hola soy nuevo!!!

Hola, soy de Guatemala, tengo 21 años y despúes de poco más de 3 años de no levantar pesas empezare hoy, espero que me puedan aconsejar buenas rutinas para umentar mi masa muscular y reducir los niveles de grasa corporal, de antemano muchas gracias :si:

Madre mia 3 años sin levantar pesas, estate por lo menos el primer mes de transición casi!!!

Mucho tiempo sin entrenar, pero tranquilo porque como se suele decir (y aunque les parezca a muchos gracioso), los músculos poseen cierta memoria, quiero decir que si alguna vez entrenaste pesas y luego lo avandonaste por cualquier razón durante el periodo que fuese, en cuanto vuelvas a tocar las pesas, te costará menos conseguir resultados, devido a que ya tienes una masa muscular que solo tendrás que tonificar (entrenando) y luego dependiendo de las metas que quieras obtener, avanzar.
De momento, como dice nuestro amigo, estate un tiempo entrenando suavecito, en circuito, entrenando un ejercicio por grupo muscular a 3 ejercicios de 10-12 repeticiones, 3-4 días por semana, así durante 1 mes por lo menos y con ejercicios básicos. Te pongo un ejemplo:
* Peck Deck o press horizontal con mancuernas (pectoral)
* Jalones por delante (dorsal)
* Curl con mancuernas de pie (bíceps)
* Extensiones en polea (tríceps)
* Elevaciones laterales (hombro)
* Extensiones de cuadriceps (cuadriceps)
* Curl femoral (femorales)

Son 7 ejercicios. Que no te parezca mucho, haciendo 2-3 series de cada no suman mas de 21 series, que o bien puedes hacerlo 3 series de cada ejercicio seguido (con tu descanso de 1 minuto), o una serie de cada ejercicio seguidos y realizar 2 a 3 vueltas (en circuito y descansando lo mínimo pero sin matarte demasiado). Si ves que es mucho (no sé cómo estás físicamente), puedes partirlo en dos días, pero creo que se puede aguantar bastante bien siempre que vayas con un peso bajo-medio moderado.
Al mes tendrás que ir partiendo los grupos en días diferentes, metiendo algún ejercicio mas por grupo e incrementando las resistencias. Si miras por tu salud además de las metas que quieras obtener, lo harás todo siempre estricto y con pesos moderados (sobre todo al principio).
Un saludo y a entrenar...

Atrás