Hola tengo 17, mido 1.75 m peso de 153 a 155 libras, anteriormente tenia bastante sobrepeso y he rebajado aproximadamente de 30 a 40 libras a pura dieta saludable y ejercicios, bueno el caso es que antes cuando estaba gordo tenia senos que se notaban bastante ahora que he rebajado he reducido bastante mi grasa corporal y tambien mis senos pero no por completo todavia tengo senos pero pequeños, lo primero que pense fue que tenia ginecomastia (tengo que aclarar que no fumo marihuana ni ninguna sustancia que produzca el crecimiento de la glandula mamaria masculina) entonces fui adonde el endocrinologo y me dijo que me hiciera una ultrasonografia pectoral y un examen de sangre para ver si tengo un exceso de prolactina, el punto es que me hice la ultrasonografia pectoral y el doctor me dijo que no habia ningun crecimiento de tejido mamarion que lo que tenia era grasa, esto me parecio raro ya que he hecho mucho cardio y he quemado mucha grasa aunque me falta el area abdominal y he trabajado el pecho bastante (se me ha partido un poco) entonces me fui a hacer el examen de sangre (jamas me habian sacado sangre y le tengo miedo a las agujas y a la sangre en exceso pero sobre todo a las agujas, todavia tengo escalofrios pensando en que me meten esa aguja :$ cuando estuve enfrente de la doctora ella me dijo que su hija tambien reaccioanaba asi, asi que en ese momento me senti el hombre menos macho del universo
pero pase la prueba) bueno esperando los examenes, me estaba preguntando si el exceso de grasa podria ser causado por exceso de estrogenos y si es asi este exceso apareceria en el examen de sangre, y si es exceso de estrogenos ? como podria reducirlos y aumentar mi testosterona