Hola de nuevo, ayuda para no perder musculo.

sasuke4714

New member
Hola, anteriormente ya habia puesto otro tema,
bueno, la cosa es asi, tengo 16 años, mido 1.78 cm, y peso como 71 kilos, tengo 13% de porcentaje de grasa, y 21 de IMC, deje el gimnasio por ir a natacion porque lo que quiero es marcar los abdominales y se que para eso se ocupa tener menos del 10% de grasa, y pues ocupo hacer cardio, antes en el gim corria de 5 minutos con descansos de 1 minutos asi hasta hacer 1 hora, y hacia 1 hora de pesas, y 400 abdominales,
bueno me sali del gym, y me meti a natacion, jemm solo lucho con la hipoxia un poco, y pues tengo un gimnasio en casa es el MANGUM MG 3000, y una barra con pesas de hasta 50 kilos, que es lo que cargaba, queria saber si me dieran una rutina con esos dos ya que no quiero perder masa muscular, antes hacia las pesas asi

3 tiempos de 10 series para cada parte
Dia 1
pecho, biceps y espalda, de cada parte 3 tiempos de 10 series
Dia 2
pierna, hombro y triceps, 5 dias a la semana

Aparte todos los dias corria 1 hora y hacia 400 abdominales, los clasicos, queria ver si me daban una rutina maso menos porque ya no quiero crecer masa, sino solo no perderla.
Otra cosa creo que me tendre que salir de la natacion, apenas llevo 1 mes jeje son 3 dias a la semana de 1 hora cada uno, pero no se si sea sucicinte cardio, y queria ver si me meto a kick boxing a ver como lo ven uds.

Cuento con paciencia porque se que esto lleva tiempo, ah por cierto alguien podria darme una buena dieta para lo que quiero que es quemar grasa, tratare de ahorrar para ir con un nutriologo porque mis padres no quieren pagar T______T.

Salu2.

Hola sasuke4714

pues mira, por lo que leo en tu post, hijoles haces bastante ejercico, pero lo que necesitas a mi parecer es una buena alimentacion por que si no acabaras gastandote tus musculos incluso, una de las recomendaciones para que eso no pase, es ingerir proteinas, pero naturalmente, no de esas de polvo o leche que venden, come atun, papas, alimentos que tengan proteinas para que tu cuerpo las absorva de manera natural.

otra recomendacion que podria hacerte es la siguiente, por lo visto hacer muchas repeticiones con tue ejercicios, quiza podrias llevarlos a otro nivel de esta manera, tu haces 400 abdominales, ¿has medido el tiempo en el que los haces? por ejemplo si los 400 los haces en 30 mins, intenta en vez de contar los 400, contar los 30 mins he intenta hacer mas de 400, asi forzas al musculo a trabajar mas y por lo tanto incrementas el tono muscular.

espero que estos consejos te sirvan.

Un saludo

Atrás