Ideas para mi proxima rutina...

ANik0rZ

MAXOTE
Tengo en mente que mi proxima rutina sea de 3 dias a la semana.

Pero tengo varios problemitas. Me gustaria darle un dia entero a los brazos , porque cuando los entreno con espalda y pecho luego no me quedan suficientes energias como para macharlos bien , y no los siento tan cansados como el pecho y la espalda... encima se me congestiona mucho el antebrazo y me gustaria fortalezerlo.

Una posible seria : dia1 pecho + espalda , dia 2 piernas y hombros dia3 brazos.

pero no me convence...

Luego habia pensado en seguir igual , triceps y pecho , espalda y bicieps , pero los hombros separarlos entre el dia de pecho y el de espalda, asi los ejercicios de hombro de push con el pecho y los ejercicios de hombros de pull com la espalda. QUe opinais?

Ando un poco perdido para mi proxima rutina , un poco de ayuda por favor :rolleyes:

Pues a mi esa combinacion no me disgusta.Pero yo que tu, miraria a ver si podia ir 4 dias, y hacer la de pecho-espalda-pierna y hombro-brazos

Es que meter un dia exlusivo para brazos, en una rutina de 3 dias te obliga a q exista un dia en que uses 2 grupos grandes, y eso es muy duro.

CibernoX dijo:
Pues a mi esa combinacion no me disgusta.Pero yo que tu, miraria a ver si podia ir 4 dias, y hacer la de pecho-espalda-pierna y hombro-brazos

Es que meter un dia exlusivo para brazos, en una rutina de 3 dias te obliga a q exista un dia en que uses 2 grupos grandes, y eso es muy duro.

Ya.. si quiero separar los brazos tendra que ser con una rutina de 4 dias... creo que aun puedo mantener ir 4 dias a la semana porque hace poco que he vuelto a gimnasio y ahora por ahora, haga lo que haga voy a ganar, cuando pasen 5 meses la reducire a 3 dias , que opinais?

Creo que seguire manteniendo la de 4 dias pero variandola , metere menos ejercicios para seguir subiendo.

El dia de piernas es el unico dia que ya tengo claro ,

ahora lo tengo asi :

sentadilla hacks 4 x 12 - 10 - 8 - 6
prensa inclinada 4 x 12 - 10 - 8 - 6
Extension de pierna 3 x 12
femoral tumbado 5 x 12 -10 - 8 - 6 - 6
gemelos en maquina 3 x 10 - 8 - 6

y lo dejare asi :

Sentadillas 3 x 15
Prensa inclinada 3 x 15
Curl femoral tumbado 4 x 12
Gemelos en maquina de pie 3 x 20

Canviare la hacks por la sentadilla completa (porque creo que ya tendre la espalda baja mas preparada...) He subido las repeticiones en las piernas porque con las repeticiones bajas siento como si no las trabajara... Asi tambien con mas repeticiones tendre que usar menos kg y asi perfecionare la tecnica. La ejecucion de las sentadillas las hare al estilo de los powerlifers , con las piernas a la altura de los hombros , asi tambien trabajre gluteos y femoral.

Pecho-espalda

Pecho-espalda se pueden entrenar juntos perfectamente una temporada,
por supuesto hacioendo un numero de seris correcto 10 series o 12 a lo maximo
por grupo.Seria algo asi.Press de banca 4 series,press inclinado 3 y aberturas3
y Dominadas 4 remo barra 3 y jalon al pecho o remo bajo 3.
Pecho y espalda son antagonicos,entrenarlos juntos es una buena solucion.

Oxido dijo:

Me gusta! , una pregunta se podria substituir una temporada el press de banca plano por fondos entre paralalelas o seria un sacrilegio? :rolleyes: , si es un sacrilegio perdon por mi ofensa _lengua_

Si, es un sacrilegio.Press de banca es el ejercicio mas basico que existe para pecho_Olvidate de eliminarlo de una rutina.Puedes, eso si, sustituir las aperturas por fondos.

Pecho y espalda se puede entrenar, per es MUY MUY dificil entrenarlos el mismo dia, y entrenarlos bien.Y durisimo.

Una cosa, yo creo que con 4 dias a la semana(o casi), se crece perfectamente, ahora y mas avanzado tambien.Muchos culturistas dividen su rutina tanto q entrenan 5 dias a la semana, para intentar concentrarse al 100% en el musculo que les toca ese dia.Tienes que organizarte de forma que descanses todos los musculos.

Por ejemplo, haciendo

L-Pecho
M-descanso
Mi-espalda
J-descanso
V-pierna y hombro
S-descanso
D-brazos
L-descanso
M-pecho
Mi-descanso
J-espalda
V-descanso
S-pierna y hombro
D-Descanso
...
...
...

Si tu gimnasio abre los domingos, esta es una buena opcion.Vas 4 veces cada 8 dias, en lugar de cada 7, y hay suficiente descanso (carl dirá lo contrario).Y si no abre, pues 2 veces al mes, descansas 2 dias seguidos, y tan feliz.

Vamos, a mi esta rutina me gusta.El unico defecto que no consigo corregir, es que si te gustan mucho los presses militares para hombre, puedes tener el triceps algo cansado el dia de brazo.Pero yo solo hago 3 series de presses para hombro, el resto elevaciones.

Saludos

Última edición:
¿Has pensado en una división Heavy Dut'era?

Día 1: Piernas
Día 2: Pecho y Espalda.
Día 3: Piernas.
Día 4: Hombros y brazos.

Esto no quiere decir que sean 4 días por semana eh? Puedes ir secuencialmente sin completar los 4 en cada semana.

Es una idea (aunque no es lo que haría yo). Hasta pronto.

CibernoX dijo:
Si, es un sacrilegio.Press de banca es el ejercicio mas basico que existe para pecho_Olvidate de eliminarlo de una rutina.

Estoy totalmente en desacuerdo. Los fondos son el ejercicio que a mí, personalmente, me ha hecho crecer el pecho... A otros les pasará igual, digo yo.

Y supongo que estudios de estimulación nerviosa demostrarían que es más completo...

Hasta pronto.

yo he visto en las rutinas de HD que usan los fondos como ejercicio principal de pecho.

yo intento q sea un ejercicio asiduo en mis rutinas, aunque para mi el mas basico es el press

Oxido dijo:

yo estoy al 100% cn Oxido, entrenar espalda y pecho juntos es una de las mayores satisfacciones en la vida d cualkier buen matxaca q se aprecie. Si cn eso no teneis bastante probad ha hacer una d pexo cn una d espalda en superserie, vereis q subidon....:D :D :D

Es viable hacer pecho-espalda, pero muy muy dificil y duro.

Yo tambien opino que lo mejor es no guiarse x unos dias, calr.Seguir un ciclo, de ejercicios.En mi caso, dia de entreno, dia de descanso, dia de entreno (pero de un musculo que no halla intervenido en el entreno anterior, dia de descanso.
Asi la recuperacion es de 4 dias, excepto del tricpes cuado va hombro y en el siguiente entreno, brazos.

Los fondos son muy buenos, pero el press de banca para mi, es total y absolulamente insustituible.

Vamos, es mi opinion.

Carlox21 dijo:
Y supongo que estudios de estimulación nerviosa demostrarían que es más completo...

Pues supones mal, los estudios demuestran que el ejercicio que mas fibras del pectoral recluta es el pres declinado, que ya se que a casi nadie le convence. _mmmmmm_:

Carlox21 dijo:
¿Has pensado en una división Heavy Dut'era?

Día 1: Piernas
Día 2: Pecho y Espalda.
Día 3: Piernas.
Día 4: Hombros y brazos.

No me gusta nada, hay mejores divisiones de HD.

Estoy con Priest,que cojones,es duro hacer pecho y espalda???? pues claro,
pero a que carajo vamos al gym,a entrenar duro o ha hacer encajes de bolillo??
Nada,nada,hazme caso a mi y a Priest,haz 10 series de pecho y 10 de espalda
mas o menos,se pueden trabajar duramente y a saco desde el principio asta
el final,y el que diga que no es que no es un Matxaka¡¡¡¡¡

Otro voto en favor de entrenar pecho y espalda juntos como una de las mejores opciones en rutinas de tres días.

Se disfruta mucho ese entreno. Me apetece volver a hacerlo un tiempo.

pecho-espalda nunca lo he echo pero me voy animar eso de sentir dolores atras y delante tiene que seR ajaj ideaLL !!! Si entrenas 4 dias mira ver que te aprece esto:

Lunes Pecho-biceps(o triceps como quieras)
Martes Piernas
Miercoles Descanso
Jueves Espalda-Triceps(o biceps sustituyendolo arriba en pecho)
Viernes hombros

Ami me parecE guaY^^:D

Yo llevo 1 mes haciendo pecho-espalda, seguramente aguante otro mes haciendolo y cambie de rutina, pero despues a lo mejor vuelvo a hacerlo porque las sensaciones son buenas __pesas__ , eso si, como puse en otro tema de las series que haciamos de espalda, a la 10 estaba que casi no podia conmigo mismo

Seguramente hare pecho + espalda (sera un buen metodo anabolico para el cuerpo :D ) y asi tambien podre centrarme mas en lso brazos , porque de espalda voy muy bien , pero los antebrazos se me agotan antes , quiero fortalezerlos , y cuando termino las sesiones d epecho y espalda me quedo con ganas machacar mejor los triceps y biceps _prohibir_ .

Luego las piernas por separada (lo que mas me gusta) y hombros tambien separado.

Tambien creo que canviare el press frances por el press cerrado con barra Z aver como funciona _prohibir_ , es que aveces fallo del hombro por la postura forzada... tengo un hombro muy marikiti _chica_

Atrás