Hola, me empieza a gustar esto.

Bill2

New member
Hola, acabo de darme de alta en el foro y he posteado e presentaciones.

Tengo 41 años, llevo una vida muy sedentaria y peso 129 kg. (bueno ahora 123 kg pues he perdido 6 kg.)

Hace un par de semanas me decidí a cambiar los hábitos alimenticios e ir al gym. Siempre me han dicho que yo tendría que hacer pesas porque soy grandote y tengo la espalda muy ancha.. en fin, que estoy gordo pero "proporcionado" no sé bien cómo explicarlo.

El caso es que he empezado a hacer una dieta de 5 comidas y parece que está surtiendo efecto pues la pérdida de 3 kg por semana me ha animado mucho, además han sido progresivos.

En el gym hago 15 m. cardio+ unos 40 m. de máquinas + 30 m. de cardio. Esto que puede parecer poco para mí es toda una proeza pues el primer día que llegué al gym pude hacer 15 m. de cardio en eliptica, bici y cinta con mucha dificultad.

Me han puesto una rutina de bienvenida de 2 series de 15 repeticiones de cuadriceps, isquibiotibiales, dorsal, deltoides, biceps, triceps, pectoral, abodimal y lumbar. el instructor dice que es así para ir "desperezando" al cuerpo de tantos años de sedentarismo y engorde.

Y este pequeño éxito me hace animarme e intentar hacer las cosas mejor, y por eso os pregunto.

¿Debo de no comer HC por la tarde? ¿es bueno cenar sólo y exclusivamente proteinas tipo tortilla de claras o algo de marisco?

Más o menos lo que como es esto:

Desayuno: Café con leche desnatada o soja y dos rebanadas redondas de silueta con unas gotas de aceite y fiambre de pavo.
Almuerzo: un sandwich de silueta integral con fiambre o un zumo de naranja.
Comida: algo de ensalada casi sin aceite con pechuga de pollo o pasta integral con una salsa de tomate natural triturado.
Merienda: un yougur 0% con una nuez o un actimel o una zanahoria
Cena: Tortilla de claras o alguna lata de atún natural o marisco en lata tipo navajas del mercadona.

¿podría tomarme un yogurt por la noche?.. me suele aptecer bastante pues está fresquito.
¿puedo comer algo más?... no es que pase hambre pero tampoco voy sobrado.
¿se pueden comer zanahorias por la noche o son HC y no conviene?.

Sobre al rutina sigo con la que me ha puesto? es como muy general, aunque igual es mejor así.

Voy al gym 5 veces por semana y descanso el fin de semana.

En fin, sin prisas pero sin pausas, me gustaría llegar algún día a estar un poco "marcado" o al menos no parecer (ni estar) gordo. La meta final sería pesar unos 100 kg.

Gracias por vuestro consejo, ando un poco perdido.
Bill.
 
Esta bien la dieta y se te ve con ganas que es lo mas importante aunque te digo que para adelgazar bien yo te recomiendo esto
Desayuno:Un vaso de leche desnatada o soja,con cafe o descafeinado.
Media mañana: Una infusion y fruta
Comida: Una pieza de fruta, esparragos trigeros filete de ternera a la plancha
Merienda: Un zumo de naranja natural y una galleta integral
Cena: Una pieza de fruta, verduras cocidas y una tortilla francesa de un huevo con gambas(opcional las gambas)

Normas alimentarias a seguir:
Aceite: Maximo 2 cucharadas soperas para todo el dia
Agua: Tomar al menos 2 litros de agua al dia fuera de las comidas
Fruta: Evitaremos uva, platano, higo, chirimoya y aguacate, NO TOMARLAS DE POSTRE
Sal: Reducir su consumo, Se puede sustituir x hierbas aromaticas, sal o limon.
Ejercicio: Cualquier ejercicio es valido siempre que supere la media hora
Pan: Incluir 40 gramos de pan en todo el dia (Equivalente a 4 biscotes integrales)

Eso seria la dieta de 1 dia.. evidentemente no vas a comer todos los dias lo mismo. yo lo que siempre suelo comer igual son los desayunos medias mañanas y merienda, aunque yo hago otro tipo de comidas.
Si quieres que te diga mas comidas me comentas y te digo..
Sluudos!!!
 
Gracias por tu interés chuache69

La verdad es que necesito información, sobre todo sobre dietas porque pienso que hasta que logre perder peso tampoco es tan importante hacer estos o aquellos ejercicios con peso y puede que la rutina esta de fullbody me vaya bien. Pero perder peso es una reto que tengo que cumplir... he de ir poco a poco pero debería llegar algún día (en un año o dos) a los 100 kg, lo que supone perder 29 kg de mi peso de hace dos semanas.

La dieta que me propones parece muy buena para adelgazar, pero quizá debería comer algo más de HC, no sé. en este asunto de los HC es donde tengo más dudas, pues he visto que hay en las frutas y verduras también y no se si se pueden tomar por la tarde lo que reduciría el asunto mucho en términos de variedad. También he visto que los yogures 0% tienen HC... en fin, que ando sumido en un mar de dudas.

Y otra cosa ¿debo de ir al gym 3 ó 5 veces a la semana?.

De nuevo gracias por tu interés, me ayudas mucho, he leído muchos post pero no me aclaro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba