con una carta de vinos ficticia. Lo presento a una revista de vinos, y gano un premio, y no solo es que los vinos no existian en realidad, es que ademas, los vinos de la "carta de reservas especial" eran autentica mierda (de tetrabrick, vamos), pero como los vinos de la carta normal eran supercaros, le dieron el premio igual.

ELPAIS.com - Sólo Texto - Un restaurante fantasma, premio a la excelencia

Última edición:
que vivimos en un mundo de pedantes es un hecho,igual pasa co las ferieas de arte oderno,creeis que alguien se pararia a miar cuadros hechos a brochazos si estuvierna puestos en el metro y hechos por mi,por ejemplo,no¡pero como estan en un museo pues todos a poner cara de interesntes delante de ellos y que no les falte la frase "no lo entiendes",jajaja

Yo creo que lo más flipante de todo es con la comida.
No todos entendemos de arte, música o vinos, pero joder, ¡todos hemos comido miles de veces en nuestras vidas! ¡sabemos apreciar lo que nos llevamos a la boca!

Y aun así, hay sitios (como el restaurante del Ferran Adriá este) donde te piden poco menos que un riñón por unas cuantas migas esparcidas por un plato.

¿Esa gente no se da cuenta de que les están timando?

A mi se mu gusta una cosa, me importa 3 narices que se llame asi o asa que tenga etiqueta o no, me da igual. También es verdad que en muchas materias me considero un inculto y no sabria apreciar los matices, como las obras de arte asi que por ejemplo yo no pagaría nada por un cuadro, o aunque me gusten los coches pues si tuviera dinero no me compraria un ferrari. El valor de las cosas es el que nosotros estamos dispuestos a pagar.

Y aun así, hay sitios (como el restaurante del Ferran Adriá este) donde te piden poco menos que un riñón por unas cuantas migas esparcidas por un plato.

¿Esa gente no se da cuenta de que les están timando?

El de Ferran Adria en concreto es un mal ejemplo, porque el menu degustacion pesa casi un kilo. Pagas 185 euros por persona, pero sin comer no sales.

A mi se mu gusta una cosa, me importa 3 narices que se llame asi o asa que tenga etiqueta o no, me da igual. También es verdad que en muchas materias me considero un inculto y no sabria apreciar los matices, como las obras de arte asi que por ejemplo yo no pagaría nada por un cuadro, o aunque me gusten los coches pues si tuviera dinero no me compraria un ferrari. El valor de las cosas es el que nosotros estamos dispuestos a pagar.

Todos decimos eso. Pero mirate a los pies. Tus zapatillas son nike? (o adidas o reebok o converse, me da igual)

Nadie se ha puesto a sacar cuentas? cerca de 40 dolares por 50 minutos(Redondeando)... por 50 minutos al dia se puede embolsillar facilmente 1200 dolares al mes cualquier artista callejero... para que leches voy a estudiar una carrera..?

Nadie se ha puesto a sacar cuentas? cerca de 40 dolares por 50 minutos(Redondeando)... por 50 minutos al dia se puede embolsillar facilmente 1200 dolares al mes cualquier artista callejero... para que leches voy a estudiar una carrera..?

Se puede embolsar 1200 dolares al mes (que no es tanto como te crees en USA) un artista callejero que toque como los angeles y lleve un stradivarius

No se tu, pero yo, con una armonica, si me llevo 2 euros es de los monedazos que me tiran :p

Atrás