Hola, necesito un poco de orientación

Moda? no sabia que estaba de moda, me lo hice a mi gusto sin fijarme en ninguna otra rutina, simplemente cojí los básicos importantes añadiendo complementarios.

Lo de la moda lo digo por lo del pecho / biceps y frecuencia 1

Felicidades por tu regreso al gimnasio y a la vida sana!

Evidentemente no tienes un sobrepeso excesivo por lo que no es necesario alarmarse, pero sí tomar medidas para que no vaya en aumento.

Ya que hablamos de pocos kilos de más, puedes evitar hacer una dieta de adelgazamiento, que no sería definición, eso sería quitar la grasa que envuelve el músculo ganada en la época de volumen, puesto que no venimos de hacer volumen en tu caso sería solo adelgazar y perderiamos demasiado masa muscular en el camino.

Lo más recomendable es que sigas una dieta para ganar masa y perder grasa, esto no te hará ganar músculo de manera excesiva pero a la vez podrás ir reduciendo la grasa acumulada en esta etapa anterior.

Una dieta en la que combine días medios/altos y bajos en hidratos, es perfecto para conseguirlo. Los días de mayor entreno como piernas espalda, serían los días altos, los días de descanso bajos y el resto medios.

La carga mayor de calorías deben ir en el desayuno, post-entreno y pre-entreno. Estas son las comidas más importantes, por lo que deberás cuidar mucho el porcentaje calórico que introduces en ellas.

La rutina dado tu objetivo lo más recomendable es una FULL BODY CLÁSICA terminando con cardio en HIIT y combinándolo con LISS.

Mucho ánimo, y a por todas

Nada de hiit ni de liss ni otras moditas,.
Pesas bien hecho y reeducación alimentar.

Vamos a dejarnos de hacer copy paste del manual y comenzar a razonar un poco más.

yo me kedo loco tios, esta gente tiene cuerpos mejores y mas voluminosos que el mio, pero yo levanto 20 veces mas, esk no se k koño haceis para tener tan musculo, yo llevo poco tiempo tambien es verdad, pero me kedo loco....

menos en las piernas, añdo y añado kilos en los ejercicios k ni se inmutan los musculos, cuando tiraba 90 en press de banca creo que tenia mas pectoral que ahora k tiro 105 y en 2 semanas te tiro 110. no me lo explico machos.

yo me kedo loco tios, esta gente tiene cuerpos mejores y mas voluminosos que el mio, pero yo levanto 20 veces mas, esk no se k koño haceis para tener tan musculo, yo llevo poco tiempo tambien es verdad, pero me kedo loco....

menos en las piernas, añdo y añado kilos en los ejercicios k ni se inmutan los musculos, cuando tiraba 90 en press de banca creo que tenia mas pectoral que ahora k tiro 105 y en 2 semanas te tiro 110. no me lo explico machos.

Cada cuerpo es un mundo, igualmente siguiendo unas pautas de alimentación, descanso y entrenamiento como ya sabrás todo el mundo avanza, igualmente no me las quiero dar de entendido porque acabo de volver a entrenar pero siempre he sido de esos que me resulta muy facil cojer voluminosidad en la zona pectoral/triceps/espalda, pero por ejemplo me cuesta muchisimo mantener un % graso bajo.

Levantas mas peso que yo, lógicamente tu estructura muscular es mejor que la mia por ahora, simplemente tu ves más volumen pero no mejor calidad.

Nada de hiit ni de liss ni otras moditas,.
Pesas bien hecho y reeducación alimentar.

Vamos a dejarnos de hacer copy paste del manual y comenzar a razonar un poco más.

Gracias agomez, voy a empezar a subir masa muscular o en conclusión empezar volumen, ya que noto que el cuerpo me pide que coma más para subir de peso, he diseñado una dieta quiero ver que os parece... El reparto de los macronutrientes es la siguiente: HC: 50% Grasas: 25% Protes 25%

sube imagenes

Sobre la cena iré alternando entre pescado y huevos/clara, y sobre la dieta es lo que normalmente me gusta comer aparte del complejo vitaminico que lo meto en la comida. ¿Qué opinais?. Un saludo

Última edición:
el hiit y el liss no son modita para nada,hasta los culturistas profesionales lo usan,`por que sera?

el hiit y el liss no son modita para nada,hasta los culturistas profesionales lo usan,`por que sera?

Yo no busco ni cuerpo fitness con un 7% de grasa corporal ni ser módelo para calvin, simplemente busco alimentación sana, buen estado fisico "no perfecto" y fuerza mental/fisica para empeñar mi dia a dia.

Yo no busco ni cuerpo fitness con un 7% de grasa corporal ni ser módelo para calvin, simplemente busco alimentación sana, buen estado fisico "no perfecto" y fuerza mental/fisica para empeñar mi dia a dia.

he puesto,""que hasta los pros lo hacen"" eso tambien incluye al resto de la humanidad,por hacer cardio no vas a conseguir un cuerpo fitnnes,ademas conseguiras el buen estado fisico y mental que buscas tanto con pesas y cardio.

http://ejerciciosencasa.es/beneficios-del-cardio-para-ganar-musculo/

yo quiero ser fútbolista, pero no como cristiano ronaldo, no como ese, es demasiado bueno, yo quiero ser mas normal, de esos que no meten goles ni firma autógrafos.

NÓTESE EL SARCASMO.

yo quiero ser fútbolista, pero no como cristiano ronaldo, no como ese, es demasiado bueno, yo quiero ser mas normal, de esos que no meten goles ni firma autógrafos.

NÓTESE EL SARCASMO.

Simplemente le estaba respondiendo con sinceridad a metopa, tu tienes tus objetivos y yo los mios, a cada uno que le invada su perspectiva realista individual.

Simplemente le estaba respondiendo con sinceridad a metopa, tu tienes tus objetivos y yo los mios, a cada uno que le invada su perspectiva realista individual.

Tío, hazme caso, tu ve a lo mejor a lo máximo, luego ya verás que hacer, primero debes mejorar y mejorar y mejorar con la meta de "sin metas".

(se recomienda poner micro-metas pero sin final)

Tío, hazme caso, tu ve a lo mejor a lo máximo, luego ya verás que hacer, primero debes mejorar y mejorar y mejorar con la meta de "sin metas".

(se recomienda poner micro-metas pero sin final)

Está claro que tú tienes tu punto de vista y yo el mio, claro que quiero mejorar día tras dia, tu buscas otras cosas que a lo mejor yo no busco. Para mi estar a un 7% de grasa corporal solo por tener buen físico es jugar con tu salud, prefiero no tener los abdominales marcados y sentirme sano, fuerte y con vigor que tener un 7% de grasa corporal y no poder ni moverme ni salir de casa por cansancio o fatiga.

Cada uno se pone objetivos a largo plazo, metas, "sueños", yo busco simplemente algo más realista y saludable acorde a mi condición fisica, el díaa que llegue a mi objetivo que busco simplemente me mantendré... ¿Para qué quiero más si no es lo que busco?. La vida misma tiene un principio y un final... ¿Porqué la gente se preocupa simplemente del % graso corporal? ¿Porque la gente no ama el mundo de las pesas por el beneficio saludable que conlleva? ¿Porque todo va relocionado con estar fuerte y definido?.

Cuando la gente entienda que lo último que hay que mirar en este deporte y en todos es el estar "fuertote y buenorro" para ligar más, realmente disfrutará más de este deporte.

Por cierto anonimo123 no quiero que te lo tomes a mal, es una reflexión mia que he llegado con los últimos comentarios, gracias por debatir.

Bueno compi eso se lo tienes que decir a los que digan eso, yo me refiero a tener un cuerpo 10, y eso no es estar al 7% que es hasta peligroso a largo plazo, pero estar sobre el 10 - 12% es estar saludable y estético.

Y sí, el cuerpo es lo de menos, lo más importante es la salud y el dinero, hasta que el dinero compre salud, entonces solo será el dinero.

Además las mujeres buscan mas billeteras que músculos.

Hola otra vez gente......

Llevo 4 días con la dieta de volumen y la verdad que me encuentro bien, pero el pequeño y gran problema que tengo esque tengo muchiiiisimos gases 1 cada 10 min aproximadamente y muy olorosos... puede que lo tomeis a broma, pero esque no paro jajaj. ¿Algún consejo?

1) en cuanto a los objetivos y al cardio: tus objetivos son, como los de la mayoría, mejorar, tener fuerza musculatura y un aspecto atlético NO NECESARIAMENTE igual a un culturista profesional. Entre otras cosas porque ganas tu vida de otra manera que no es haciendo presentaciones de culturismo. El cardio, aquí el amigo k no tiene sustento racional para lo que dice, y a su pedido se colocó un debate fijo en el subforo "aerobic" en el cual se explica hasta que venga alguien y fundamente lo contrario en forma seria, que cuando entrenamos bien pesas y nos alimentamos bien, no necesitamos, ni para condición física ni para mantener un peso saludable, ninguna otra actividad física, y que cualquiera que incluyamos en forma extra nos jode en lugar de ayudarnos.

2) Si las cantidades que comes te están causando desconforto es porque estás comiendo mucho. La idea acá es meterle mucho peso a la barra, comer comida de calidad y no pasar hambre. No es entupirse con comida que uno no tiene ganas ni condición de procesar para cumplir con una fórmula teórica.

1) en cuanto a los objetivos y al cardio: tus objetivos son, como los de la mayoría, mejorar, tener fuerza musculatura y un aspecto atlético NO NECESARIAMENTE igual a un culturista profesional. Entre otras cosas porque ganas tu vida de otra manera que no es haciendo presentaciones de culturismo. El cardio, aquí el amigo k no tiene sustento racional para lo que dice, y a su pedido se colocó un debate fijo en el subforo "aerobic" en el cual se explica hasta que venga alguien y fundamente lo contrario en forma seria, que cuando entrenamos bien pesas y nos alimentamos bien, no necesitamos, ni para condición física ni para mantener un peso saludable, ninguna otra actividad física, y que cualquiera que incluyamos en forma extra nos jode en lugar de ayudarnos.

2) Si las cantidades que comes te están causando desconforto es porque estás comiendo mucho. La idea acá es meterle mucho peso a la barra, comer comida de calidad y no pasar hambre. No es entupirse con comida que uno no tiene ganas ni condición de procesar para cumplir con una fórmula teórica.

1º Desde que seguí tu consejo ya no hago cardio, solo musculación ya que en mis objetivos no lo incluyo, no significa que más adelante no haga ya que me gusta.

2º No siento desconfort alguno, simplemente no paro de tirar gases, puedo con la comida y creo que la comida es de calidad a mi parecer, no se donde puede estar fallando. Se que estoy comiendo mucho, pero puedo con la comida y si quiero tener brazos grandes tengo que hacer piernas y si hago piernas tengo que comer mucho, supone mucho desgaste fisico para mi y mi cuerpo me pide comer.

El tema es que si entrenas duro el cuerpo te pide mucho pero también el aparato digestivo entra en modo carroñero que procesa hasta pedruscos si es necesario.
Por eso, esa gasificación no es normal, o el tipo de comida no es adecuado o estás con algún problema de flora intestinal.

Pone un ejemplo de las comidas concretas y los kgs que estás poniendo en sentadillas.

Entiendo lo que quieres decir, básicamente que me deje tonterias de kcalorias matemáticas y ponga acorde mi entrenamiento con mi comida, tienes razón.

Estoy con una dieta de "volumen" con 3000kcal para un peso, claramente creo que es lo que falla

Estoy con series de 4x8 repes y muevo 40kg más 20kg de barra, si quieres consultar la dieta que tengo planificada "aparte voy alternando la comida y cena" con vegetales y demás, solo la uso como referencia.

Atrás