Hola a todos.
Puff, por donde empezar,...
Decir que espero no postear en un lugar demasiado equivocado y que voy a mezclar
muchas cosas, lo sé, pero luego iré dividiendo mis dudas en otros posts, secciones,...
Soy un chico de 29 añitos
, 1.75 cm, 75kg, masa muscular escasa y grasa localizada
en barriga y pecho.
No hago mucho deporte, fútbol los domingos por las mañanas y salir de vez en cuando
a correr, poco más.
Hace 8 meses me apunté a un gimnasio por problemas de espalda. Ligeras molestias al
final de la columna. Además, asi me pondría algo en forma.
Normalmente sigo la misma rutina, aerobicos, musculación, aerobicos y estiramientos.
Concretamente y tras soltarme un poco en el gimnasio...
1º. 30 - 60 min corriendo en cinta. En esto estoy muy contento, nunca había aguantado tanto corriendo.
Además, hasta me gusta.
2º. Abdominales. Hago pocas, 3 series de 15, levantando un poco el pecho, media abdominal, no sé como se llamará.
Luego otras 3 series de 15 levantando las piernas hacia el pecho, como si fuera a hacer una volteretá
hacia atrás.
Finalmente, boca abajo, levanto el torso, 3 x 15 también.
3º. Musculación. Uso máquinas que según un monitor favorecerán mi espalda. Sobre todo son de brazos.
4º. Aerobicos. Bici ó la máquina esa que simula que caminas y además mueves los brazos. 20 - 30 min.
5º. Estiramientos.
6º. Piscina. Aquí llego muerto y casi que sólo me mojo un poco
Pongamos 4 - 6 largos 
¿Qué os parece?
Lo normal es que vaya 2 días a la semana, martes y jueves y con un poco de suerte también los sábados.
Pero el curro, es el curro :S
Últimamente estoy intensificando mi entreno, saliendo a correr los lunes y los miercoles. (20 -30 min).
Bien, fisicamente, hablando de tono fisico, creo que estoy bien, pero sin embargo me gustaria bajar algo de peso,
sobre todo de la grasa localizada en el pecho y en la barriga.
¿Cómo?
Pues no sé si habrá ejercicios especificos para esa zona y dieta, claro.
Sobre los ejercicios, creo que no los hay especificos y que tendré que seguir haciendo aerobicos.
¿Es bueno hacer abdominales ahora? Gano musculo y será peor?
Dieta: No hago nada de dieta y aunque no como mal, no como bien. Hay exceso de frituras, chocolate,...
¿Qué dieta debería adoptar? Sin ser muy estrictos y para empezar.
Dentro de poco tendré jornada intensiva y quiero aprovechar el tiempo libre para ponerme en forma.
Bueno, creo que he tratado varios temas y el tocho es considerable.
A ver que me podeís recomendar.
Un saludo y muchas gracias.
Puff, por donde empezar,...
Decir que espero no postear en un lugar demasiado equivocado y que voy a mezclar
muchas cosas, lo sé, pero luego iré dividiendo mis dudas en otros posts, secciones,...
Soy un chico de 29 añitos
en barriga y pecho.
No hago mucho deporte, fútbol los domingos por las mañanas y salir de vez en cuando
a correr, poco más.
Hace 8 meses me apunté a un gimnasio por problemas de espalda. Ligeras molestias al
final de la columna. Además, asi me pondría algo en forma.
Normalmente sigo la misma rutina, aerobicos, musculación, aerobicos y estiramientos.
Concretamente y tras soltarme un poco en el gimnasio...
1º. 30 - 60 min corriendo en cinta. En esto estoy muy contento, nunca había aguantado tanto corriendo.
Además, hasta me gusta.
2º. Abdominales. Hago pocas, 3 series de 15, levantando un poco el pecho, media abdominal, no sé como se llamará.
Luego otras 3 series de 15 levantando las piernas hacia el pecho, como si fuera a hacer una volteretá
hacia atrás.
Finalmente, boca abajo, levanto el torso, 3 x 15 también.
3º. Musculación. Uso máquinas que según un monitor favorecerán mi espalda. Sobre todo son de brazos.
4º. Aerobicos. Bici ó la máquina esa que simula que caminas y además mueves los brazos. 20 - 30 min.
5º. Estiramientos.
6º. Piscina. Aquí llego muerto y casi que sólo me mojo un poco
¿Qué os parece?
Lo normal es que vaya 2 días a la semana, martes y jueves y con un poco de suerte también los sábados.
Pero el curro, es el curro :S
Últimamente estoy intensificando mi entreno, saliendo a correr los lunes y los miercoles. (20 -30 min).
Bien, fisicamente, hablando de tono fisico, creo que estoy bien, pero sin embargo me gustaria bajar algo de peso,
sobre todo de la grasa localizada en el pecho y en la barriga.
¿Cómo?
Pues no sé si habrá ejercicios especificos para esa zona y dieta, claro.
Sobre los ejercicios, creo que no los hay especificos y que tendré que seguir haciendo aerobicos.
¿Es bueno hacer abdominales ahora? Gano musculo y será peor?
Dieta: No hago nada de dieta y aunque no como mal, no como bien. Hay exceso de frituras, chocolate,...
¿Qué dieta debería adoptar? Sin ser muy estrictos y para empezar.
Dentro de poco tendré jornada intensiva y quiero aprovechar el tiempo libre para ponerme en forma.
Bueno, creo que he tratado varios temas y el tocho es considerable.
A ver que me podeís recomendar.
Un saludo y muchas gracias.