honestamente ustedes que harian?

axel islas

New member
saludos, estoy en un gran dilema, llevo 7 meses levantando pesas y hace 1 mes mi instructor me dijo que para el poco tiempo que llevo tengo buena genetica, buen cuerpo y bla bla
El punto es k en 7 semanas me va a subir a competir en el torneo del gym, y me estoy preparando bien, y si tomos suples como lo son la prote, la creatina y oxido, pero el mE rekomendo ponerme un ciclo d iia saben k m refiero pondre mal los nombres para tratar d no ser vaneado: buistrol y tremolonna espero si sepan de cuales hablo, el punto es que una parte de mi no quiere meterse nada, por que me sentiria engañado y no se como tramposo, quiero que el cuerpo que tenga sea mio y no por farmacos. pero por otra parte pienso que lo puedo ver como un complemento mas una sustancia ajena a mi cuerpo es cierto pero igualmente una sustancia ajena a mi cuerpo es la creatina y el oxido y los quemadores de grasa etc.. realmente no se que hacer y aun mas cuando ahora veo que todos los que competiran en mi categoria de 16 14 ya se estan metiendo ciclos de lo antes mencionado, saludos espero su sincera respuesta de ustedes que harian...

Última edición:
El consejo es que evites las tentaciones, lo que hoy parece hacerte grande mañana te puede pasar la factura.

7 meses entrenando y ya te están por meter en el mundo de los roids?.

No lo hagas, no vale la pena. Una competencia y lo peor de todo un ciclo a ciegas, te va a traer consecuencias que luego vas a recordar en tu vida.

Hay una diferencia abismal entre entrenar y utilizar ayuda ergogénica como suplementos por una parte y la otra alterar tu sistema endocrinológico a través de sustancias que crearán el efecto deficitario. Es decir que tus órganos que normalmente producian hormonas, al recibir una marea inusual, tenderán a hacerse más flojos y luego cuando dejes de tomarlas, no tendrás ni la resistencia necesaria en tus tendones para las cargas que recibas de entrenamiento, ni la producción natural para continuar entrenando.

Sin dejar de mencionar los riesgos que representan para tu hígado que es el encargado de sintetizar todo lo que ingresa a tu organismo y metabolizarlo, tus riñones para depurar tu cuerpo, tus testiculos para producir testosterona y todo lo que ellos representan.

A más de eso la carga moral que queda por detrás, que no quiero tocar porque no es mi campo, pero que en síntesis te llevará a pensar cada vez que mires el trofeo o la medalla colgada en la pared, que a quienes debieron haber premiado era a los farmacéuticos que produjeron las drogas, al contrabandista que te la vendió sin prescripción médica o al inescrupuloso entrenador que te empujó a la puerta del infierno con estas drogas.

Opino que no lo hagas, si tienes buena genetica aprovechala entrenando duro, aparte tienes muy poco tiempo en el gym, primero aprende a conocer bien tu cuerpo, dietas y entrenamientos, esto lleva tiempo para lograr encontrar el punto optimo .... saludos, es solo mi opinion..

Yo no preguntaría en un foro que hacer respecto a eso. Digan lo que digan a el único que afectara es a ti, toma la decisión pensando en como podria afectarte y a las personas cercanas, como tu familia.

:D

muchas gracias a todos, y si lo pregunte aqui en el foro es por que en verdad es por que los veo como un tipo de famalia del deporte que compartimos todo y no se a quien mas acercarme en mi familia no hay con quien pueda hablar del tema creo tienen razon slaudos a todos

Haciendo ciclos ningún culturista puede sentirse engañado ni tramposo. Eso si, con 7 meses de entreno y haciendo algún ciclo puede sentirse un fracasado sin ninguna duda, ojo no lo digo por ti, veo que por lo menos te surje la duda y preguntas, eso está muy bien. __genial__
Pienso que para hacer un ciclo has de llevar encima muuuuchos años de entreno, muuuuuchos años de dieta correcta, suplementación, etc... Solo así podrás saber hasta donde llega tu cuerpo de forma "natural". Y si después de todo eso decides hacer un ciclo pues adelante.
Es mi opinion espero que te sirva y que esa competición del gym te sirva para motivarte a seguir haciendo las cosas bien.

Saludos.

Ademas la trembo no es para novatos, ni para el primer ni segundo ciclo.... tssss... tache para tu instructor barato...

Te voy a poner razones para que no lo hagas:

-Trembo no es para novatos, seria un desperdicio usarlo en el primer ciclo, si lo haces hazlo con lo básico, que creo ya sabes que es... Sust. y Dec. (No los puse completos para que no me baneen xD)

-Quien te asegura que tu entrenador no te dara falsificaciones de esos ROIDS, está más que fuerte la falsificacion y más con "buistrol".

-Tienes 18 años, si te quieres meter un ciclo espera a los 21.

-Tienes 7 meses, en el gimnasio y aparte dices tener buena genetica, entonces? /:

-Tanta es tu urgencia de ganar un torneo en el gym para meterte ROIDS? Ni que fuera el Mr mexico amigo :)

Asi que perfecciona mejor tu dieta, aumenta la intensidad de tus entrenamientos, y mejora tus descansos, eso con tu genetica y constancia llegas muy muy lejos sin ROIDS :)

si kreo k lo mejor sera no meterme un ciclo de nada gracias a todos mendi bro no sabia que estabas en el foro ja cuidate

Mira depende de ti

Entrenas para competir o por diversión?
O solo competiras porque tu instructor quiere y te ve buen cuerpo y te lo va a llenar de mierda?

Despues de esto piensa pros y contras y decide.

pues como se ven los de tu categoria realmente lo necesitas para ganar?????
aun asi no m imagino a algien de 15 16 metiendose algo
yo no lo haria xq como dicen no es mr mexico ni siquiera un estatal, tan alto es el nivel
saludos

jaja si bro soy axel islas del fb me junto en lindavista creo tu igual ja si gracias por el apoyo a todos si no es alto de muy alto nivel pero seguro ganare con todo y que casi toda mi categoria llegue llena de roids jaja saludos a todos

En lo que realmente puedes aprovechar tu dinero, es en comprar proteinas de calidad, bcaa´s, creatina, multivitaminicos.... etc, en fin, lo básico... los chocolates al final de cuentas no son magicos, yo en lo personal no los he usado a mis 22 años, y creeme que tengo ganas de usarlos, pero ahora no los aprovecharia porque antes de tener los chocos, tendria que tener todo lo anterior que te mencione y otras cosas, como una excelente dieta, que es lo más importante y quizá lo más dificil de seguir al 100 como se debe. saludos

Jamas haría algo así, y aprovecha al máximo esa buena genética y no te metas mierda o lo lamentaras.

Atrás