Hola a todos!!

Franxis89

New member
Buenas a todo el mundo, soy Fran tengo 22 años , peso alrededor de unos 72 kg. y mido 178cm. Hace 2 semanas que comence a ir al gimnasio nuevamente (no es la primera vez que piso uno XD), anteriormente hacia taekwondo y tenia buen fisico , no estaba musculado ni fibrado pero no tenia "chicha" XD, me lesione y deje de iy y a raiz de eso empece a engordar llegando hasta los 90kg. Me puse a dieta y salia a correr y conseguir reducirlo hasta el peso anteriormente dicho. Mi intencion con esto es pedir consejo sobre todo tipo de cuestiones rutinas, diestas , suplementos, descansos......
El objetivo lo tengo claro es tener buena forma fisica no quiero ponerme con el fisico de un culturista, simplemente quiero reducir la grasa acumulada en el abdomen , ganar fuerza , un poco de volumen y definerlo lo que se pueda (se que no se pueden hacer milagros jajajXD)
En breves subire unas fotos mias para que me vayais dando vuestro consejo y tambien dejare mi rutina de ejercicios.

Última edición:
volúmen y definición a la vez es imposible compañero,
primero una etapa y seguidamente la otra,
te recomiendo que eches un vistazo en los apartados de dietas/rutinas __genial__

Perdona pero que etapa me recomendarias tu?? Porque no se por donde empezar la verdad , tengo un poquillo de xixa en el abdomen y por los "laillos" estaba pensando primero en eliminarla y ganar fuerza para mas adelante quizas cojer algo de volumen no excesivamente para definirlo

hombre que % de grasa corporal tienes actualmente???..segun tus datos tampoco creo que sea muy elevado la verdad :/
piensa que en volúmen por mas limpio que se quiera subir siempre se va a ganar algo de grasa por eso es recomendable antes de empezar esta etapa eliminar toda la grasa que se pueda para así poder subir lo mas limpio posible y que después en la etapa de definición no cueste tanto deshacerse de esta.

Gracias por la bienvenida.
Otra de las cosas que me pone en duda, es si puedo tonificar en cuerpo sin seguir una dieta estricta estricta, a ver si me explico, mi dieta es normal :
-Desayuno:
1 Vaso de zumo o una naranja, 1 vaso de leche semi desnatada y una tostada
- A media mañana:
Una pieza de fruta.
-Almuerzo:
Un plato de comida de lo que pongan nada excesivo.
-Merienda:
1 Cafe solo y otra pieza de fruta.
-Cena:
Ensalda o una tortilla o un sandwich y un yogurt natural.

Habia pensado tomar algun suplemento para ayudarme a quemar grasas o algo parecido porque no quiero cojer mucho volumen.
Suelo hacer spinning todos los dias mas mis ejercicios de musculacion

Atrás