Hombros hacia adelante

Desk1

New member
Buenas, tengo el problema que mis hombros están como echados hacia adelante. Más que nada porque me falta masa en la parte posterior de los mismos.

Me he artado a atacar la parte posterior del hombro y dejar un poco de lado la parte frontal pero no hay manera (se ha solucionado un poco pero no en su totalidad)

Creeis que le deberia dar más caña a ejercicios de espalda para solucionar este problema?

Hasta ahora he estado haciendo:
lunes = pecho/triceps
martes = hombros/biceps
miercoles = piernas
jueves = hombros/triceps
viernes = espalda/biceps

He pensado en cambiar los martes por espalda/biceps y hacerlo 2 veces por semana a ver si soluciono este problema

gracias de antemano

Última edición:
Seguramente sea un problema de postura, de acostumbrarte a andar encorbado, tienes que acostumbrarte a andar con los hombros hacia atrás y cuando lleves un tiempo haciéndolo te saldrá automáticamente. Hace años andaba así, me acostumbré a andar con la espalda recta y sin problema ya.

Si es algún problema de huesos o músculos o lo que sea, tendrás que ponerte un corsé

Última edición:
Como dice asekas será una costumbre de andar o estar sentado mal, a los niños hasta les ponen "corsex" o como se llame para corregir esta costumbre.

Si es muy exagerado lo debes rectificar ya que si acostumbras a esas posturas puede derivar en una cifosis "chepa" lo cual queda bastante mal".Acude al medico y ya te dira lo que debes hacer.
Si es leve, a lo mejor con que intentes modificar la postura se te corrige,prueba a hacer ejercicios para estirar la columna tipo "cobra" o "gato".
Machacando la espalda y hombros en el gym tambien se disimulara seguro haz dominadas,press militar....

yo si fuera tu pensaría en mejorar la musculatura de la parte alta de la espalda, remos, remo con agarre prono abierto o pesos muertos mismamente o face pull, vigilaría la posición al caminar y estiraría el pectoral a diario.

¿Existe mucha diferencia entre tus empujones y tus tirones?

Gracias a todos por vuestras respuestas. La postura no creo que sea el problema, siempre camino (sea a donde vaya) bastante recto, y con los hombros hacia detras. Aparentas mayor cuerpo así

Voy a probar las 2 veces espalda/semana, a ver si se me soluciona este problema. Es lo que dije al principio, pongo el brazo recto y la parte frontal/lateral del hombro está bastante bien, la posterior falla, es como si faltara masa muscular ahí (como un hueco sin nada ahí)

yo si fuera tu pensaría en mejorar la musculatura de la parte alta de la espalda, remos, remo con agarre prono abierto o pesos muertos mismamente o face pull, vigilaría la posición al caminar y estiraría el pectoral a diario.

¿Existe mucha diferencia entre tus empujones y tus tirones?

eso es lo que tengo pensado hacer, en 2/3 semanas pondré aqui que tal me ha ido para todos los que tengais este tipo de problema

A Por cierto, a que te refieres con empujones y tirones? Me lo comentaron una vez que tenia mucha relación con este problema, pero nunca llegué a informarme del todo

Viendo tu distribución de rutina, y como dice hierro, tienes una descompensación brutal entre el deltoides anterior y posterior; trabajas mucho el anterior ( pecho indirectamente, hombro 2 días a la semana...), y seguramente a comparación de eso, muy poco el posterior.

Haciendo esto, a medio-largo plazo, los hombros se van echando hacia delante ( por dicha descompensación ). Estoy harto de ver a mucho tipos en el gym, con el mismo problema; hombros encurvados hacia delante.

Revisa eso, y dale algo más de enfásis a la parte posterior; corrige tu postura como te dicen, etc.

salu2

Más que de hombro posterior, el tema está en trabajar más la espalda/trapecios.

El face pull y los remos son tus hamikos. Quiérelos más que a los presses.

Yo eso lo corregí con dos meses de natación a saco (estilo de espaldas) y al mismo tiempo mejorando la postura evidentemente, tienes que sacar pecho y echar los hombros hacia atrás, al principio te va a resultar muy incómodo pero poco a poco te acostumbras

yo tenia ese mismo problema, primero es mental, debes acostmbrarte a andar con los hombros hacia atras.
segundo fortalecer la musculatura de tu espalda con maquinas, pero no lo lograras del todo, ya que hay musuculos pequeños que inciden en esto que con pesas no se trabajan bien.
te recomiendo unos elasticos que se estiran y activan esta musculatura, ami me enseño esto mi kinesiologo, seria bueno que visitaras uno para que te enseñe diversos ejercicios que sirven para mejorar la postura, y si ademas lo complementas con pesas, espectacular.

fuente: primero fui a un Medico fisiatra quien me derivo a un Kniesiologo, quien me hizo el tratamiento

Problema de trabajar más la espalda ya os digo que no es. Yo tengo este problema y tengo la espalda mucho mas grande que el pecho. Es un problema de postura. En mi caso, la mala postura me la dió ir cargado con la mochila de pequeño con tanto libro y tenía la tendencia de echarme hacia adelante.

A Por cierto, a que te refieres con empujones y tirones? Me lo comentaron una vez que tenia mucha relación con este problema, pero nunca llegué a informarme del todo

Un ejercicio de empujón, es por ejemplo el press de banca, o el press miliar. Un ejercicio de tirón es lo contrario, un remo o una dominada.

Si realizas muchos ejercicios de empujón, los rotadores internos de los hombros se irán echando hacia adelante. Y viendo que 3 días de tu rutina tienen ejercicios de empujón, y sólo 1 tiene ejercicios de tirón, es probable que el tener los hombros hacia adelante sea causado por esto. Supongo que también influirá la postura.

Atrás