Imposible ir al Gym ... que tal en casa?

Platinum3

New member
Por mi situación de horario de trabajo, horario de mi mujer y niños no puedo ir al gym, por lo que he decidido empezar en casa y después de leer he visto que lo que necesitaría son:

- Barra
- Mancuernas
- Discos
- Barra Dominadas
- Banco de Press

Mi duda se centra en elegir el banco para hacer el máximo posible de ejercicios, ya no se por donde tirar y no quiero equivocarme ya que soy novato.

Tambien dudo en cantidad de discos/kilos comprar.

Mido 1,73 y peso 60 kilos, mi objetivo es llegar a 70-75 kilos con el tiempo y una buena dieta.

Saludos

Falta un soporte para hacer sentadillas

Entreno en casa muy difícil por no decir imposible y sobretodo si tienes hijos y una mujer. Mi opción? lo que hace todo el mundo con hijos pequeños y quiere disfrutar en familia... ir por la madrugada al gym, apúntate en uno que abra bien temprano.

Al principio no es de lo más agradable, pero con el tiempo te acostumbras y quedas despierto todo el día. Y luego de la jornada laboral te vas a casa a disfrutar en familia y a dormir temprano.

Entreno en casa muy difícil por no decir imposible y sobretodo si tienes hijos y una mujer. Mi opción? lo que hace todo el mundo con hijos pequeños y quiere disfrutar en familia... ir por la madrugada al gym, apúntate en uno que abra bien temprano.

Al principio no es de lo más agradable, pero con el tiempo te acostumbras y quedas despierto todo el día. Y luego de la jornada laboral te vas a casa a disfrutar en familia y a dormir temprano.

Jajajaja, pareció un anuncio.

Por donde yo vivo no los hay, ademas el hacerlo en casa es porque mi mujer también quiere hacer sus ejercicios y nos pondríamos los 2.

Nadie me aconseja respecto al banco?

Al menos que características debe tener.

Gracias.

Un banco que tenga tambien soporte que sirva para sentadillas, generalmente son tipo 1/2 jaula (es decir tienen unas barras de seguridad), caso contrario, un banco común y te haces unos soportes que tengan 2 alturas (una para sentadillas y una para banca) con un herrero o hasta de madera (existe en este foro un tutorial sobre cómo construirlos).

No da para ver, lo principal es que tengan altura para sacar en sentadillas y altura para banca, y que los soportes sean separados lo suficiente como para que no te doble la barra (bueno que sean también coherentes con tu barra, porque si tienes una de 1,20 no puedes usar soportes que tengan más 80 cm de separación)

agomez se refiere a algo como esto:

1-3-1-23-2b.jpg

Te permite realizar sentadillas y dejar esos fierros cruzados en los laterales como protección, también realizar remos, dominadas, en definitiva todos los básicos.

Y si agregas un banco de este estilo:

550-1265977908-404a47c1c8185fb.png

Puede usar esa jaula para hacer press de banca plano e inclinado.

Ahora, sin miedo a equivocarme dudo que quieras hacer piernas, o muchos ejercicios multiarticulares dado que eres novato y porque tampoco ni siquiera es una opción sacrificarte e ir con tu mujer a un gym de madrugada. Espero estar equivocado, pero el 90% de los casos comprar estos aparatos costosos terminan siendo los tendederos de ropa más caros del mundo.

Puedo estar generalizando? sí pero otra pista es que te registraste en diciembre de 2005! y al hacer una rápida mirada veo que tus dudas y mensajes no han cambiado en 11 años (novato eterno), es decir una persona que va y viene en esto de "hacer ejercicio" sin constancia. Preferible gastar algo de dinero en un gym que en grandes máquinas para el hogar que terminan siendo perfectas para colgar ropa.

Ahora bien si quieres hacer la mayor cantidad de ejercicio que te ayuden a todo tu cuerpo es sencillo:

La jaula que colgué antes, una barra y un banco y discos... nada más. Ejercicios:

-Sentadilla Profunda
-Peso Muerto Rumano
-Press Militar
-Dominadas (te cuelgas de arriba)
-Press Banca plano
-Remo en 90º.
*Con estos basta...

De adorno:
-Press Banca estrecho (para trícep)
-Curl con Barra (para bícep).

Ahora bien, esa jaula+banco+discos para levantar decente (ejercicios multiarticulares mencionados necesitas muuuuchos discos). Gastarás lo equivalente a unas 3 anualidades de gym... Las máquinas que colgaste sirven de nada, pero claro gastas lo equivalente a sólo 2 o 3 meses de gym y haces algo de bicep y press banca y los músculos llegarán solos...

Ahora, sin miedo a equivocarme dudo que quieras hacer piernas, o muchos ejercicios multiarticulares dado que eres novato y porque tampoco ni siquiera es una opción sacrificarte e ir con tu mujer a un gym de madrugada. Espero estar equivocado, pero el 90% de los casos comprar estos aparatos costosos terminan siendo los tendederos de ropa más caros del mundo.

Puedo estar generalizando? sí pero otra pista es que te registraste en diciembre de 2005! y al hacer una rápida mirada veo que tus dudas y mensajes no han cambiado en 11 años (novato eterno), es decir una persona que va y viene en esto de "hacer ejercicio" sin constancia. Preferible gastar algo de dinero en un gym que en grandes máquinas para el hogar que terminan siendo perfectas para colgar ropa.

El hecho de que no pueda "sacrificarme" en ir al gym de madrugada con mi mujer radica principalmente en que tengo 2 hij@s de 3 y 5 años que dejarlos solos en casa ... no entra en mis opciones ni en las de cualquiera que este en su sano juicio, para eso iría a las 8 de la tarde, pero mi prioridad es estar con mis hijos.

También entiendo que viendo mi "historial" puedas pensar que puede acabar de tendedero de ropa, pero cada uno tiene unas circunstancias en la vida (trabajo, estudios, pareja, hijos ...) que complica y mucho estás cosas sobretodo cuando no es tu principal prioridad, pero vamos, mi idea es ponerme por fin y en serio, ya tengo la dieta y estoy empezando con ella.

El caso es que mi objetivo no es tener un cuerpo como el de tu avatar ni de lejos, simplemente tener un cuerpo "decente" comparado con lo que tengo ahora ...

Y por ultimo agradecerte y mucho tus consejos, pero creo que el tema de la Jaula se me va por el espacio ... tan necesaria es?

Podría mirar de hacerme una a medida, pero lo veo dificil.

Por cierto, la medida de la barra cual debería ser? 1.50 .. 1.80 cm?
Con cuantos kilos debería empezar?

Gracias.

2 soportes, que son dos palos verticales con una cruz en la base, que tienen un gancho a la altura de sentadillas y un gancho a la altura de la banca, nos servian a mi y a mi equipo durante años. Y habia gente que pasaba de 300 k en sentadillas.
la jaula es buena cosa, pero hay tambien 1/2 jaulas (yo uso una ahora) que no es cerrada y las barras son cortas, funciona igual especialmente si no se quieren levantar grandes pesos.
ahora, querer hacer pesas sin hacer sentadillas, sin hacer peso muerto, es gimnasia, a veces sirve mejor ir al parque y jugar con las barras y paralelas y hacer un poco de yoga que es lo mismo y mucho más barato,.

dos soporte

21zHyiB0ueL.jpg

Salen baratos y sirven tanto para sentadillas como para press de banca por supuesto hay mejores y peores pero para darse una idea.

Según el dinero, yo me compraré uno de estos para casa cuando haya dinero
phoca_thumb_l_phoca_thumb_l_155.jpg

Sirve para sentadilla y banca. Con eso, una barra y discos, ya puedes entrenar: Remos, movimientos de halterofilia y powerlifting, curl biceps barra, press frances, press militar, en fin, de todo. No es necesario ni mancuernas, ni bancos regulables ni leches

Última edición:
Más o menos como el que yo tengo. Y las mancuernas es muy fácil, basta usar los discos, si son olímpicos, por el buraco, si no lo son, y no vienen con agujero para las manos (que muchos vienen), es aquella historia de pasarle una cuerdita por el medio y un disco de 5 k se vuelve una mancuerna de 5 k.

Por el tema de material no tengo problema, ya que cada 2 meses recibo 160 para gastar en una tienda de deportes (barras, discos, barra dominadas ... y las 2 mancuernas ya las tengo).

Lo que pasa que los bancos que tienen ... no me dan confianza.

Ahora tengo un problema añadido y es que el lugar donde iba a montar el pequeño gimnasio casero ya no es factible, por lo que me queda relegado a unas medidas mucho menores, en donde tengo un hueco de ancho de 1,80 x1,80 maximo.

Alguna idea de que poder poner en ese espacio? Una jaula descartado por supuesto, pero los soportes que ha puesto Seba me valdrían para sentadillas y press de banca, y podría atornillarlo al suelo si diese mas seguridad. Y la barra de 1,55 ...

Menudo bajón me ha pegado.

Última edición:
En un cuadrado de 1,80 de lado la diagonal vale 2,56 (pitagoras), luego hasta la de 1,80 la puedes usar bien.

También cualquier banco te sirve, vamos, no joder a no ser que estes tirando muchisimo peso en la banca la enorme mayoria sirve, hasta casero.
Y si tiras menos que tu peso en la banca, flexiones y flexiones lastradas casi que da lo mismo.

Atrás