HolA! este es mi trabajo en el gym Porfavor Opinar.

erikmlb

New member
Hola amigos saludos a todos quiero exponer el trabajo que estoy realizando en el gym, para que puedan comentar lo que cada uno quiera decir al respecto.
(Para bien, para mal, para corregir, para orientar)

Mi trabajo va asi, lo realiazo los ddias Lunes Miercoles y Viernes

10min de calentamiento en Bicileta estatica o Trotadora.
- Paralelas en Maquina Asistida
(haciendo 6 series de 15-12 rep 3 series c/100lb 15rep + 3 series c/80lb 12rep -intento 15-)
- Sentadillas en maquina piernas separadas pies apuntando hacia afuera
(haciendo 4 series de 15rep pesos 90lb - 110lb - 140lbx2)
- Prensa pies al centro (no juntos no abiertos)
(haciendo 4 series de 15 rep pesos 225lb 315lb 405lbx2)
- Extension de Pierna
(haciendo 4 series de 15rep pesos 140lbx2 160lbx2)
- Curl Pierna Sentado
(haciendo 4 series de 15 rep pesos 160lbx2 180lbx2)
- Pantorrila de Pie
(haciendo 3 series de 15rep pesos 120lb 140lb 160lb)
- Pantorrila Sentado
(haciendo 3 series de 20 rep pesos 110lb 120lb)
- Press Mancuerna Banco Plano + Triceps con una Mancuerna Lateral Acostado Banco Plano
(haciendo 4 series de 15 rep Press Mancuerna pesos -no me acuerdo- + 4 series de 12-15 rep pesos -no me acuerdo-)
- Polea al Pecho (Dorsal)
(haciendo 3 series de 15rep pesos 100lb 120lb 140lb)
- Remo en Maquina
(haciendo 3 series de 15 rep pesos 110lbx3)
- Press Militar Sentado
(haciendo 3 series de 15-12 rep pesos de 20lb 40lb)
- Curl Bicep Mancuerna Alterno con Supinacion
(haciendo 4 series de 15 rep pesos -no me acuerdo- pero pesos no tan altos quiero marcar mas el bicep que agrandarlo)
- Curl Bicep Concentrado con Apoyo en Muslo
(haciendo 4 series de 15 rep pesos -no me acuerdo- pero pesos no tan altos quiero marcar mas el bicep que agrandarlo)

Mis Objetivos Principales son :
- Seguir Rebajando de Peso estoy actualmente en 98.5kg (mido 1.82)
- Bajar la Panza y aplanar el Pecho
- Marcar o dar forma a los brazos

Entre Series y Ejercicios dependiendo cual y el agotamiento los descansos en su mayoria van entre 30y60 segundos. Aunque algunos me quitan un poco mas de tiempo.

La rutina se leera larga no se, pero a mi me toma algo asi como 60-90min completarla. Y me siento bien con el trabajo realizado.

Haber si quieren comentar.
Saludos y GRacias!

Una burrada innecesaria; demasiado volumen, demasiado trabajo.

Si lo que quieres es bajar de peso, lo más importante será tu dieta; que sigas una dieta hipocalórica día a día, eso lo primordial.

Luego, según la rutina, es una burrada. Con una rutina fullbody de 3 días bien hecha y exigente sin tanto volumen, o una Torso Pierna para 4, combinado con algo de cardio moderado, irás más que de sobras.

salu2

Gracias por comentar .... lo de la dieta y el cardio lo se y se esta aplicando los dias que no voy al gym son de cardio...

Ahora en cuanto a las rutinas que he leido por ahi de full body.... quizas yo no las entiendo bien... pero muchas son en su mayoria de 5 o 6 ejercicios con series de 4 x 5 (que hasta donde yo entiendo eso serian 4 series de 5 repeticiones) ?

No se si esto es asi porfavor si pueden corregirme o explicarme o si tienen alguna rutina que pueda aplicar.
Actualmente me gusta mucho trabajar las piernas y espero poder darle mejor forma a mis brazos siempre buscando el continuar bajando de peso.

POrfavor amigos.... y Gracias por comentar... Todos los comentarios son bien recibidos ya que no tengo muchos conocimientos de como entrenar o que rutinas aplicar de la mejor manera.

Gracias.

Fullbody es trabajar el cuerpo entero, independentemente de esquemas de series y repeticiones, incluso de ejercicios.

Sin embargo, lo clássico, que es lo más conveniente para iniciantes, es dos - três ejercicios por región, dando preferencia a los básicos, y en general series de 6 - 12 repeticiones. Rangos más bajos se orientan especificamente a fuerza, y más altos a resistência.

Hola agomez saludos y gracias por comentar.

Tomando en cuenta tu comentario que opinas de la rutina que estoy realizando ?
Crees que esta bien lo que estoy realizando o me recomendarias hacer cambios ?

Porfavor y Gracias. SAludos.

La veo un poco excessiva.

Hay muchos ejercicios que trabajan em forma bastante similar, yo dejaría uma o las rotaría, por ejemplo:

sentadilla y prensa
pantorrilla em pie y sentado
los dos curl de bíceps
dorsal con polea y remo

Em las paralelas no iria a 6 series, lo dejaria em 3 o 4

Y em los ejercicios básicos tipo sentadilla o prensa le daria un tempo de recuperación mayor, pues implican mucho la parte orgânica.

Eso no es para que la cosa quede más descansada y cómoda, es para permitir que los kilos de la barra tengan uma mayor tendência a subir

Por outro lado, veo que no hay trabajo de abdominales y lumbares, esos músculos tienden a quedar con insuficiência y después comienzan a causar problemas.

Gracias Gracias Amigo agomez disculpa el abuso si fuera posible me podrias ordenar la rutina con tu recomendacion para yo repetirla y practicarla los dias Lunes Miercoles y Viernes los otros dias salgo a hacer cardio...

Porfavor si no fuera mucho el abuso te estaria enormemente muy agradecido.
Series de 4x15 esta bien o tambien esto deberia variar ?

Porfavor Muchas Gracias por tus comentarios.
SAludos

Lunes

- Paralelas en Maquina Asistida 3 x 12
- Sentadillas en maquina piernas separadas pies apuntando hacia afuera
(haciendo 4 series de 8 a 15rep )
- Extension de Pierna (haciendo 3 series de 10 a 15rep)
- Curl Pierna Sentado (haciendo 3 series de 10 a 15 rep)
- Pantorrila de Pie (haciendo 3 series de 15rep pesos 120lb 140lb 160lb)
- Remo en Maquina (haciendo 3 series de 15 rep pesos 110lbx3)
- Press Militar Sentado (haciendo 3 series de 15-12 rep pesos de 20lb 40lb)
- Curl Bicep Mancuerna Alterno con Supinacion 3 x 10 -15

Miercoles

- Prensa pies al centro (no juntos no abiertos)
(haciendo 4 series de 15 rep pesos 225lb 315lb 405lbx2)
Pantorrila Sentado
(haciendo 3 series de 20 rep pesos 110lb 120lb)
- Press banca tradicional con barra 3 x 8 - 12 rep
- Polea al Pecho (Dorsal) (haciendo 3 series de 15rep pesos 100lb 120lb 140lb)
- laterales con mancuernas(haciendo 3 series de 15-12 rep )
- Curl Bicep Concentrado con Apoyo en Muslo (haciendo 4 series de 15 rep
- hiperextensiones o reverencias (poco peso, por ejemplo la barra sola) 3 x 10 - 20 rep.

Viernes

- Sentadillas en maquina piernas separadas pies apuntando hacia afuera (haciendo 4 series de 8 a 15rep )
- Pantorrila de Pie
(haciendo 3 series de 15rep pesos 120lb 140lb 160lb)
- press banca tradicional con barra 3 x 8 a 12 reps
- Remo en Maquina
(haciendo 3 series de 15 rep pesos 110lbx3)
- Pajaros 3 x 10
- Curl Bicep Mancuerna Alterno con Supinacion
(haciendo 3 x 10 -15 reps)
-un ejercicio de tríceps simple 3 x 10 a 15 reps.

si pudieses cambiar la sentadilla de máquina, que la veo muy estressante y con menos efecto orgânico por la sentadilla profunda común, seria mejor.

Las series de 15 no son prohibidas ni perjudiciales, el problema es que si se basa el entrenamiento sólo en ellas, la agitación cardíaca es tal que uno acaba no subiendo los pesos, entrena para resistência. Pero eventualmente se puede sí hacer alguna serie de mas repeticiones tipo 15 - 20 y es productivo.

Última edición:
HolA! saludos a todos...
muchas gracias amigo agomez por ayudarme a ordenar la rutina estoy muy agradecido comenzare a aplicarla lo antes posible...

Por ultimo quisiera preguntar tomando en cuenta uno de tus comentarios :

Por outro lado, veo que no hay trabajo de abdominales y lumbares, esos músculos tienden a quedar con insuficiência y después comienzan a causar problemas.

Me has aplicado Hiperextensiones el dia miercoles me recomiendas practicar alguno ejercicio de abdominales uno de estos dias ?

si pudieses cambiar la sentadilla de máquina, que la veo muy estressante y con menos efecto orgânico por la sentadilla profunda común, seria mejor.

Las series de 15 no son prohibidas ni perjudiciales, el problema es que si se basa el entrenamiento sólo en ellas, la agitación cardíaca es tal que uno acaba no subiendo los pesos, entrena para resistência. Pero eventualmente se puede sí hacer alguna serie de mas repeticiones tipo 15 - 20 y es productivo.

Intentare aplicar la sentadilla solo con la barra fuera de la maquina, no lo he practicado por miedo a caerme o algo asi. Pero lo intentare.

Despues de estas rutinas tambien intentare hacer unos 30min de cardio ademas de los dias fuera del gym, esperando mejorar e ir logrando los objetivos.

Una vez mas amigo agomez muchas gracias de verdad !
SAludos amigo y Suerte.

Abdominales yo soy partidário de los ejercicios simples, tipo levantar el tronco o levantar las piernas, y si salen fácil poner peso, en series igual que los otros ejercicios de musculación, un día o dos por semana.

La sentadilla libre es conveniente si no hay seguridade pedir a dos colegas que cuiden de los lados.

Es un gusto ayudar, sobre todo cuando es el outro que se carga los kilos encima...
Adelante con ganas, Erik.

Hola amigo agomez ...
Primero que nada reiterar el agradecimiento por tu tiempo y ganas de ayudar de verdad...

Bueno los ejercicios de abdomonales creo que tambien me referia a esos de levantar el tronco o las piernas... abdominales propios no creo que me rindan tanto y menos que tenga las condiciones para hacerlos por ahora...

Entonces me pondre a la orden con estas practicas en un tiempo mas comentare como me esta resultando el trabajo y como se van dando los resultados.

Muchas gracias a los que postean a los que leen y a los que como agomez nos brindan su tiempo paciencia conocimientos y ayuda...

SAludos a todos estamos en contacto Cuidense.!

Atrás