Huevos al microondas¿?

Escalera

New member
Hola. El caso es que yo yevo un tiempo haciéndome los huevos en el microondas. Los meto entre dos platos, un min, y están bien buenos, además de que es muy rápido de hacer y sin aceite como lo huevos fritos.

Pero el otro día un amigo me dijo que eso es malo, porque es como si fuesen huevos crudos, ya que el microondas lo único que hace es calentarlos. Que así no se absorben las proteínas y además hay riesgo de salmonela...

Alguien sabe si esto es verdad¿? No se... lo huevos se quedan komo si fuesen fritos...

Saludosss

yo meto 3 claras durante 2 minutos y nunca en la vida he oido que pierden sus proteinas ni nada... y llevo haciendolo unos 4 meses y no he pillado ni salmonela ni na .

Pero el otro día un amigo me dijo que eso es malo, porque es como si fuesen huevos crudos, ya que el microondas lo único que hace es calentarlos. Que así no se absorben las proteínas y además hay riesgo de salmonela...

Dile a tu amigo lumbreras que si se calientan, corren el riesgo, sino me equivoco, de cocinarse. Eso se ve por que la clara ha pasado de estado líquido a solido. Por lo tanto podrás asimilar sus proteínas y no correrás riesgo de contraer salmonela.

A mi me dijo un profesor de tecnologia que tenia,que cocinandolos al micro con las microondas se rompian las moleculas o algo asi ademas de producir cancer y demas cosas. Alguien sabe algo ? aun que el 99% cocinais al micro asi que me imagino las respuestas

en el microndas? es mejor cocido que son 15min. Igual fritos se pueden hacer sin aceites... Hay unos... como rociadores de "una especie de aceite", que no tiene calorías y usa muymuy poco, apenas moja. Y en 1min esta y al fuego. Yo lo preparo así y queda muy bien.

JAJAJAJAJAJAJAJA nadie prestó atención a lo que dijo...
``un amigo me dijo que eso es malo, porque es como si fuesen huevos crudos, ya que el microondas lo único que hace es calentarlos´´
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y el SARTEN LOS COCINA ENFRIANDOLOS?
HERMANO LA COMIDA SE COCINA CON CALOR POR SI NO SABIAS.

en el microndas? es mejor cocido que son 15min. Igual fritos se pueden hacer sin aceites... Hay unos... como rociadores de "una especie de aceite", que no tiene calorías y usa muymuy poco, apenas moja. Y en 1min esta y al fuego. Yo lo preparo así y queda muy bien.

Lastima que aquí en España no lo encuentre por ningún sitios...

Eso de qe produce cáncer es como todo, abra quien se lo crea y habrá quien no. A mi particularmente no me preocupa.

No es verdad, si se calientan, las proteinas se coagulan y la salmonella muere debido a la alta temperatura, si no huviera coccion el huevo seguria fluido y translucido, igualmente me parece q huevo al micohondas es un alimento muy pobre y debil ya que es un pedazo de proteina coagulada de lenta absorcion, en el caso q comas huevos hacelos pasados por agua a fuego lento, no muy cocidos, y siempre come la llema, ahi es donde esta toda tu nutricion, no comas mucho huevo y nunca lo frites por nada del mundo ya que a altas temperaturas todo se desnaturaliza y el cuerpo ya no sabe q hacer con eso.

¿cómo va a producir cáncer comer huevos calentados en un microondas?

la virgen, lo que hay que oir...

yo me los preparo así porque dicen que fríos no se asimilan las proteínas, (me parece una chorrada, pero con más potencial de ser verdad...) y al microondas me parecen ricos, quedan como si los pasas por agua así que genial.

Nota: debéis echar los huevos sin cáscara en un recipiente cerrado, de lo contrario pega petardazos y salta para arriba...

Lo de cáncer es una "teoría" de muchos detractores de las microondas, no sólo con los huevos sino con toda la comida en general (también hay detractores de las botellas de plástico, los tuppers...).

Ya está explicadísimo que las proteínas SÍ se asimilan bien al pasar los huevos por el micro, pero pienso que se pierde bastante sabor, y si pasa un rato largo pueden petar y desparramarse por el micro, dejándote el interior del aparato hecho un cristo (a mí me ha pasado alguna vez y es un coñazo lo que hay que limpiar luego).
Un truqui para que no pete es pinchar la yema con un palillo, supongo que será por algún tema de la presión y el calor.

¿cómo va a producir cáncer comer huevos calentados en un microondas?

Lo del cancer no lo dije por comer alimentos cocinados al microondas sino porque si esta mal "sellado" el microondas se escapan ondas que producen cancer o eso dicen los estudiosos. Escuche hace tiempo que para saber si esta mal el microondas o no el truco era meter un movil y llamar,si pillaba la llamada estaba mal "sellado" y se escapaban microondas cancerigenas pero a saber

Dile a tu amigo lumbreras que si se calientan, corren el riesgo, sino me equivoco, de cocinarse. Eso se ve por que la clara ha pasado de estado líquido a solido. Por lo tanto podrás asimilar sus proteínas y no correrás riesgo de contraer salmonela.

+1 Jajajaja

Lo del cancer no lo dije por comer alimentos cocinados al microondas sino porque si esta mal "sellado" el microondas se escapan ondas que producen cancer o eso dicen los estudiosos. Escuche hace tiempo que para saber si esta mal el microondas o no el truco era meter un movil y llamar,si pillaba la llamada estaba mal "sellado" y se escapaban microondas cancerigenas pero a saber

Yo por eso meto la comida al micro y me voy al otro cuarto a ver la tele mientras esta cocinando...
o tambien traspasan paredes las ondas fugadas del microondas???

_humillaci

Hay que ve la de cosas k llegais a pensar, con lo facil que meter 3 o 4 claras en el micro y taparlas con la tapa de un tapergüe, jaja k si cancer k si se pierden moleculas de no se k..... jajaj :D

Atrás