Hola a todos (Vitargo y proteinas)

-Aquiles-

New member
Primero saludar a todo el mundo ya que este es mi primer mensaje.

Llevo algunos días leyendo este foro y lo encuentro bastante interesante. Me he decidido a escribir hoy porque se me presenta una pequeña duda al haber leido algún post que hablaba sobre carbohidratos, concretamente Vitargo.

La cuestión es que he leido que para sólo 1 batido por día (de vitargo), es mejor tomarlo después del entreno.
Yo debo llevar unos 7 meses de gimnasio continuo (antes iba, pero entre pitos y flautas siempre lo tenía que dejar) a una media de 4/5 días semanales (vamos, que ya estoy viciado) y llevo con proteinas unos 4 o 5 meses (1 batido por día de entreno).
Total, que ahora he decidido añadir un complemento de carbohidratos (vitargo) para ganar masa, pero mi idea, o como me lo han aconsejado, es tomarlo ANTES y no después del entreno. Más concretamente de ésta manera: 1.-Desayuno, 2.- Vitargo (1/2, 1/4 de hora antes del entreno), 3.- Entreno, 4.-Proteinas, 5.-Comida 6.-Merienda... ETC...

Qué opinais al respecto? Es correcto, incorrecto, mejorable?

Gracias y saludos

Bueno, esta mañana ya he ido a comprar el "pure vitargo" y ya de paso, como casi no me quedaban proteinas, me he comprado las 100% whey protein fuel de TWINLAB (hasta ahora tomaba las de powergym)
Me han aconsejado dos tomas de vitargo, antes y después del entreno, pero no está el horno pa bollos, así que tiraremos de 1 por el momento.
El de la tienda ya me ha dicho que el "pure" está malo de cojones (tmb tenia naranja, etc, pero más caro) y que lo mezcla con Hacendado (esa marca del mercadona, creo). Habrá que probarlo.

salu2

toma proteinas a la mañana y 45 minuts despues del entrenamiento, el vitargo si quieres que te dure y quieres volumen tomalo justo despues de entrenar.

dioscuros dijo:
toma proteinas a la mañana y 45 minuts despues del entrenamiento, el vitargo si quieres que te dure y quieres volumen tomalo justo despues de entrenar.

crees que es lo mejor? A mí me han recomendado exactamente lo contrario. No entiendo mucho del tema, pero el carbohidrato no es, por decirlo vulgarmente, un "combustible"? Si lo tomo antes, no me servirá para "quemarlo" a él y no al músculo? Por otro lado, las proteinas son regeneradores de las fibras (creo) así que quizá sean más adecuadas (en mi caso) después del entreno, cuando las fibras musculares se han "abierto".

¿?

Si pudieses/is argumentarme un poco más todo esto... Al igual, en este tema, como veo que suele pasar en este "mundillo", hay muchas opiniones opuestas, pero me gustaría oirlas y comparar.

gracias

con el vitargo lo q haces despues de entrenar es alimentar a los musculos y ahi es cueando aumentan de tamaño, con el vitargo además recuperarás muchisimo mejor, cada uno tiene su forma d tomar las cosas, pero yo hice siempre asi y me fue bien.

tio llevas 7 meses y ya tomando protes vitargo....yo flipo...la gente nada mas que pisa un gimnasio ya esta pensando en k suplemento pillar. si dices k llevas 7 meses en serio,y k llevas 4 o 5 tomando protes...deberias haber llevado un año o año y medio sin tomar NADA,a base de buena dieta,y luego cuando tu cuerpo no de mas de si,tomas algo de suplementos,pero llevar 3 meses y empezar con las protes....

Lee Priest dijo:
tio llevas 7 meses y ya tomando protes vitargo....yo flipo...la gente nada mas que pisa un gimnasio ya esta pensando en k suplemento pillar. si dices k llevas 7 meses en serio,y k llevas 4 o 5 tomando protes...deberias haber llevado un año o año y medio sin tomar NADA,a base de buena dieta,y luego cuando tu cuerpo no de mas de si,tomas algo de suplementos,pero llevar 3 meses y empezar con las protes....

A ver, he comentado que seguidos llevo 7, pero llevo ya año y medio de gimnasio, el problama es que, por mitivos personales, no podia ir seguido, sinó a veces 4 meses, 3, 4, (por ejemplo). De hecho, las proteinas ya las tomaba, pero cuando tube que dejar de ir las dejé hasta que volvi a coger el "ritmo", es decir, 3 meses después de haber comenzado estos 7.

(no sé si me explico)

He ganado 8kg desde que empecé (estos 7 meses), soy de complexion delgada y me ha costado lo suyo estos 8 kg. He sufrido lo mio con mis tapers de patata hervida, arroz... pero, como es normal, ha llegado un punto donde ganar masa me es muy dificil, por eso el Vitargo.

Edito: Otro de los motivos es por la falta de tiempo para realizar una buena dieta. El trabajo no me permite "perder" tanto tiempo en comidas. Con más tiempo podría llevar una dieta más estricta, pero no es así. Voy demasiado justo por la mañana como para hacer una comida más entre desayuno y comida.

salu2

Última edición:
no tiene nada que ver el llevar poco en el gym con tomar protes, depende de la actividad que lleve cada uno en su vida. Yo popr ejem,plo empece a ir al gym sin protes ni nada pero tenia que salir de mi casa con dos bolsas de comida xa ir comiendo durante el dia xq yo salgo x la mañana y hasta x la noche no llego a mi casa por eso un dia dije a la mierda mis batidos y no tengo ke ir tan cargado todo el dia, otra cosa es q se sea estudiante y dispongas de mas tiempo xa poner comer bien y demas pero los ke curramos necesitamos alternativas asi ke yo no veo mal ke alguien empiece el gym y kiere suplementarse...yo respecto al vitargo lo ke hago es lo siguiente : uso vitargo fusion de Quamtrax, la dosis recomendada son 5 cacitos despues del entrene, yo lo ke hago es ponerme de 2,5 a 3 antes y de 2,5 a 3 despues, con eso tengo energias para antes del entrene y recuperacion xa despues , no se asi me funciona bien, la cuestion es probar y cm observes que mejor te funciona, luego a la media hora batidito de protes y arreando....

lo dixo por mi compañero no tiene nada que ver tomar protes o algun multivitaminico o algun suplemento con llevar poco tiempo en el gym si revisas casi todas las diestas veras que faltan proteinas y eso lo combatimos con un buen batido de prote y lo mismo con los multivitamicos y con el vitargo pues mas de lo mismo si no se aunmeta bien de peso solo con la dieta pues hidratos extra biene muy bien
A mi almenos me ha recomendado tomarmelo almenos antes y durante el entreno

Ahora lo que tengo que conseguir es un dosificador, porque con las proteinas ya me se la cantidad de memoria de tantas veces, pero necesito unos 70g de Vitargo (gramo x Kg corporal segun me han dicho) y esa medida sí que no la tengo por la mano :p . El tío de la tienda me ha dicho que una cucharada sopera a ras o un poco más son unos 10g (eso serian 7 cucharadas) pero no me convence mucho.
Ya os he comentado que aprobechando el viaje, y la escasez de proteinas, compré tmb unas proteinas TWINLAB y me he fijado que en el interior ya hay un dosificador (pero sin medidas). En el exterior del recipiente pone "50g protein (2 serving)" No se yo mucho inglés, pero ¿quiere decir esto que dos dosis con ese dosificador equivalen a 50g? Porque me iría de perlas haciendo casi 3 dosis (25 x 3 = 75g)
Si alguien toma esta mismas proteinas y me lo puede confirmar...

Gracias y salu2

Última edición:
correcto.con tres de ese tienes 75 gramos.

yo como todos sólo me puedo permitir una toma de Vitargo al día así que he optado para el post entreno por eso de crecer+recupurar.El vitargo es caro pero suministrado así un bote dura bastante.

al menos yo compré el de naranja que bueno, no sabe a naranja ni de coña pero con el tiempo hasta esta rico y todo.El primer dia me pareció de un sabor raro, como a medicina pero luego ya te digo, hasta está rico.Y es totalmente cierto que no carga nada el estomago.Lo tomas y a los 15 minutos estás como si nada.Eso sí yo lo tomo con unos 500ml de agua porque casi un litro,,,,buffff,,,,pereza!

antioch dijo:
correcto.con tres de ese tienes 75 gramos.

yo como todos sólo me puedo permitir una toma de Vitargo al día así que he optado para el post entreno por eso de crecer+recupurar.El vitargo es caro pero suministrado así un bote dura bastante.

al menos yo compré el de naranja que bueno, no sabe a naranja ni de coña pero con el tiempo hasta esta rico y todo.El primer dia me pareció de un sabor raro, como a medicina pero luego ya te digo, hasta está rico.Y es totalmente cierto que no carga nada el estomago.Lo tomas y a los 15 minutos estás como si nada.Eso sí yo lo tomo con unos 500ml de agua porque casi un litro,,,,buffff,,,,pereza!

Pues va a ser que tres de esos no són 75g :)
He conseguido un dosificador que sapara dosis de diferentes productos (como los de cocina, vamos) y "tres de esos" equivale a 210g XD !!!
Menos mal que no se me pasó por la cabeza... ya lo veia muy exagerado. El que no iba mal encaminado era el de la tienda, el que me dijo 7 cucharadas soperas a ras. Lo he comparado y sí, es muy aproximado.
Yo lo tomo con unos 600ml de "agua". Y lo pongo entre comillas porque como con agua no es que esté muy bueno, utilizo 500ml de agua y los 100 restantes de zumo. Así le da un toque de sabor.

A todo esto me ha venido una "iluminación" que, evidentemente, muchos sabreis, pero otros, como yo hasta ahora, no habiamos caido. Y es que NO se puede utilizar el dosificador de un producto para otro, porque quizá, nada tenga que ver la densidad de uno con otro. Por poner un ejemplo basto, es como utilizar un dosificador de AZUCAR para calcular HARINA. Si quisieses 75g de harina y utilizases el dosificador de azucar, obtendrías poco más de la mitad de lo que quieres!

salu2

Pues yo lo tomaria como lo hago yo __cafe__ antes de entrenar para cargar los musculos de glucogeno y que rindan bien en el entreno, despues de entrenar te tomas el batido de protes con leche desnatada y ahi ya tienes algun carbohidrato más de la leche.

saludos

H.Santiesteban dijo:
Y los dias que no entrenais tambien lo tomais?

Yo solo tomo batidos los días de entreno.

De hecho, los días que no entreno (que suele coincidir con sábado y domingo) hago vida "normal", es decir me olvido completamente del gym y todo lo relacionado con él.

salu2

-Aquiles- dijo:
Pues va a ser que tres de esos no són 75g :)
He conseguido un dosificador que sapara dosis de diferentes productos (como los de cocina, vamos) y "tres de esos" equivale a 210g XD !!!
Menos mal que no se me pasó por la cabeza... ya lo veia muy exagerado. El que no iba mal encaminado era el de la tienda, el que me dijo 7 cucharadas soperas a ras. Lo he comparado y sí, es muy aproximado.
Yo lo tomo con unos 600ml de "agua". Y lo pongo entre comillas porque como con agua no es que esté muy bueno, utilizo 500ml de agua y los 100 restantes de zumo. Así le da un toque de sabor.

A todo esto me ha venido una "iluminación" que, evidentemente, muchos sabreis, pero otros, como yo hasta ahora, no habiamos caido. Y es que NO se puede utilizar el dosificador de un producto para otro, porque quizá, nada tenga que ver la densidad de uno con otro. Por poner un ejemplo basto, es como utilizar un dosificador de AZUCAR para calcular HARINA. Si quisieses 75g de harina y utilizases el dosificador de azucar, obtendrías poco más de la mitad de lo que quieres!

salu2

pues eso estaba yo pensado, que esa medida tenía sentido dependiendo de la densidad del producto.

wenas gente! ;D

yo lo unico k puedo decir esk esta misma mañana e ido a una tienda especializada en estas cosas a comprar proteinas (k se me a acabao el bote de isopro 90% whey... xD) y.. el muchacho de la tienda.. (ke calculo que tendra unos 40-45 centímetros de biceps... _mmmmm_ me a recomendado ke para ganar masa lo mejor son HIDRATOS ANTES DE ENTRENAR.. proporcionan energia al músculo y que no le falte glucógeno durante el entrenamiento... y PROTEINAS DESPUES DE ENTRENAR.. inmediatamente despues.. con un maximo de 40 minutos desde que se termina.. durante en ese periodo de tiempo el cuerpo absorbe todo tipo de nutrientes..y se abre una cosa ke se llama "VENTANA ANABÓLICA" y weno.. estos royos ke creo k todos sabemos...

vamos.. ke ai ke meterles proteinas a los musculos despues de entrenar.. eso esta claro

a mi me a recomendado un bote.. que tenia un 40% de proteina de suero y un 60% de carbohidratos de rapidisima absorción (VITARGO)

para tomar uno ANTES y otro DESPUES de entrenar...

con lo cual.. antes de entrenar aportare energia y un poko de las protes k necesito al dia..y despues de entrenar añadire la tan necesitada proteina que tiene el musculo, y ademas recuperar las reservas de glucógeno y estas cosas que necesitan los musculos...

venga espero k os sirva de ayuda...

taaaaaaaaaleg0 xP

xD

¿¿ Me quieres decir que problema ay?? Estamos hablando de proteinas y carbohidratos, esto lo consume cualquier persona en su dieta diaria, independientemente de que haga o no deporte. Si haces deporte, pues todabia mas ay que consumir junto con grasas omega 3 que son esenciales. El chaval no esta hablando de suples como el oxido nitrico, creatinas, glutamina, bcaa' s, etc. Simplemente de algo que es fundamental y esencial para la recuperación del entrenamiento y que cada persona consume a diario.

Aquiles, yo te aconsejo que tomes vitargo despues del entreno y a la media hora un buen batido de proteinas de la marca eas o squantrax que es de lo mejor en aislado de suero hoy en dia. Tomar el vitargo antes del entreno lo encuentro una perdida de tiempo y porsupuesto de dinero puesto quie antes del entreno tenemos que venir bien cargados de carbos de absorcion lenta o complejos como lo son el arroz, pasta, brocoli, avena (en el desayuno de lo mejor que puedas hacer), cereales, trigo, legumbres(lentejas, judias, garbanzos..), la papa, el maiz etc.. Trata de hacer esto CH SIMPLES consume entorno a un 10% a un 20% CH COMPLEJOS de un 60% a un 80% al dia. Los complejos a primeras horas de la mañana o en ausencia de vitargo, dextrosa o maltodextrina post entreno puedes tomar por ejemplo un platano, miel etc...

Saludos y a darle duro!!

Para nada ay que tomar vitargo antes del entreno..la recuperacion del musculo viene en el post entreno no en el pre entreno..para ir con energia al pre entreno ya tienes los carbos que meteras en tu dieta durante el dia...todo lo demas es mal gastar el dinero...

Los dias de no entreno te aconsejo una proteina de caseina antes de dormir y si quieres al despertar por la mañana media hora antes al desayuno un batido de prteinas.

saludos

Atrás