Hombro crujido y molestia

Matarazzofan

Active member
Ayer haciendo una dominada prona con agarre amplio (típico qiebte dicen cuántas te haces...) no me gustan y no me siento cómodo y el caso es que me crujió el hombro de forma exagerada y desde entonces tengo como algo tenso dentro y dependiendo de la posición movimiento me molesta (sobretodo al echarlo hacia atrás con el brazo a la altura de la cabeza (manguito tirador supongo) pero no me impidió después del crujido hacer militar y hoy press de banca e incluso fondos.

Pero me da respeto ya que los hombros son delicados y el otro tengo una ligera molestia que será crónica ya pero l tengo controlada (no aumenta ni disminuye en varios años) pero este lo tenia 100% sano. También tengo más crujidos pequeños ahora en movimientos de atrás adelante.

Creo que por la postura y gesto lo que me hice fue un pinzamiento de algún tendón de la zona subacromial y que es inflamación pero no sé cómo proceder ahora antiinflamatorio en crema e ibuprofeno y reposo, ejercicios como facepull ... no hacer reposo ....

Alguno con alguna experiencia o sabiduría sobre esto? Gracias

Hay um aprendizaje atrás de eso. Um atleta no puede dejarse llevar nunca. Para um gimnasta, um acróbata, hacer dominadas em forma extrema y hasta como desafio puede ser hasta válido, pero si uno no lo es, no tiene sentido topar cualquier desafio. Yo por ejemplo lo que hago son los levantamentos de competência y pronto. Quiere uma lucha de brazos no quiere um desafio de correr o de acrobaciar no, uno no tiene nada que ganhar y sí tiene que perder.]

De la misma manera que yo no voy a llegar a um futebolista por ejemplo y decirle que a ver como toca el piano, no me puedo dejar desafiar por otros em algo que no es lo mío.

Las dominadas, para nosostros, son UN EJERCICIO DE DORSALES, que se trabajan como ejercicio de dorsales

Em cuanto a como proceder> nada de antiinflamatorios, que la inflamación es necessária para restaurar las estructuras dañadas. Yo lo que hago son series de 20 o más com poco peso y el hombro se recupera bastante bien.

También nada de analgésicos, tiene que doler para avisar hasta donde se puede ir y a partir de donde hay que parar.

Yo el tema de antiinflamatorios lo gestiono como tu excepto en el caso de una inflamacion te provoque mayor daño por rozadura o por mayor irritacion por roce mecanico. En este caso si esa zona está con inflamacion cualquier movimiento provoca menor espacio y mayor roce y a su vez mayor irritación, lo mismo con una garganta inflamada, llega un momento que si la inflamacion es grande tragar al beber agua o comer te hace daño, y te irrita mas, en ese caso si hago uso de ellos. Y o te inmovilizas o los tomo una de dos, es mas tras tomar eso esta tarde las molestias en movimientos habituales casi han desaparecido, tambien sé que se corre el riesgo de creer que puedes hacer algo y terminar de joderte mas.

Analgesicos no tomo nunca.

Y el resto sí, es por gilipollas sé que me son incomodas y sé que no tengo que hacerlas porque no se adaptan a mi, pero ya sabes lo que pasa, todavia soy joven y me caliento con facilidad XD.

Tenia pensado hacer un entreno mañana de hombro tricep y piernas, y descansar 2-3 dias despues asique creo que voy a seguir con el entreno con mucho cuidado a rangos altos de hipertrofia y despues con ese descanso, y a ver hasta el miercoles-jueves como está para entrenar pecho que es el que mas miedo me da de que lo agrave.

Gracias agomez

Cuando la inflamación puede afectar otras estructuras, sí, debe controlarse. pero em esse caso también hay que inmovilizar. Serian casos también que merecen tratamento médico.

Hoy mucho mejor mejor rango de recorrido y menores molestias, ya estoy más tranquilo (de que no sea grave)

No me gusta dar opinión o diagnosticar a distancia, pues es difícil y tirar tiros de suerte. Eso hay que verlo, palparlo, tocarlo, descartar, hacer pruebas etc.

Por lo que comentas, puede ser el llamado síndrome subacromial, que se caracteriza por chocar el acromion (estructura de la escápula) y las otras cercanas, como la bolsa serosa subacromial (lo que daría bursitis) o tendones, como pueden ser el del supraespinoso.

Mientras sólo sea un chasquido ocasional, no sería muy preocupante. Pero yo evitaría insistir en movimientos que provoquen un roce repetido entre las estructuras, porque a largo plazo puede ser origen de problemas como la tendinopatía.

Atrás