Importancia del peso muerto.

Franel10

New member
Buenas a todos,

mi duda es saber por qué es tan importante que en una rutina se encuentre el peso muerto. Estuve haciendo crossfit unos pocos meses y casi siempre hacíamos peso muerto y sentadillas.
Ahora mismo llevo cerca de 2 meses haciendo volumen en el gym y veo que siempre comentáis que el peso muerto, sentadillas y press banca es muy importante o al menos preguntáis si lo hacen.. En mi rutina hasta ahora sí que hacía press banca y sentadillas, pero no peso muerto. También diré que en mi gimnasio rara es la vez que veo a alguien hacer peso muerto. No quiero que penséis que no voy a hacerlo, porque evidentemente desde YA lo voy a añadir a mi rutina (quiero recalcar que sé realizar bien el ejercicio), lo único que pido es que alguien más experto me explique bien su función y por qué me serviría en mi rutina de volumen.

Muchas gracias a todos _coti_

Los basicos y multiarticulares son beneficiosos por que trabajas casi todo el cuerpo en un movimiento. Y mas en el peso muerto donde trabajan practicamente todos los musculos. Eso hacenque ouedas mover mucho peso y te permite mejorar en ejercicios mas pequeños.
Al reves no sucede, no mejoras ejercicios grandes mejorando ejercicos pequeños.

Al mover mucho peso y usar gran cantidad de musculos el impacto, tanto a nivel del sistema nervioso centrar, como hormonal, metabolico y demas es muchisimo mayor que con ejercicios mas aislados.

El peso muerto convencional en lo que a culturismo se refiere no es fundamental como si lo es la sentadilla. Pero si tenes que hacer alguna variedad, por ejemplo el peso muerto rumano.

el peso muerto genera una tensión y un impacto orgânico muy grandes, que de alguna manera causa una espécie de revolución que te vuelve más fuerte y sólido.
En cuanto a trabajo muscular, alcanza desde los antebrazos y manos hasta las pantorrillas (claro que no todo en el mismo grado, esto además dependendo de la modalidad que se practique).
Yo le noto tambien bastante acción sobre hombros y dorsales, imagino que la gente que tiene un hyper - desarrollo de estos sectores y casi no há hecho peso muerto debe sentirle mucho más la acción en lumbares y rodillas.
Tiene algunas características deseables, como el hecho de que te sientas como te sientas, no precisas preocuparte mucho, es sólo cazar una barra que esta en el piso, prenderte y subir
Como la cadena se rompe por el eslabón más débil, es importante identificar caules son éstos, a fin de administrar los pesos correctamente y evitar lesiones.

Muchas gracias a los tres, tengo la duda más que resuelta. Entonces ¿estaría bien que añadiera el día de pierna un ejercicio de peso muerto convencional? ¿O para empezar sería mejor otro tipo y el día de espalda? Mañana me toca pierna y ya tengo ganas de ponerlo en práctica! Os lo agradezco de nuevo.

yo creo que eso va más bien con el caso particular, donde sientes que tienes que fortalecer más, si resistes bien el peso muerto después de sentadillas o no, cuánto implicas las piernas en tu estilo particular, también cuantos ejercicios haces de piernas y cuántos de torso.
por ejemplo, haciendo sentadilla y peso muerto el día de piernas, yo no agregaria más que unas extensiones de quadricep.
Si el peso muerto fuese el día de torso, haría los remos en un regimen algo más moderado si fuese necessário.

Pues sin ninguna duda debo fortalecer más mis piernas, no por que no las trabaje, es más bien algo genético y es que mis piernas son fibrosas pero bastante delgadas. Seguiré tu consejo y haré el día de pierna sentadilla, peso muerto y extensión de cuádriceps.
Muchas gracias otra vez agomez, me has sido de mucha ayuda.

Atrás