Horas extras de los Vigilantes

Juancar

AdMiNiStRaToR III
Amigos del foro:

Si alguno de vosotros es vigilante, y hace bastantes horas extras desde el año 2005, os interesara este articulo.

Yo calculo que en estos 27 meses, habre hecho unas 3700 horas extras mas o menos(140 horas extras por mes mas o menos)

Dado que aqui en Navarra, hacemos horas extras por un tubo, y se nos paga una MIERDA, me alegro que me hayan dado esta noticia, y que se nos empiece a pagar la hora extra, medio decentemente, ya que encima que nos pagan un sueldo base, que es una miseria, aun encima,las horas extras en el 2005 se congelaron , y en el 2007 se subio el ipcmenos 1 punto

Para que os hagais una idea, aqui en Navarra, venimos trabajando 25 o 26 dias al mes, en turnos de 12 h, para cobrar entre 1600 y 1700 €

Aqui os pego la sentencia.

EL TRIBUNAL SUPREMO (SALA DE LO SOCIAL) DACLARA NULO EL VALOR DE LAS HORAS EXTRAS DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD EN CONVENIO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

La sentencia estima el recurso interpuesto por Alternativa Sindical y el SIPVSC que declara nulo el artículo 42 1/a del Convenio Colectivo Estatal para los años 2005-2008 que fija el valor de las horas extraordinarias laborables y festivas para los Vigilantes de Seguridad

El articulo 35 del Estatuto de los Trabajadores fija que el valor de las horas extraordinarias como mínimo no puede ser inferior al valor real de la hora ordinaria. Actualmente en nuestro Convenio Colectivo se habían fijado unas cantidades en el valor de las horas extras inferior al que corresponde legalmente.

Esta sentencia es firme y ya no puede ser recurrida por las Empresas de Seguridad, calcular las horas extras que habéis realizado y reclamarlas con carácter retroactivo en vuestras actuales Empresas de Seguridad, estamos hablando de cantidades muy importantes teniendo en cuenta las cantidad de horas extras que se hacen al año en nuestro sector. Solicitar información a los Servicios Jurídicos del Sindicato para que puedan determinar y estudiar vuestra situación actual (Según los pluses y antigüedad que cobres en tú nómina actual), las reclamaciones se tienen que hacer individualmente
.

Si mis cuentas no me fallan, me deberian dar unos 800 € mas o menos.

Creo que me llegara para unos botes de proteinas y algo mas.....

Creo que sobra decir que estas invitado a un batido, Cukilu!!!!!

Y a vosotros tambien........__genial__

Me han puesto en cuadrante 225 horas,(extras) y las he tenido que hacer.
Te puedes negar a hacerlas, pero saben que tienes que pagar la hipoteca, y mas cosas de necesidad, por lo que si te niegas a hacer algun servicio, te lo agradeceran como ellos saben que te van a hacer "pupa"

Ademas ,. si tienes un buen servicio, como el que tengo yo ahora, pues ale. te puedes hacer aqui horas y horas, y estas medio decente, pero me he pasado mi primer año en la empresa, sin saber lo que era estar en casa mas de 8 h, aparte de comerme servicios de obras a la intemperie, sion caseta, sin calefaccion y sin nada donde poder calentarte un plato de comida. Las empresas de seguridad solo piensan en facturar, y cogen servicios, donde no se reunen ciertas condiciones de habitabilidad para los V.S.
saludos

Juancar, pero si no pegas un palo al agua!! :D

Menudo curro que tienes que estas todo el dia enchufao al foro, asique tampoco se te haran tan duras las horas. Ahora podras meter menos horas y cobrar lo mismo o meter las mismas y cobrar mas pasta, que vas a hacer??

Me alegro de que os paguen decentemente. _cintura_

dios 140 horas¡¡¡ yo con eso mi sueldo y estoy con contrato de practicas (soy electronico toco automatas) cobraria cerca de 2500 euros :S me alegro mucho tio de que esto se os haya resuelto

Juancar, pero si no pegas un palo al agua!! :D

Es verdad, tio. No quemo ni calorias.......__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Menudo curro que tienes que estas todo el dia enchufao al foro, asique tampoco se te haran tan duras las horas. Ahora podras meter menos horas y cobrar lo mismo o meter las mismas y cobrar mas pasta, que vas a hacer??

Tengo que seguir haciendo mis 13 goritas, es lo que se pide en este servicio, y a otro no me quiero ir, je je je,,,,,

Me alegro de que os paguen decentemente. _cintura_

Gracias Beti, ya era hora, si__genial__

dios 140 horas¡¡¡ yo con eso mi sueldo y estoy con contrato de practicas (soy electronico toco automatas) cobraria cerca de 2500 euros :S me alegro mucho tio de que esto se os haya resuelto

Gracias__genial__ ahora tenemos que reclamarlas y eso

He estado revisando las nominas de estos 2 ultimos años, y de estos 6 meses que llevamos de año en 2007.

El computo de horas extras, que he realizado,ha sido de ¡¡¡ 4620 horas !!!

Edito, tengo 4780 horas extras, ya que me habia olvidado de meter una nomina que no tenia guardada
Me tendran que dar aproximadamente entre 10000 y 12000 euros. Ahi es nada !!

Este jueves ya meto la demanda por el sindicato, porque la empresa, no paga, ni piensa pagar, al menos de momento. Cuando empiece a perder os juicios, y les toque pagar las costas....a ver lo que hacen.

Aun no hay movimientos de un convenio nuevo, y hay amenazas por parte de las empresas, para los trabajadores que quieran demandar. Ya se de algunos escoltas que han sido amenazados si denunciaban.

William, cuentame si has arreglado algo tio, y si hay algun segurata mas por aqui por el foro, que comente.

saludos !!!

pd que nos paguen de una vez ya !!!! Otra vez se pone de manifiesto la inestabilidad y falta de apoyo que hay en este sector de mier.............

Última edición:
aun no,ya te cuento por privado,de momento he leido en un foro que en españa solo han reclamado la sentencia el 5% de la gente,increible¡¡¡¡

aun no,ya te cuento por privado,de momento he leido en un foro que en españa solo han reclamado la sentencia el 5% de la gente,increible¡¡¡¡

Porque estan acojonados. Hay empresas que mandan firmar un anexo al contrato, para que conste que las horas extras son un complemento plus de servicio. Aqui en Navarra, que es la ciudad donde mas demanda de vigilantes hay, están amenazando, asi que no me quiero ni imaginar lo que estará pasando en otras ciudades.

Aqui amenazan con quitarte las horas extras, y dejarte con el sueldo pelado. A los escoltas les amenazan con sacarles del servicio de escolta.,y meterles en servicios de vigilante. A mi no me han amenazado ni nada de eso. Aqui ademas, lo llevan crudo. A veces tienen que dejar servicios sin cubrir porque no hay gente.

Yo hago el trabajo de 2 tios en un mes, y gente como yo no les compensa que se vayan, ya que incluso en vacaciones me han pedido el favor de sacarles algun servicio que tenian sin cubrir,

Saludos William !!!

¿Juancar que paso con las horas extra?
¿ya te resolvieron algo?

Esto va para laaaaaaargo, amigo !!!

Posiblemene salgas tu primero de la dimension del chat, antes que cobre el dinero, je je je.

En serio, esto va para mas de 1 año, creo yo. Las empresas van a retrasar por todos los medios la paga del dinero. Eso si, yo pedire los intereses, pa joputa yo !!!

Gracias por procuparte Shin. Si algun dia consigues salir de la dimension del chat, y te vienes a España, te invito a tomar unos batidos __cafe__

Esto va para laaaaaaargo, amigo !!!

Posiblemene salgas tu primero de la dimension del chat, antes que cobre el dinero, je je je.

En serio, esto va para mas de 1 año, creo yo. Las empresas van a retrasar por todos los medios la paga del dinero. Eso si, yo pedire los intereses, pa joputa yo !!!

Gracias por procuparte Shin. Si algun dia consigues salir de la dimension del chat, y te vienes a España, te invito a tomar unos batidos __cafe__

cuanto mas pidas mas te tardaran en pagar, es una forma de intimidarte, pero ke les den por culo ke la ley te ampara

cuanto mas pidas mas te tardaran en pagar, es una forma de intimidarte, pero ke les den por culo ke la ley te ampara

Y si no me ampara, le meto a mi jefe la cabezza en una bolsa de plastico....__meparto___meparto___meparto___meparto_

Y si no me ampara, le meto a mi jefe la cabezza en una bolsa de plastico....__meparto___meparto___meparto___meparto_

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajjajajajajaja era ló último ke esperaba leer jajajajajajajajajja

__genial____genial____genial__

JEFE
cabeza.jpg
+
060320134834.jpg
= DINERITO FRESCO

Atrás