Ideas para mi proxima rutina...

Bueno la cosa va quedando asi ,ya tengo los dias de piernas y brazos listos , quedan asi:

Piernas

Sentadillas 3 x 15 (las hare al estilo powerlitfer, asi curro cluteos y tambien un poco el femoral

Prensa inclinada 3 x 15

Curl femoral tumbado 4 x 12

Gemelos en maquina de pie 3 x 20

Las series son de bastante volumen , porque mis piernas empeizan a sufrirme con ltas repeticiones.

Biceps + triceps

Paseo del granjero 90' x 2
Curl de biceps con mancuernas 3 x 12
Press cerrado 3 x 12
Curl concentracion 3 x 12
Polea triceps 3 x 12

ANik0rZ dijo:
Sin respaldo para los pies , y con las piernas mas abiertas que los hombros, trabaja muy a fondo.

sin respaldo para los pies?? yo nunca me pongo "respaldo" t referiaras a poner algo d altura en el talon no??? tampoco es algo tipico d las "sentadillas culturistas".

Hay gente que se pone algo mas de altura en los talones, en mi caso los pies tocan el suelo en todo momento al hacer sentadillas

Abren mas las piernas a la hora de hacer la sentadilla. Porlomenos como a mi me enseñaron a hacerlas en el gym son mas cerradas que las que he visto en los videos de entrenamiento , nose , alomejor (posiblemente) (seguramente) me enseñaron a hacer mal las sentadillas XDDD, aunque nose.... no creo digo yo. (aunque no tengo una tecnica super buena , mas bien normal-baj xd)

Sobre los que haceis pecho y espalda... haceis los ejercicios de cada alternando o primero todo uno y despues otro?

Última edición:
Aver se me quedara asi la proxima rutina , que ejercicios canviarias o quitariais? Que opinais de las series y repeticiones? Y los dias de descanso? En pecho-espalda hago superseries (con descanso adecuado) o trabajo primero un grupo y despues otro?

Pecho + Espalda (Dejamos 1 dia de descanso)

Press de banca 3 x 12
Press de banca superior 3 x 8
Aperturas con mancuernas 3 x 10
Polea alta al pecho 3 x 12
Remo sentado 3 x 12
Hiperextensiones 3 x 12

Piernas (Dejamos 2 dias de descanso)

Sentadillas 3 x 20
Prensa inclinada 4 x 15
Curl femoral tumbado 4 x 12
Abdominales :
Encogimientos 3 x 15
Elevaciones de piernas colgado 3 x 15

Biceps + triceps (Dejamos 1 dia de descanso)

Curl de biceps con mancuernas 3 x 12
Press cerrado 3 x 12
Curl concentracion 3 x 12
Polea triceps 3 x 12
Paseo del granjero 90' x 2

Hombros (Dejamos 2 dias de descanso)

Press militar 3 x 10
Elevaciones laterales 3 x 10
Abdominales :
Encogimientos 3 x 15

Sobre lo de los dias de descanso lo hago mas que nada para no sobrecargar mis hombros porque pienso que se merecen descansar bastante __genial__

Ese dia de descanso... ¿es el dia de entrenamiento, o pasan 48 horas desde que sales hasta que vuelves al gym?

Carlox21 dijo:
Ese dia de descanso... ¿es el dia de entrenamiento, o pasan 48 horas desde que sales hasta que vuelves al gym?

Por ejemplo:

Lunes Pecho+espalda
martes
miercoles Piernas
jueves
viernes
sabado Biceps+Triceps
domingo
Lunes Hombros <----- termina el 1 ciclo
martes
miercoles
jueves Pecho + espalda
viernes
sabado Piernas
domingo
Lunes
Martes Biceps+ triceps

y asi... duanrte un mes , mes y medio esta es mi idea... aunque tu entrenes hit que opinas sobre el metodo de descanso?

Opiniones sobre lo ejercicios y las series? __pesas__

Última edición:
Opino que el descanso está bien pensado... :)

Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que entrenarás el tren superior mucho menos frecuentemente que el superior... ¿Y hombros con brazos?

Sólo es una idea. Y ya sabes, hagas lo que hasgas, REGISTRO. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Opino que el descanso está bien pensado... :)

Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que entrenarás el tren superior mucho menos frecuentemente que el superior... ¿Y hombros con brazos?

Sólo es una idea. Y ya sabes, hagas lo que hasgas, REGISTRO. Hasta pronto.

Ya , el registro SIEMPRE con mi libretita a entrenar jejeje.

Sobre lo del tren superior te has equivocado no?jeje que quieres decir?

Quiero decir que sólo 1 de cada 4 entrenamientos es de piernas... Si las piernas son la mitad del cuerpo... esto las relega a un "mal lugar".

Pero perdona, en un contexto de rutina de alto volumen tal vez tenga más sentido y me equivoque.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Quiero decir que sólo 1 de cada 4 entrenamientos es de piernas... Si las piernas son la mitad del cuerpo... esto las relega a un "mal lugar".

Pero perdona, en un contexto de rutina de alto volumen tal vez tenga más sentido y me equivoque.

Hasta pronto.

No , es que habias puesto 2 veces tren superior XD. Bueno , eso es verdad.... estaria bien meter algun squad por ahi camuflado... nose.. Puede que meta entre algun dia sentadillas... aunque fuera de esta rutina hare pesos muertos (no con mucho peso) para cojer tecnica , pues quiero meterlo en proximas rutinas.

Ara ya dudo , en algunos foros no me recomiendan entrenar espalda+ pecho , pero yo creo que eso haria explosion y seria bueno jiji.

Bueno , sobre las series y repeticiones para una rutina mas o menos de volumen creeis que hago demasiado?

Última edición:
Carlox21 dijo:

Hasta pronto.

Pero esque en una rutina dividida como es el caso hay muchos mas musculos para trabajar en el tren superior. Ademas, si entrena poco la pierna lejor, no?? Es el musculo que mas descanso necesita para recuperarse, no crees??? _lengua_

No me irás a comprar los brazos con las piernas !!

Será el grupo muscular que más descanso necesita, pero sólo le da 2 días, como a pecho-espalda u hombros.

Además, precisamente por eso, los "pequeños" del tren superior no necesitan tal volumen de entrenamiento.

En fin, cualquier aproximación que funcione en la práctica es válida. Hasta pronto.

Bueno he vuelto a hacer canvios....

Espalda + biceps

Dominadas 3 x fallo
Remo sentado 3 x 12
Hiperextensiones 3 x 12 - 10 - 8
Curl de biceps con mancuernas 3 x 12 - 10 - 8
Curl concentracion 3 x 12 - 10 - 8

Piernas

Sentadillas 3 x 20 - 15 - 12
Prensa inclinada 4 x 15 - 12 - 10 - 8
Curl femoral tumbado 4 x 10
Abdominales :
Encogimientos 3 x 15

Pecho + triceps

Press de banca 3 x 10
Press de banca superior 3 x 8
Aperturas con mancuernas 3 x 10
Press cerrado 3 x 12 - 10 - 8
Polea triceps 3 x 12 - 10 - 8

Hombros (Dejamos 2 dias de descanso)

Press militar 3 x 10
Elevaciones laterales 3 x 10
Abdominales :
Encogimientos 3 x 15

Ahora se me quedara asi , sobre los dias de entrenamiento me habeis dejado un poco confuso... hago 4 dias cada 7 dias o hago los descansos sin tener en cuenta 7 dias de la semana?

entrena Lunes,martes,jueves y sabado. Si prefieres entrenar lunes,martes,
jueves y viernes cambia el dia de biceps,lo pasas con el hombro y el
triceps con la espalda,y safi....

Atrás