Increíble pero pasa

Shin AntAres

Super User
Aquella podría ser una mañana más como otra cualquiera. Un sujeto
entra en la estación de Metro, va vestido con un pantalón vaquero, una
camiseta barata y se sitúa cerca de la entrada...

extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para
toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana.
Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente
ignorado por todos los pasajeros del Metro.

Nadie sabía, que ese músico, era precisamente Joshua Bell, uno de los
mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas
musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy
especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3
mi llones de dólares.

Unos días antes, Bell, había tocado en La Sinfónica de Boston,
donde los mejores lugares para el concierto costaban la bagatela de
1000 dólares la entrada.
Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y
mujeres que caminan muy rápido, cada uno haciendo una cosa, pero todos
indiferentes al sonido del violín...la iniciativa fue realizada por el
Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre
el valor del arte, y de su contexto.

LA CONCLUSIÓN: estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando
están en un determinado contexto.
En este caso, Bell, era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto,
un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.

Aquí lo pueden ver y escuchar.
This URL has been removed!

Pues como dices...parece imposible pero pasa y paso!
es cierto le damos mas valor a algo que "sabemos" que sera bueno y talvez nos cueste una gran suma d dinero y despresiamos lo bueno de la vida por andar con las prisas...
pero ey! no dirias lo mismo si fueras tu quien pasara corriendo a su lado y no le tomes atencion porque se te huzo tarde para ir al gym y tu instructor te regaña!
a verdad jajaja

pues yo creo que hizo bien en no darse a conocer, si no lo mas probable es que le hubiesen dado una paliza y robado el violín.

La noticia tiene su tiempo, sí, pero de todos modos no es la única así de este estilo. También hubo una noticia muy similar de otro violinista que después de 2 horas tocando, recaudó algo más de 10$ y fue reconocido por una señora que pasaba por allí.

Curioso..

Es que no todo el mundo conoce a violinistas, ni pintores, ni escultores famosos. Vereris que si pusiera a la Brittney Spears si que la conocerian...

Es que no todo el mundo conoce a violinistas, ni pintores, ni escultores famosos. Vereris que si pusiera a la Brittney Spears si que la conocerian...

Claro, mirarían si llevaba bragas, y si no llevaba.......... es que era ella. ¡Así cualquiera!.

Ahora en serio. Esta reflexión tambien tiene su contra. Los hay que por sistema conceden un valor excesivo y que no merecen a ciertas personas, objetos, obras, (actores, objetos de marca, obras de arte), cuando despojados de su nombre, popularidad o marca son absolutamente mediocres o incluso PESIMOS.

anda tio no seas animal

¿¿¿¿Animal????

Se ha quedado corto. Si no he leído mal el violín que tocaba el tío estaba valorado en tres millones de dólares. Si hay gente capaz de rajarte por cuatro euros, imagínate si pueden pescar tres kilos de euracos. Creo que el pedacito más grande que puede quedar de tu persona puede ser una muela o similar.

Última edición:
Se ha quedado corto. Si no he leído mal el violín que tocaba el tío estaba valorado en tres millones de dólares.

¿3 millones de dolares..? ¿Un Stradivarius..? Joder, si es así ahora mismo pido un credito al banco y me voy volando a comprarlo :D

Esos violines tienen un vaolor incalculable tio..

¿¿¿¿Animal????

Se ha quedado corto. Si no he leído mal el violín que tocaba el tío estaba valorado en tres millones de dólares. Si hay gente capaz de rajarte por cuatro euros, imagínate si pueden pescar tres kilos de euracos. Creo que el pedacito más grande que puede quedar de tu persona puede ser una muela o similar.

Estoy contigo...... es lo mínimo que podría haberle pasado. De haber tocado "identificado" lo habría hecho con un control de seguridad tremendo, tanto para su persona como para el violín! Es como si sacaras el Guernica a la calle y lo colgaras en la pared del metro con un cartel que acreditara su autenticidad, JUAS!!!!!!

La noticia tiene su tiempo, sí, pero de todos modos no es la única así de este estilo. También hubo una noticia muy similar de otro violinista que después de 2 horas tocando, recaudó algo más de 10$ y fue reconocido por una señora que pasaba por allí.

Què cacao mental llevas tú, Jhonny. Esa noticia es vieja, sí, y además, incompleta. Porque fue en Boston, cuando sólo una mujer lo reconoció, a Bell.

En fin, si nos encontrásemos con la Yola Berrocal, Pocholo, Jesulín, algún triunfito o algún friki de gran hermano, no lo ignorábamos...pero que le vamos a hacer...

¿3 millones de dolares..? ¿Un Stradivarius..? Joder, si es así ahora mismo pido un credito al banco y me voy volando a comprarlo :D

Esos violines tienen un vaolor incalculable tio..

Es cierto, los Stradivarius son joyas de la humanidad, a pesar de su antigüedad su fabricación es aun un misterio... cada uno de los 4 Stradivarius que hay en el mundo viaja en un avión diferente (todos ellos en la caja negra de la misma) porque perder uno sería un desastre.
3 millones de euros vale media cuerda de ese violín.

Con respecto a la historia me parece muy llamativa, y estoy de acuerdo con lo de que el arte está MUY condicionado por la fima que lleva.
Más que en la música, yo flipo con el arte moderno, sobre todo en pintura, escultura... ¿no os sorprenden las típicas mierdas que podría hacer vuestra sobrina de 4 años con sus plastidecor, valoradas en miles de euros? desde luego hay gente que le echa una jeta que alucinas. El caso contrario es este, un maestro de la música no reconocido porque no lleva cartelito.

no tengo ni puta idea de violines, pero ese violin suena como si hubiera 4 o 5 violenes sonanado, yo creo me pararìa a escucharle.

y si se que vale 3 millones de dolares, ¡¡dos ostias!! y paaa laaa saaaacaaaaa

Pa la sacaaaaaaa????? No jodas que te lo comerias???_vuelta_

Bueno, pues la verdad es quela gran mayoria de la gente, solo valora lo que paga. Si algo es gratis, se piensan que no es bueno, entonces no llama la atencion, ni gusta.

saludos

Què cacao mental llevas tú, Jhonny. Esa noticia es vieja, sí, y además, incompleta. Porque fue en Boston, cuando sólo una mujer lo reconoció, a Bell.

No si ahora serás encima un frikki de esos que se pasan horas pegados al pc estudiandose las noticias de memoria :D

Yo sé que algo así me sonaba de haberlo leido en la web de Meneame, y me llamó mucho la atención.. pero ni recordaba donde era, ni el músico ni náh.. solo lo ruin del dinero :D

esto es asi en muchisimas cosas. La gente solo valora lo que tiene un nombre, una marca.
A una mierda de perro le pones que la toco george clooney y seguro que hay gente capaz de comprarla. Cuatro garabatos hechos por picasso cuando tenia dos años son vendidos por un millon de dolares y en cambio luego pasa algo como el caso del primer post...

yo tampoko entiendo sobre violines ni violinistas pero yo creo que mereceria la pena quedarse a escuchar esto, la gente anda con prisa y no tiene tiempo para apreciar cosas como estas o simplemente no tienen tiempo para dedicarse a escuchar a un violinista sin nombre...

habies visto que nosotros mismos estamos cayendo en su juego,nadie se paraba a escucharlo,y que pasa?hay que pararse si o si? y estamos dando por hecho que vale el violin tres millones,quien dice que vale eso?ningun instrumento vale 3 millones de nada,es algo aberrante,es solo un cacho de madera que suena bien

Una muestra más de lo ilimitado de la estupidez humana...sin comentarios!!!

_susto__susto__susto_

Aquella podría ser una mañana más como otra cualquiera. Un sujeto
entra en la estación de Metro, va vestido con un pantalón vaquero, una
camiseta barata y se sitúa cerca de la entrada...

extrae un violín de la caja y comienza a tocar con entusiasmo para
toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana.
Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente
ignorado por todos los pasajeros del Metro.

Nadie sabía, que ese músico, era precisamente Joshua Bell, uno de los
mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas
musicales más consagradas de la historia, con un instrumento muy
especial, un violín Stradivarius, estimado en un valor de más de 3
mi llones de dólares.

Unos días antes, Bell, había tocado en La Sinfónica de Boston,
donde los mejores lugares para el concierto costaban la bagatela de
1000 dólares la entrada.
Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y
mujeres que caminan muy rápido, cada uno haciendo una cosa, pero todos
indiferentes al sonido del violín...la iniciativa fue realizada por el
Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre
el valor del arte, y de su contexto.

LA CONCLUSIÓN: estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando
están en un determinado contexto.
En este caso, Bell, era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto,
un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.

Aquí lo pueden ver y escuchar.
This URL has been removed!

La verdad que parece increible vivimos en una sociedad en la que segun mi humilde opinion estamos perdiendo todos los valores, nos es mas importante ir deprisa de un lado a otro, estress, trabajo mil letras que pagar al banco y no damos importancia a pequeños detalles que en definitiva son los que podrian alegrarnos en parte la vida y enriquecernos y para muestra un boton con el articulo publicado por Shin pero es lo que hay .
Un salu2 fieras¡¡¡¡¡

Atrás