Hombros caidos?

Cristian90

New member
Buenas, les queria comentar haber si saben alguna forma de echar mis hombros para detras, ya que con el paso de los años, puede que por la genetica y las malas posturas, mis hombros han tendido ha hecharse para delante y la verdad que pierdo bastante la forma de mi pecho cuando se va para delante, mientras que cuando los hago para atras, se me ve mucho mas ancho de arriba. Actualmente estoy haciendo bastantes estiramientos para que se me amplie la escapula, uno de los ejercicios es colgarme en la barra de dominadas con los brazos bastante abierto y aguantar mas o menos un minuto.

Me gustaria saber si esto puede corregirse. Gracias

Buenas, les queria comentar haber si saben alguna forma de echar mis hombros para detras, ya que con el paso de los años, puede que por la genetica y las malas posturas, mis hombros han tendido ha hecharse para delante y la verdad que pierdo bastante la forma de mi pecho cuando se va para delante, mientras que cuando los hago para atras, se me ve mucho mas ancho de arriba. Actualmente estoy haciendo bastantes estiramientos para que se me amplie la escapula, uno de los ejercicios es colgarme en la barra de dominadas con los brazos bastante abierto y aguantar mas o menos un minuto.

Me gustaria saber si esto puede corregirse. Gracias

No me hagas mucho caso, pero de partida creo que estás haciendo lo opuesto a lo que necesitas.. La postura de los hombos, genética aparte, viene determinada un poco por el equilibrio entre pecho y espalda (músculos antagonistas entre sí). Aparentemente, tienes los músculos del pecho cortos, por lo que en tal caso deberías hacer estiramientos para el pecho-hombro (sección frontal). Probablemente también te vendria bien trabajar más el pecho que la espalda, siempre que hagas esos estiramientos, pero esto ya no lo tengo tan claro.

Un saludo y a ver qué más te comentan.

Debes trabajar en RANGOS DE FUERZA MAXIMA (3-6 Rep) con muchos ejercicios basicos:

The FIVE KINGS:
PRESS PLANO
REMO BARRA
SENTADILLA
PESO MUERTO
PRESS MILITAR

El trabajar en estos rangos endurecera todas tus fibras musculares y cuadraran tu figura si tienes alguna distension muscular o algun antagonista mas fuerte que otro, ya que tu cuerpo es inteligente y se cuadrara el solo, en caso de no hacerlo completamente hechariamos manos de especializacion con ejercicios MONOARTICULARES.

Un Saludo,.

Busca scap push up en youtube y hacelos 3 veces por semana _coti_

Última edición:
para echar los hombros hacia atrás, lo mejor, bajo mi punto de vista es hacer ejercicios de espalda, para que las fibras de esta tiren del pecho hacia atrás, como dominadas, jalón tras nuca, etc. cuanto más pecho trabajes peor para tu postura, te lo digo por experiencia propia, tengo 24 años y antes del gym iba más como tu dices, ahora ya llevo la espalda recta y los hombros para atrás.
otra cosa que puedes hacer es cruzar los brazos por detrás y con la mano izquierda tocarte el codo derecho y viceversa, y mantener esa postura, al principio cuesta y a lo mejor ni llegas pero te tira mucho y se te realza el pecho

Sale ningún resultado de busqueda.

Si, porque tuve un error de tipeo _humillaci, es scap push up. Acá hay un video:

This URL has been removed!

También se hace con una separación de manos más ancha.

This URL has been removed!

Última edición:
Muchisimas gracias, a todos, supongo que a todos estos ejercicios habria que añadir intentar esta todo el dia con la postura correcta...

Muchisimas gracias, a todos, supongo que a todos estos ejercicios habria que añadir intentar esta todo el dia con la postura correcta...

Hombre, no estes todo el dia haciendo el pino, si no no conseguimos nada...

Un Saludo amigo, y espero que te hayamos ayudado.

Mantene una buena posicion, cdo te das cuenta q estas hechando los hombros pa adelante tiralo pa atras, se acostumbra.

Mira, ami me pasaba algo similar pero con la espalda erguida como un jorobado, empezé poniendome en una buena posicion, tampoco es para exagerar pegando los homoplatos en el trapecio, sino que simplemente, poniendo derecha la columna y enderezar un poco para adelante la zona lumbar, Al principio me dolia la postura, me molestaba, hasta que empezé a acostumbrarme, habia veces que me olvidaba, pero con el tiempo me acostumbre, y por suerte ya no sufro tanto de esta posicion. lo que tu tienes que hacer es tratar de tirar un poquito para atras los hombros y bajarlos, (presionando un poco para abajo), bueno eso es lo que se me ocurre
Espero que te sea de ayuda.

tres veces en semana y vasq te matas hombre. Además eso se puede hacer en casa en 10 minutos

Atrás