IMPORTANTE: Precintos de seguridad interiores de los botes de suplementos.

Haggar

Steel Power!!
Hola a todos/as.

Abro este hilo para exponer y a la vez proponer, un sistema que se me acaba de ocurrir (algo simple pero que puede, repito, puede darnos respuestas) para averiguar si el precinto interior de seguridad de los botes de suplementos que compramos, ese que comúnmente indica "Sealed for your protection", está o estaba bien adherido ANTES de que desenrosquemos el tapón.

Sí, porqué, muchas veces al abrir un nuevo bote recién comprado (tanto online como en tienda física), nos encontramos con que el ansiado correcto precinto que debería de estar bien pegado en el cuello del bote, está mal pegado o, lo que es peor, ¡no está!

Yo particularmente, las veces (todas) que he adquirido botes de proteínas y/o formulas de creatina (pero obviamente es extensible a todo tipo de suplementos ya que todos deben o deberían de llevar un precinto interior sellado correctamente), me he encontrado con que el susodicho y varias veces mencionado precinto interior, me venía o mal puesto o parecía no venir. Y digo "parecía no venir" en lugar de "no venía" ya que, al abrirlo por vez primera, al ir el tapón del bote muy apretado y ajustado a este, puede uno tal vez pensar que pudiera llevarse/despegarse con él, el precinto de seguridad interior pero claro, no es una cosa que se pueda afirmar del todo ciertamente. O sí, quién sabe, a lo mejor lo que seguidamente será expuesto puede aclararnos un poco mas las cosas.

Por otro lado, también podría caber la posibilidad de que con el largo viaje que efectúa el bote y con él, diferencias en temperaturas y demás, se alterara la cola o lo que pongan para adherir el precinto interior y por eso, se viera desplazado o en un estado no correcto el precinto en sí. Esta suposición no me gusta mucho porqué, aunque lo contado algo podría influir en el tema que nos ocupa del sellado interior, parece que también tuviera que afectar con ello, con esas condiciones de temperaturas y/o lo que fuera, al propia condición del producto, del estado de la textura del polvo por ejemplo. A pesar de haber gente, que se encuentra de a veces con variaciones de textura por posibles humedades, no fue mi caso particular, y puede que tampoco el de otros, que como yo sus productos estaban en prefecto estado. Solamente estaba mal el precinto interior. Por eso expongo que parece poco probable que por culpa de esas posibles variaciones de transporte pudieran afectar a nivel de precintado interior.

Me parece mas posible y factible en todo caso la primera posibilidad comentada, la de llevarse el precinto interior con el acto de desenroscar el tapón, o en todo caso, una mezcla de esto con algún otro factor. Todo esto por eso, partiendo de que la mayoría de las empresas de suplementación, no efectúan correctamente la colocación de sus precintos interiores de seguridad puesto que, de hacerlo correctamente no creo que se despegara el precinto ni por una cosa ni por la otra a menos que nadie lo hiciera.
Sin ir muy lejos, productos normales y corrientes de cualquier supermercado, están mucho mejor envasados interiormente a nivel de sellado que los supuestamente tan avanzados suplementos de nutrición deportiva.

Por cierto, otra cosa mala que ocurre con el tema del precintado interior de seguridad, es que muchas veces, cuando este no es visualizado por nosotros al abrir el bote, se pueda pensar que no está, que falta pero, en realidad, si no está medio despegado o suelto pero a la vista, puede quedar situado justo en la base del tapón pudiendo hacer creer que eso blanco que vemos, no es mas que una especie de cosa para cerrar mejor el bote para que se mantenga mejor el buen estado del producto. Es fácil para una persona con un estatus de no consumidora habitual, creer que eso es lo comentado, mas aún si tenemos en cuenta que hay muchos productos dietéticos que llevan eso en el fondo del tapón para un mejor cerrado/conservación. Aparte de evidentemente su respectivo sellado interior que nada tiene que ver con el "acolchado". Son cosas distintas y por ello, al abrir un bote de suplemento y ver en el fondo del tapón algo, debemos con la ayuda de nuestras uñas o algún objeto, intentar sacarlo para poder comprobar que no lleve escrito en su otra cara lo de "Sealed for your protection". De llevarlo, es obvio que no debería de estar ahí haciendo de acochado de cerrado sino que debería estar para lo que en teoría fue puesto, o sea, en la parte superior interior del bote bien pegado.


Llegados a este punto, es cuando me planteo si se podría hacer una especie de experimento casero o algo por el estilo.


El resultado es esto, simple pero posiblemente efectivo.
Me explico.

Ya que lógicamente al abrirlo por primera vez no se puede ver si es la acción de desenroscar el tapón la que hace que se quite el sello de su sitio, podríamos la próxima vez que recibamos un bote del producto el cual nos hayamos encontrado en otras ocasiones con este caso, abrirlo pero no de la forma normal. No sé si conseguiríamos ver algo en claro pero no perderíamos nada (bueno, el bote).


Deberíamos de perforar y seguidamente recortar el bote por la parte lateral cercana al tapón para conseguir quitar la parte superior (zona de tapón) y, con esta operación, quedarnos con dos partes diferenciadas;

-Por un lado el bote sin tapa ya, solamente como si hubiéramos obtenido un gran bol o similar.

-Y por el otro lado, el tapón AUN sin abrir (intacto como lo recibimos) con el trocito adjunto de bote en sí. Para que os hagáis una idea, el resultado de la parte que nos interesaría (la parte del tapón) se asemejaría a los antiguos tirachinas realizados con una botella los cuales, eran construidos con la parte superior de una botella, la parte por donde se bebe, quedando como una especie de embudo. Esto es lo que buscamos, pero con el tapón AUN por abrir.

Con este proceso concluido, podríamos proceder con suma apreciación y visualización de la zona a tratar, a intentar ver si el precinto está adherido de manera correcta en su zona de destinación (es decir, NO en lo profundo del tapón sino en la parte superior de cuello del bote, que es donde debería estar pegado).
Si no estamos seguros de lo que vemos, podemos con mucho cuidado de no modificar el estado en que se encuentra la zona, intentar suavemente con los dedos o algo que creamos oportuno, tocar el precinto, presionándolo suavemente para ir viendo si este está pegado o no incluso sin nosotros manipular para nada el tapón.

Después de hacer eso y ver y remirar el estado que nos brindaba el sellado (o en caso de que ya de primeras viéramos que el precinto estaba en lo fondo del tapón sin incluso tocar nada) podemos intentar con mucho cuidado desenroscar poco a poco el tapón para así de esta forma, esperar apreciar mas bien si está correcto o no lo está es decir, si con la acción de desenroscar se despega claramente el sellado o qué ocurre.



Es una idea que sin probarla no puedo estar seguro de que podamos apreciar correcta e irrefutablemente el buen proceso (o falta de este) de sellado del precinto "Sealed for your pretection" pero, es una manera sencilla de intentar ver algo mas y desde otro punto, el estado del sellado interior del producto, tal cual nos lo han enviado, sin abrirlo.

Posteriormente, tanto si ha resultado positivo como negativo el resultado, no nos deberemos de preocupar por el contenido que ha quedado sin posibilidad de ser tapado por su bote original ya que, cómodamente lo podemos verter en algún recipiente que tengamos por casa o, en su defecto, algún otro compartimento o bolsa/s.


Es una idea que como decía me acaba de surgir y que, la voy a aplicar con un 99% de seguridad, en mi próxima compra de botes de proteína.


Creo que podría ser bastante interesante realizarlo no a nivel individual sino, a nivel mas globalizado para poder así sacar conclusiones entre todos y comentarlo al respecto.
Es por una buena causa que nos afecta a todos en menor o mayor medida, la cual es la seguridad y mayor tranquilidad en la compra de suplementos a través (pero no únicamente) de internet, y no es para nada complicado de realizar.


Bien pues, gracias si se ha llegado con la lectura hasta este punto y, a ver qué opiniones hay al respecto.




Saludos
 
Joder!!!

Tela, tela.

Yo se que sienta mal que te envien un bol sin precinto o roto, pero si no te fias de donde lo compras, compra en otro lado. Es que esto son muchas maquinaciones!!!!!
 
Joder!!!

Tela, tela.

Yo se que sienta mal que te envien un bol sin precinto o roto, pero si no te fias de donde lo compras, compra en otro lado. Es que esto son muchas maquinaciones!!!!!


No, si el tema es que en en todos lados donde compres (el mismo modelo de suple), siempre suelen venir los precintos interiores de seguridad mal, o despegados o en el tapón.

Y lo que comento es muy rápido y sencillo de hacer además de que no aporta ningún problema mas allá de luego tener que guardar el producto en otro lugar.

pues con tanta falsificacion, es entendible la preocupacion.

Bueno, no sólo es ahora con lo que ha pasado sino que, ya desde hace años que siempre he solido ver y oír a gente quejarse de lo de los precintos con lo cual en todo caso, ahora la situación de lo que ha pasado pues puede aumentar un poco la paranoia pero no es sólo por eso.
 
Última edición:
No, si el tema es que en en todos lados donde compres (el mismo modelo de suple), siempre suelen venir los precintos interiores de seguridad mal, o despegados o en el tapón. Sinceramente, nunca me ha pasado eso, si a ti te ha pasado varias veces el quedarte con el precinto en la tapa no compres mas en esos sitios y verás como no te pasa más.

Y lo que comento es muy rápido y sencillo de hacer además de que no aporta ningún problema mas allá de luego tener que guardar el producto en otro lugar.


Bueno, no sólo es ahora con lo que ha pasado sino que, ya desde hace años que siempre he solido ver y oír a gente quejarse de lo de los precintos con lo cual en todo caso, ahora la situación de lo que ha pasado pues puede aumentar un poco la paranoia pero no es sólo por eso.

Creo que hay que evitar la paranoia que se está creando en el circulo de los suplementos deportivos. Siempre ha habido gente sin vergüenza y con la cara muy dura que intenta engañar y siempre la habrá.

Yo no voy a agujerear un bote para comprobar si esta bien puesto el precinto y dudo realmente que alguien lo haga, simplemente si abres el bote y te quedas con el precinto en la tapa llamas a tu tienda on-line o vas a tu tienda fisica y se lo enseñas y explicas, o bien te cambian el bote o bien no vuelves a comprar ahi, es asi de simple.
 
Última edición:
Creo que hay que evitar la paranoia que se está creando en el circulo de los suplementos deportivos. Siempre ha habido gente sin vergüenza y con la cara muy dura que intenta engañar y siempre la habrá.

Yo no voy a agujerear un bote para comprobar si esta bien puesto el precinto y dudo realmente que alguien lo haga, simplemente si abres el bote y te quedas con el precinto en la tapa llamas a tu tienda on-line o vas a tu tienda fisica y se lo enseñas y explicas, o bien te cambian el bote o bien no vuelves a comprar ahi, es asi de simple.


Hola. Sí, es una manera lógica de que no ocurra si se aplica lo que comentas pero, en algún sitio habrá que comprar si se quieren suplementos ¿no?

Y si hiciera lo que comentas me quedaría sin comprar en las tiendas mas fiables (según lo visto) que son ni mas ni menos que Fit****K** y Nutri******.

Además, no soy le único, ya que leo siempre bastantes comentarios al respecto. Aparte de que los compañeros de gimnasio que suelen comprar en tiendas físicas, también se han encontrado con eso.

Como bien dices no hay que coger paranoias pero, es una cosa que suele pasar, sea por la que sea pero suele pasar.

¿Que probablemente no tenga ningún problema y esos productos que les pasa eso del precinto sean los originales y no pase nada? Seguramente pero no estaría de mas que eso mejorara para que NINGUN bote fuera propenso a que le pase.

Saludos
 
Atrás
Arriba