hola, me podrian responder una duda?

dbz

New member
buenas, tengo 19 años mido 1,70, y mi problema es que sufro de una escoliosis, porvocada porque mis musculos son un poco debiles y no aguantan una postura recta, entonces el medico me recomendo que hiciera natacion o entrara en un gimnacio para poder fortalecer mis musculos y asi pueda aguantar una postura recta, mi duda es que en la natacion la espalda como que se ensancha y se estira lo que haria que la curva que tengo en la espalda desaparezca y queria saber si al entrar en un gimnasio , y ejercitar la espalda tendria el mismo efecto, es decir si al ejercitar la espalda en un gimnasio, se me va a estirar para que asi desaparezca la desviacion? o solo fortalecera el musculo para que pueda aguantar una postura recta, pero sin desaparecer la curva de la espalda?..... si alguien tiene conocimiento sobre este problema, le agradesco de antemano si me pueden ayudar, muchas graciass de antemano¡¡ (Y)

Si el médico dijo que era una desviación corregible con ejercicio, es porque ya verficó que no es debida a asimetrías óseas y si a diferencias en longitud de los músculos. En ese tipo de deformación, es como que los músculos de un lado de la espalda están más encortados y tiran más, deformando la posición.

Nadar correctamente, puede ayudar a soltarlos y la espalda volver a posición. Ejercicios de musculación, también hechos correctamente y en forma simétrica, la misma cosa. Ejercicios tipo dorsales colgando de la barra (vigilando alguien que vea que está hecho simetricamente), abdominales levantando las piernas, hiperextensiones, oblicuos. La ventaja de la musculación es que puedes tener más control, sistema y localización de efectos que en la natación.

Pues si planeas realizarlo en un gym vete a uno bueno o con un buen monitor.. Un amigo tenia el mismo problema que vos y estuvo aprox unos 6-7 meses en un gym que se especializaba en lesiones y cosas asi, y tenian un profesor especializado en el tema de la escoliosis..Mejoro su postura notablemente y ya no tiene los problemas que tenia antes.. El es tenista por lo tanto simplemetne queria mejorar su espalda para q no le cause problemas mientras jugaba.

gracias por responder, ahora se que en un gimnasio puedo mejorar, una pregunta
LuchoG, tu amigo despues de mejorar en el gimnasio la espalda, se le enderezo, es decir no se notaba tanto la curva por la escoliosis? y volvio a tener la espalda derecha, o solo le ayudo a mejorar su postura ya que los musculos de la espalda se fortalecieron y aguantan la postura derecha?

Atrás