splinterino
New member
Qué tal compañeros del culturismo, se me ha generado una idea tras mucho leer y leer y leer... Llevo años con esto del ejercicio y nutrición y leyendo como loco a tal punto que siento que sé demasiado y a la vez no sé nada... Y bueno, al grano:
Tengo entendido que el cuerpo (dependiendo del peso de cada quién, etc., por supuesto) promedio puede asimilar 20-30gr de proteína por toma. Tomar más de esta cantidad sería desperdiciar el resto. Y tengo entendido que los aminoácidos que cumplen la función de reparar el tejido muscular son los BCAAS (leucina, isoleucina y valina). Esto quiere decir que, por ejemplo, en un post entreno deberíamos tomar 1 scoop de whey protein (aprox. 25gr protes) con sus respectivos carbs, del cual absorberíamos en total aproximadamente 5gr de aminoácidos BCAAs... Y los otros aminoácidos realmente no los necesitaríamos en este momento donde sólo estamos buscando reparar tejido muscular, mandando esos aminoácidos al músculo con el pico de insulina..
ENTONCES DADA ESTA SITUACIÓN, MI IDEA ES:
En vez de tomar en el postentreno 1 scoop de whey (por ejemplo), tomar únicamente aminoácidos BCAAS pero en mayor cantidad a la usual, es decir, una toma de 20gr de BCAAS. Por la lógica de que el cuerpo puede asimilar 20-30gr de protes por toma entonces asimilaríamos los 20gr de BCAAS totales, que equivaldría a 4scoop de whey protein (desde el punto de vista de reparación muscular) ya que son los que realmente nos harán reparar el músculo dañado. Y así provocaríamos un efecto anabólico mucho más significativo.
Qué opinan???????
Tengo entendido que el cuerpo (dependiendo del peso de cada quién, etc., por supuesto) promedio puede asimilar 20-30gr de proteína por toma. Tomar más de esta cantidad sería desperdiciar el resto. Y tengo entendido que los aminoácidos que cumplen la función de reparar el tejido muscular son los BCAAS (leucina, isoleucina y valina). Esto quiere decir que, por ejemplo, en un post entreno deberíamos tomar 1 scoop de whey protein (aprox. 25gr protes) con sus respectivos carbs, del cual absorberíamos en total aproximadamente 5gr de aminoácidos BCAAs... Y los otros aminoácidos realmente no los necesitaríamos en este momento donde sólo estamos buscando reparar tejido muscular, mandando esos aminoácidos al músculo con el pico de insulina..
ENTONCES DADA ESTA SITUACIÓN, MI IDEA ES:
En vez de tomar en el postentreno 1 scoop de whey (por ejemplo), tomar únicamente aminoácidos BCAAS pero en mayor cantidad a la usual, es decir, una toma de 20gr de BCAAS. Por la lógica de que el cuerpo puede asimilar 20-30gr de protes por toma entonces asimilaríamos los 20gr de BCAAS totales, que equivaldría a 4scoop de whey protein (desde el punto de vista de reparación muscular) ya que son los que realmente nos harán reparar el músculo dañado. Y así provocaríamos un efecto anabólico mucho más significativo.
Qué opinan???????