Idea definir cogiendo volumen

marialeon

New member
He pensado que si como de lunes a jueves dieta de definicion (1400 calorias) y de viernes a domingo dieta de volumen (3000 calorias) Se podria definir aumentando la masa muscular o no perderla. Tambien he pensado k se tardaria mas en definir pero costaria menos. Nose, que os parece?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Última edición:
IMPOSIBOL , o volumen o definicion pero las dos cosas a la vez no se puede, como mucho puedes hacer una dieta de unas 2700 calorias con muy pocas grasas ( cosa que no te recomiendo porque hay grasas que son buenas y necesarias) de esta manera subiras en proteinas e hidratos pero el indice de grasa corporal no aumentara mucho y tendras el musculo algo mas marcado... pero mejor hacer las cosas bien y con paciencia

A ver,

O una cosa o la otra,

Si quieres volumen, mantén superhábit calórico, al contrario de lo que te dice lava17, aumenta la cantidad de grasas tanto saturadas de cadena media sobretodo, como poliinsaturadas omega-3 y 9 , intenta reducir las hidrogenadas y omega-6.

Si te basas en subir las calorías en base a Ch's acumularás bastante agua porque éstos para almacenarse requieren entre 2-3 veces el peso de los ch's, metiendo los justos optimizarás tu objetivo.

Pero olvídate de marcar, o una cosa o la otra, si intentas las dos, no mejorarás ninguna de las dos xD, como el dicho dice, el cazador que intenta cazar dos conejos se queda sin ninguno .

He pensado que si como de lunes a jueves dieta de definicion (1400 calorias) y de viernes a domingo dieta de volumen (3000 calorias) Se podria definir aumentando la masa muscular o no perderla. Tambien he pensado k se tardaria mas en definir pero costaria menos. Nose, que os parece?

o una cosa u otra, las 2 cosas a la vez es imposible.

Y preguntandolo de otra forma, si de lunes a jueves metes 3000 calorias, y el resto de la semana, metes 1400, que pasaria? Creces, pero mas lento?

Para crecer, el cuerpo necesita estar en un entorno anabólico, si restringes calorías lo único que vas a hacer es que la fase de sobrecompensación va a ser nula e incluso contraproducente, no sería mejor hacer una media de calorías, y meter un superhábit justo que permita subir de peso pero de una manera más controlada?, pues eso, yo creo que si os asusta subir mucho de golpe y en consecuencia grasa, lo mejor es hacerlo controlado, contando que tus ganancias musculares no serán máximas, pero tampoco te pasarás mucho de grasa.

Pues entonces subire haciendo periodos cortos de volumen y definicion.
Por cada tres meses de volumen un mes de definicion, porque no me gusta estar tapado.

De esa manera lo único que harás, es:

- Perder peso ese mes.
- Perder algo de músculo.
- Perder casi nada de grasa.

Total: 1 mes perdido.

empezando no estaba porque fue en esta ultima epoca hierro1. primero hice volumen, luego definicion y esta ultima etapa hice volumen limpio.. lo que pasa que subi de kg y al mismo tiempo me vi mas definido.. es algo raro, pero bueno ahi estan las fotos. quizas hayan sido liquidos retenidos..ni idea xD

Cheyzz, ganabas gr de músculo mientras también ganabas algún gr de grasa, lo que pasa que al partir de una base que ya estabas bastante definido y al no subir mucho el % de grasa, con lo poco que ganaste de músculo te ves mucho mejor, pero vamos, es el típico volumen limpio que hace la gente cuando sale de una defi para el verano.

Y en caso de ciclados un ciclo de masa magra vamos.

Atrás