Hola Necesito Algunos Consejos =)

elmatty

New member
Hola amigos hace 3 meses empece el gym y queria saber si estoy haciendo las cosas bien y si podrian darme algunos consejos si estoy haciendo algo mal
les paso a contar
tengo 16 años mido 1.66 y peso 53 Kg :/
Voy tres veces por semana al gym y hago

Martes
Pecho Y Bicep:
30 Minutos de bicicleta fija
Extensión de cuadricep 4 Series De 15
Curl de piernas Acostado 4 Series de 15
Prensa 4 Series de 15
Gemelos en maquina (Peso Sobre hombros) 4 Series de 15
Press Banca 4 Series de 15
Aperturas 4 Series de 15
Pull Over 4 Series de 15
Curl en banco scott 4 Series de 15
Curl en polea 4 Series de 15
Abdominales
Espinales

Jueves
Espalda:
Prensa 4 Series de 15
Dominada Adelante 4 Series de 15
Dominada Atras 4 Series de 15
Remo Bajo 4 Series De 15
Remo A un Brazo 4 Series De 15
Elevacion y rotacion de hombros con mancuernas 4 Series de 20
Abdominales
Espinales

Sabado
Prensa 4 Series de 15
Hombro y Tricep:
Press militar (adelante y atras) 4 Series de 15
Elevaciones Laterales (en maquina) 4 Series de 15
Extenciones de tricep en polea alta 4 Series de 15
Extencion vertical alternada de los codos con mancuerna 4 Series De 15
Abdominales
Espinales

Bueno amigos es mi rutina yo queria saber si estaba bien o si le tendria que agrear algo mas
o quitar algo les cuento mi objetivo es ganar volumen y marcar tener buenos abdominales ya que hasta ahora no veo cambios :S
tambien hago abdominales los otros dias (lunes,miercoles)
hago una dieta bastante estricta trato de no comer cosas chatarras solo de ves en cuando
bueno eso solo espero sus comentarios y escucho opiniones les comento que los ejercicios de piernas los hago debido a una lesion en la rodilla que tengo
desde ya muchas gracias espero sus comentarios .. =)

Hola!

No soy un experto, pero para tu peso, yo haría menos bicicleta fija (me imagino que tenés la grasa corporal baja). y pues si vas a trabajar piernas todas las veces que vas, creo que deberías cambiar de ejercicios (trabajar isquiotibiales, cadera, abductores y otros ejercicios para cuadriceps).

Espero que alguien más te conteste con más opiniones.

Saludos

Hola NismoCRX Primero Gracias por contestar Y Por tu opinion =) segundo te cuento baje un poco el tiempo de bici no hago 30 hago 20 ya que me propuse a empezar a hacer volumen nose si esta bien vos q opinas ? gracias

Me parece muy bien, igual la bici y los ejercicios cardiovasculares sientan bien para salud en general o si querés mejorar la capacidad aerobia para algún otro deporte como el fútbol, ciclismo, etc.
Lo que si debés tener en cuenta es que no sobreentrenés, es decir, hacer cardio y muchas pesas el mismo día, no te traerá nada bueno, solo mucho desgaste; una parte muy importante del entrenamiento es el descanso y otra la dieta.
Saludos compañero!

Ok Nismo ;) Seguire Tu Consejo Entonces
Gracias Por Comentar Espero Recibir Mas Opiniones Gracias =)

yo quitaria tantos dias de pierna
lunes-pecho+biceps+antebrazo
miercoles-pierna+gemelos+abdominales
viernes-espalda+hombro+triceps
martes ,sabado y domingo-descanso
puedes hacer un dia de descanso un poco de cardio(correr,bici,natacion)

un saludo

Quita x lo menos un dia de pierna y el aeróbico reducelo mas aun,pero no del todo. Planificate una dieta y pasado un tiempo empieza a entrenar 4 o 5 dias. Suerte!

Yo la verdad es que no soy quien para decir a nadie lo que tiene o no que hacer, pero yo si tuviese 16 años, aun en pleno crecimiento ni me plantearia meterme en un gimnasio.

Creo que el ejercicio fisico es bueno, pero ejercicio fisico moderado como se dice a jugar al futbol, salir a correr, caminar, nadar...

Creo que coger pesos maximos hasta el fallo muscular no es ejercicio fisico moderado y puede afectar a tu desarollo, ni te digo si empiezas a consumir suplementos a esa edad.

Se que todos queremos poder bacilar de cuerpazo y ademas cada vez a una edad mas temprana por lo que veo, pero hay que esperar, en todos los aspectos de la vida, las cosas cuando llegan pronto llegan mal, empieza pero suave.

Es mi opinion.

Última edición:
yo quitaria tantos dias de pierna
lunes-pecho+biceps+antebrazo
miercoles-pierna+gemelos+abdominales
viernes-espalda+hombro+triceps
martes ,sabado y domingo-descanso
puedes hacer un dia de descanso un poco de cardio(correr,bici,natacion)

un saludo

Gracias Por Tu Comentario Javier Lo Hablare Con El Entrenador =) Gracias Por Comentar Tu Opinion Me Sirve =)

Quita x lo menos un dia de pierna y el aeróbico reducelo mas aun,pero no del todo. Planificate una dieta y pasado un tiempo empieza a entrenar 4 o 5 dias. Suerte!

Gracias Por el Comentario hidi ;) veo si puedo arreglar con mi entrenador y reducir el aerobico cuanto mas o menos ? estoy haciendo 20 minutos los dias q voy a entrenar vos decis hacer menos ? gracias por el comentario

Yo la verdad es que no soy quien para decir a nadie lo que tiene o no que hacer, pero yo si tuviese 16 años, aun en pleno crecimiento ni me plantearia meterme en un gimnasio.

Creo que el ejercicio fisico es bueno, pero ejercicio fisico moderado como se dice a jugar al futbol, salir a correr, caminar, nadar...

Creo que coger pesos maximos hasta el fallo muscular no es ejercicio fisico moderado y puede afectar a tu desarollo, ni te digo si empiezas a consumir suplementos a esa edad.

Se que todos queremos poder bacilar de cuerpazo y ademas cada vez a una edad mas temprana por lo que veo, pero hay que esperar, en todos los aspectos de la vida, las cosas cuando llegan pronto llegan mal, empieza pero suave.

Es mi opinion.

Gracias Crazy por comentar , es muy aceptable tu opinion mucha gente piensa eso yo te cuento que voy al gimnasio porq al tener una lesion en la rodilla (rotura de ligamento cruzado) no puedo hacer deporte de impacto por ende me anote en el gim para fortificar las piernas porq me dijieron que despues de la operacion en la recuperacion se puede atrofiar el musculo al no poder moverlo por un tiempo por eso me anote .. igual gracias por el comentario =)

Atrás