Hola foro

Nereilla_93

New member
Bueno, antes que nada me presento. Me llamo Nerea, tengo 19 años, mido 1.67 y peso 74 kilos. Mi somatotipo es endomorfo, por lo que he leído por aquí, es decir, que soy anchita de toda la vida, aunque siempre he hecho ejercicio y tengo un cuerpo atlético, pero con exceso de grasa claro... como véis en mi peso.

Mi principal objetivo es adelgazar y perder grasa en todo el cuerpo, sé que lo principal es la dieta y por eso he leído por el foro diferentes tipos y me haré una yo por mi propia cuenta. Lo que no me quedo tan claro es la rutina que debo llevar una vez dentro del gimnasio, y en eso es en lo que me gustaría que me ayudaráis, ya que no es la misma evidentemente que la de un hombre.

Para perder grasa hay que correr, hacer bicicleta, etc, pero me gustaría tambien trabajar los diferentes grupos musculares de mi cuerpo, para perder grasa tambien (tanto en brazos, piernas... en todo el cuerpo vaya). No sé si hacer muchas repeticiones (he leído que con ésto se pierde mas grasa y te ayuda a definir), ejercicios con mi peso corporal... en esto estoy confusa. Aunque verdaderamente lo que yo busco es una rutina, ya que tampoco sé cuando tiempo tengo que correr o hacer bicicleta :S

Un saludo y gracias de antemano ^^.

Última edición:
por qué no es la misma que para un hombre?. las rutinas son iguales para todos, lo unico diferente que puede haber es que vosotras soleis trabajar mas las piernas, por el tema del los gluteos supongo...xD. Yo creo que una fullbody te vendria bien ahora para empezar, seguro que hay rutinas de chicas, como tú dices, por el foro y el tema del aerobico 20-30' en adelante.A darle duro!

Si es verdad que los hombres enfatizamos mas el tren superior y las mujeres el inferior (Por norma general siempre hay excepciones) pero las rutinas no tienen porque ser distintas. Una de las personas que mas entienden en mi gim es una chica y llevamos exactamente la misma rutina( se me copio :) )
Olvídate de lo de perder grasa localizada con tal ejercicio o de realizar muchas repeticiones para definir porque son dos de tantos mitos que hay en este mundo.
Como dice el compañero una fullbody de tres días te puede ir de lujo y respecto al aerovico lo ideal son 20 o 30 min después del entrenamiento con pesas y los días de descanso si te ves con ganas tb puedes darle, siempre a intensidad moderada.

Atrás