sergicrack
New member
Pues eso. Me ha llegado que a largo plazo los suplementos pueden provocar problemas estomacales, que hay de cierto?
Me gustaría q se fuera objetivo.
Un saludo.
Me gustaría q se fuera objetivo.
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Luis (Santonja Fitness) dijo:El exceso de cualquier aminoácido, ya sea procedente de la dieta o de la suplementación, puede traernos sus consecuencias.
La mayoría de nosotros tenemos el hígado inflamado, higado graso, elevación de creatinina en el hígado, ácido úrico, tensión alta, etc etc...
Todo tiene sus medidas, y el exceso de cualquier cosa (incluso del ejercicio) no es nada bueno de cara a la salud.
Hay gente que es reacia a los suplementos y se hinchan a comer carnes, pues están equivocados, no saben la cantidad de toxinas y demás que están haciendo llegar a su organismo, y es que para eso están los suplementos (en caso de necesitar un aporte proteico, como es nuestro caso), como complemento a la dieta para no abusar de ella y obtener las cantidades de proteína necesarias sin falta de sobrecargar nuestro organismo...
Todo en su medida será beneficio para el cuerpo y salud de cada uno de nosotros, pero en exceso tarde o temprano nos traerá sus consecuencias.
Es mi opinión.
Un saludo amigos.
Con todos mis respetos amigo massi, eso que me dices me molesta y mucho, a pesar de que veas el nombre de la tienda donde trabajo, para mi siempre estará por delante el ayudar a los demás antes que el intentar vender la moto a nadie ¿recibido amigo massi?massi dijo:
Luis (Santonja Fitness) dijo:¿Alguno sabe que entre el blanco y el negro está el gris? Cuando digo "exceso" no quiero decir comerse 10 latas de atún EN UNA SEMANA, sinó en un día, ¿quién se va a comer 10 latas de atún en un día? madre de Dios, sé que hay gente muy burrina con esto de la alimentación, pero si supiesen lo que se están metiendo además de lo que buscan (proteínas), no lo volverían a hacer... Y mas siendo latas de conserva, nada recomendado abusar de ellas. Que uno se coma 2 a 3 latas diarias no digo nada pero el que duplique esa cantidad, que Dios lo proteja, jajajajaja...
Con todos mis respetos amigo massi, eso que me dices me molesta Venga, bah NO me lo tengas a mal y mucho, a pesar de que veas el nombre de la tienda donde trabajo, para mi siempre estará por delante el ayudar a los demás antes que el intentar vender la moto a nadie ¿recibido amigo massi?
Recibido y es mas, te pido tu opinion en alguna cuestion
Por supuesto que se está dando mucho bombo (y cada vez mas) al tema de la suplementación y demás, por algo será, aunque también es cierto que se pasan 3 pueblos ya que es un negocio muy grande y con mucho futuro, y eso es algo que ya no me gusta tanto ya que la mayoría se aprovechará de todos los que caigan en sus manos sin nisiquiera preocuparse por la salud de esa gente...
Pos es lo que digo. Niños de 16 que se suplementan cuando podrian ir practicamente igual y yo les entiendo porque oyen que con un poquito de esto y otro poquito de lo otro , musculos al instante
Esto de suplementarse, es mas bien de lo que cada uno crea. Bajo mi opinión, uno que solo sale a correr los fines de semana o que va al gym un par de veces por semana a pasar el rato
¿el que no se suplemente no puede ir al Gimnasio con ganas de machacar y progresar?
y a hacer un poquito para mantenerse, digamos que, en forma pues como que no le hará falta nada de nada, solo llevar una dieta sana y variada.
Con una buena alimentacion yo creo que se pueden conseguir bastante.
Y uno cualquiera de nosotros que nos dedicamos a este deporte (el fisicoculturismo) y que tenemos ciertos objetivos
Yo tab los tengo y no me veo con la necesidad de suplementarme
, nos haría una ingesta mayor de alimento para conseguir ciertos nutrientes muy importantes si queremos conseguir esos objetivos, pero claro, si recurrimos a la dieta para conseguirlos tendríamos que hacer grandes ingestas de alimento y eso va contra la salud (lo mas importante)
Eso es cierto, puede ser complicadillo. EN los botes se concentran protes, o aminiacidos u otras cosas que en la dieta es mas dificil conseguir y algunos elementos mas pero molestandose un poco se puede hacer bastante
, y para eso están los suplementos, como complemento a la dieta y como ayuda a nuestros objetivos...
Claro está que mucho recurren a sustancias dopantes para obtener esos objetivos (aumento de masa muscular, etc), y ahí ya ni me meto, es un tema muy delicado, muy personal y en el cual estoy en contra, por hablarlo no me importa porque me gusta el tema, pero para recomendarlo no si se aprecia de verdad la salud de cada uno...
jajaja, tranquilo amigo massi, dices que no se te peguen muchos hachazos, por mi parte no, solo que quería dejarte bien clarito mi opinión y de qué voy yo.
Es solo mi opinión...
Un saludo.
Gracias por tu aporte, De todas maneras uno se debe hacer un chequeo al año que esto no viene de un dia para otro y creo que tu amigo se debia de exceder con algo ,quizas la carneLuis (Santonja Fitness) dijo:Un saludo amigo Oxido... de aquí para ayá andamos, en busca de la gente que necesite alguna de mis aportaciones, jejeje...
Pues amigo massi, claro que no te lo tengo en cuenta, solo te digo lo que pienso sin ánimo de molestarte, ni a ti ni a nadie...
Sobre si se puede ir al gym y progresar sin falta de suplementos, por supuesto que sí, que se lo pregunten a nuestro amigo Oxido... Bueno, y mas gente que conozco que progresan sin falta de suplementos, pero llega un momento que llegamos a estancarno hay formas de superarlo y llega un momento que quizas estemos a gusto con lo logrado. Ni Bautista puede progresar al infinito aunque sea un fiera
, y es ahí cuando la suplementación puede darte un empujón de forma natural.hombre la suple es Natural ente comillas Y aún así, aunque estemos progresando sin falta de la suplementación, yo recomendaría la toma de proteínas al menos,
Ok. pero con buena tortillas de huevos con algunas yemas+ atun + huevos duros+ carnes o pechugas de pollo todo bien distribuido no se puede llegar a los 150 -200 grs? Las prots tab se encuentran en muchos otros alimentos aunque sean en pequeña cantidad
y lo digo por experiencia de un buen amigo mío y cultureta veterano y natural, que por intentar conseguir todas las proteínas que necesitaba de los alimentos ahora le está pasando factura: tensión elevada y ya de por vida, creatinina en hígado por las nubes, ácido úrico mas allá de las estrellas, etc etc...
Trataba de consumir 300 gramos de protes?era competidor? Hay que hacerse analisis
Y eso le pasó por no hacerme caso en su momento... Ahora se arrepiente de ello y para colmo ya no puede entrenar a tope como lo hacía antes por el tema de la hipertensión... Si se hubiera suplementado con proteína, no le hubiera hecho falta comer como comía para obtener las cantidades de proteína que necesitaba, y por tanto no le habría pasado lo que le pasó. Además que le daba igual tirarse por pechugas de pollo que de ternera o de cerdo, y las acrnes rojas hay que tener un poquito de cuidado, no abusar mucho de ellas
puede ser porque abusaba de las carnes rojas y ademas meteria poca fibra,no?
y compaginar todo tipo de carnes con pescados...
Tener una dieta variada creo que es bueno y meter verde
Luego también depende mucho de la genética que se tenga, tu subías muy bien sin falta de suplementos,
Porque comia muxo, aunque mi alimentacion no era demasiado limpia y ademas me entrenaba con dureza y con descanso.4 dias a la semana y aveces 3. cuando me notaba muy cansado no iba y eso me ha servido para progresar bastante
Aun asi reconozco que podia haber hecho las cosas mucho mejor no lo haria tan mal cuando yo progresaba aunque a veces fuese lentamente y otros que se suplementaban NO
Ahora x eje como muxo mejor, se sentir mejor lso muculos(mas experiencia),etc
pero igual otro entrenando, comiendo y descansando como tu no conseguiría lo mismo, por el tipo de genética que tenga el individuo, y por tanto una suplementación inteligente podría ayudarle a dar ese empujón muscular... esto depende de muchas cosas amigo massi, no todos tienen la misma facilidad para subir de masa magra, de perder grasa, de correr mas rápido, de tener mas aguante físico, etc.
Pues nada mas amigo, un saludo y hasyta la siguiente, seguimos en contacto...
LUIS ERES DE PUTA MADRE ESCUCHA CONTESTALE A MI AMIGO Q NO LO HABRAS VISTO¡¡¡¡¡Luis (Santonja Fitness) dijo:Eso pienso yo amigo massi, el exceso de carnes rojas y carnes en general.
Y lo mismo opino, un chequeo médico al menos una vez al año viene muy bien para saber cómo se va de todo, yo me hago entre uno a dos al año, a veces me paso algo con la creatinina en el hígado pero ahora lo tengo todo mucho mas controlado, suelo tenerlo todo perfecto (y que sigas así por mucho tiempo).
Claras de huevo, algunas yemas, carnes y pescados, frutos secos, verduras, etc etc, todo bien repartido por supuesto que puedes conseguir las cantidades necesarias de proteína, pero ¿¿¿tu sabes la cantidad de toxinas que puedes llegar a meter a tu organismo???
Bueno, lo que está claro es que el que quiera progresar, por supuesto que no hace falta tirar de los suplementos, pero bajo mi opinión (y la de muchos) una correecta suplementación y dependiendo de las metas de cada uno además del estilo de vida que se lleve, no viene nada mal. Y te puedo contar otro caso, el mío mismamente. Hace 3 años decidí recortarme a tope y sin ningún tipo de ayuda, estaba bastante tapado (viaje de novios + bufet libre = grasas por todas partes del cuerpo) llegué a bajar algo mas de 20 kgs en dos meses, a base de una buena dieta y ejercicio aeróbico muy medido. Los resultados fueron muy satisfactorios pero la bajada que tuve de masa magra fué considerable, de haberme suplementado en aquel momento con proteína, glutamina y ya, no hubiera perdido tanta masa muscular. Ahora ya está y no hay vuelta atrás. Tampoco me siento muy insatisfecho ya que me siento mucho mas ágil y ligero, ahora a mantener mi peso en los 92 a 95 kgs y ya...
Por supuesto que la genética manda mucho, y lo mismo ocurre con una persona baja de estatura y una alta, una baja verá resultados mucho antes que una pequeña (con el mismo tipo de genética) ya que la pequeña tiene músculos mas cortos y lo poco que consiga se apreciará mucho mas...
Sobre esa otra cuestión, la de los quemadores, sobre todo aquellos que nos o venden como milagrosos, me río yo de muchos de ellos, pero sí que es cierto que un quemador como lo puede ser la combinación de una l-carnitina, colina, inositol, té verde, cafeína, etc, puede ayudarte a la quema de grasa mucho mas rápido que sin tomar nada... Esto depende de cada uno y su forma de pensar, los hay que no les importa esperar mas tiempo y otros quieren que el proceso se adelante, además que una ayudita de este tipo puedes obtener mayores resultados que sin tomar nada, aunque también es cierto que (y como dije ya mil veces) cada cuerpo es un mundo, que cada metabolismo asimila las cosas de una u otra forma, y con un mismo producto a unos les irá de fábula y a otros no apreciarán nada de nada...
Lo que comentas sobre si se deja de tomar si tendrá efecto rebote, la respuesta es sí... un momento, que aquí viene la aclaración: digo sí porque en muchos casos dejan de tomarlos, están un tiempo manteniendo la buena dieta y ejercicio y al poco tiempo se pasan a comer de nuevo lo que comían antes de ponerse a dieta y demás... Ahí está realmente el origen del efecto rebote que muchos han visto. El suplemento cumple con su función, que luego mantengamos lo conseguido dependerá de nuestra forma de hacer las cosas después...
Si es mas duradero tomando o no tomando, eso es una tontería (con perdón), se tome o no, la duración va a ser la misma hasta que vuelvas a caer en los mismos hábitos...
Y eso es, lo que dices tienes toda la razón: la suplementacion es cuestion de objetivos, de eso depende de tomar unos u otros, de tomar o no tomar...
Un saludo amigo mío, es todo un placer charlar con gente como tu...
Puede ser algún tipo de alergia a alguno de sus componentes, a alguien se lo oí comentar pero de otros suplementos...NICK FURIA dijo: