Idea revolucionaria para post entreno utilizando bcaas

splinterino

New member
Qué tal compañeros del culturismo, se me ha generado una idea tras mucho leer y leer y leer... Llevo años con esto del ejercicio y nutrición y leyendo como loco a tal punto que siento que sé demasiado y a la vez no sé nada... Y bueno, al grano:

Tengo entendido que el cuerpo (dependiendo del peso de cada quién, etc., por supuesto) promedio puede asimilar 20-30gr de proteína por toma. Tomar más de esta cantidad sería desperdiciar el resto. Y tengo entendido que los aminoácidos que cumplen la función de reparar el tejido muscular son los BCAAS (leucina, isoleucina y valina). Esto quiere decir que, por ejemplo, en un post entreno deberíamos tomar 1 scoop de whey protein (aprox. 25gr protes) con sus respectivos carbs, del cual absorberíamos en total aproximadamente 5gr de aminoácidos BCAAs... Y los otros aminoácidos realmente no los necesitaríamos en este momento donde sólo estamos buscando reparar tejido muscular, mandando esos aminoácidos al músculo con el pico de insulina..

ENTONCES DADA ESTA SITUACIÓN, MI IDEA ES:
En vez de tomar en el postentreno 1 scoop de whey (por ejemplo), tomar únicamente aminoácidos BCAAS pero en mayor cantidad a la usual, es decir, una toma de 20gr de BCAAS. Por la lógica de que el cuerpo puede asimilar 20-30gr de protes por toma entonces asimilaríamos los 20gr de BCAAS totales, que equivaldría a 4scoop de whey protein (desde el punto de vista de reparación muscular) ya que son los que realmente nos harán reparar el músculo dañado. Y así provocaríamos un efecto anabólico mucho más significativo.

Qué opinan???????
 
Creo que no, la proteína también ayuda a reparar, y pues la whey viene completa, te diría que te tomarás los bcaa's y después de1 hora o algo más la proteína.

Bye
 
hola, haber... pues la verdad es que prefiero tomar la proteina, la proteina (30g de prote en realidad no son todo aminoacidos si crees eso!!, pero bueno!) aparte tiene otros aminoacidos (cadena ramificados), son importantes para recargar y reparar tambien..
en su parte los bcaa son importantes tambien para recuperar y reparar
Tomar aminoacidos solo!! lo veo apropiado para definicion extrema y solo sabiendo la cantidad exacta. no lo se.
para volumen no hace falta que te calientes la cabeza.

Incluso por economia te sale mas retable una proteina con un alto valor en aminoacidos
Yo tomaria 1 scoop de proteina opcionalmente antes de entrenar y otro sin dudar despues, siempre dependiendo el porcentaje de proteina (la calidad 80% o 90%) ahi que tomar mas o alrededor de 30g de proteina, 35g de suero en polvo! y como mucho 30min despues de terminar el entreno.-
aclarado!?

un saludo
 
tampoco puedes darle de golpe tal cantidad de aminos al cuerpo, puesto que pasarán muuy rápido a la sangre, produciendose una aminoacidosis, además tu cómo sabes si te hacen falta mas o menos aminos????
por eso tomar una toma de 5 gr de bcaas + opcionalmente añadir 5gr de leucina y todo ello junto a unos 20 gr de suero (que tampoco hace falta mas, por el mismo hecho de la rápida absorción), y en función de la intensidad y prolongación del entreno, añadir carbos rápidos (mismo aquarius + miel y platano valdría en mi opinión), tienes un buen post entreno, luego al cabo de una hora así pues realizas una comida sólida
 
Gracias a todos por sus respuestas, no tenía idea de lo de la aminocidosis.

stradivari: la teoría nos dice que el cuerpo puede asimilar entre 20 y 30gr de protes por toma, entonces por lógica yo infiero (sin estar seguro que estoy en lo correcto) que pasaría igual tomando aminoácidos independientes y no protes, ya que prácticamente es lo mismo, las protes son cadenas de aminoácidos (es mi razonamiento, no sé si estará bien)

Y bueno, creo que seguiré haciendo como hago actualmente entonces.. 1scoop + 1/3 scoop (o sea un scoop mas un tercio de otro) de whey protein + 5gr bcaas + 5gr glutamina + 2,5gr creatina + 1gr arginina + 2 platanos (bananas) + algo de azúcar refinada
 
Gracias a todos por sus respuestas, no tenía idea de lo de la aminocidosis.

stradivari: la teoría nos dice que el cuerpo puede asimilar entre 20 y 30gr de protes por toma, entonces por lógica yo infiero (sin estar seguro que estoy en lo correcto) que pasaría igual tomando aminoácidos independientes y no protes, ya que prácticamente es lo mismo, las protes son cadenas de aminoácidos (es mi razonamiento, no sé si estará bien)

Y bueno, creo que seguiré haciendo como hago actualmente entonces.. 1scoop + 1/3 scoop (o sea un scoop mas un tercio de otro) de whey protein + 5gr bcaas + 5gr glutamina + 2,5gr creatina + 1gr arginina + 2 platanos (bananas) + algo de azúcar refinada
donde leiste esa teoria, si se puede saber? algun enlace/link? gracias.
 
Perdona pero eso que los BCAA son los unicos que construyen musculos no es cierto, los estudios indican que coin un buen aporte de estos aminoacidos se genera MAS musculo algo, como siempre discutible) pero el resto de aminograma es básico para la construccion y recuperacion muscular.

De hecho hay un fenomeno con algunas proteinas baratas que intentan meter demasiados BCAA para hacer creer algo parecido a lo qu etu dices,diciendo qu son mejores que las otras por que llevan mas BCAA que son los aminoacidos "anabolicos"...falso

Lo cierto es que le organismo necesita cierto equilibrio, si no le das los aminoacidos esenciales de una forma equilibrada...simplemente no puede absorber los aminoacidos que si le has dado al cuerpo pues no tiene con que "mezclarlo"
 
Atrás
Arriba