Hola a todos aca va mi diario!!!

La verdad, no se como pueden tener pensamiento tan estrecho...
Esta es la sección fitnes no de alterofilia.
No me interesa la fuerza, ni tampoco el volumen. Sólo mantenerme en forma. Seguro que puedo mover más. Pero, ¿Para qué?

Entonces que es para ti estar en forma, estar bajo de kg?? pues para eso ni hagas ejercicio no comas y ya esta, eso si daras dos pasos y te caeras del cansancio, intentaras nadar y ahogaras en dos palmos de agua, etc.

Si pongo en google "fitness body" me salen cuerpos como este:

This URL has been removed!

Un cuerpo fitness tiene volúmen en los músculos y no es hierrofóbico. Hay cuerpos fitness menos desarrollados, pero siguen teniendo los músculos en su sitio. Huelga decir, además, que hay a quienes nos cuesta diferenciar la línea que separa un cuerpo fitness de uno de culturista (en los casos difíciles, entiéndase).
Ese tío mueve kilos, estoy casi casi seguro. Va al gimnasio, realiza una dieta estricta, eso creo, uhm.

This URL has been removed!

Estos señores, en cambio, son flacos. No sé si van al gimnasio, pero no les hace falta. No sé si harán dieta, pero puede que no les haga falta. Ellos, como todo ser humano, tienen los músculos en su sitio, pero sin volúmen.

Última edición:
Veamos, que yo no me estoy riendo de esos chicos. A mí que un tío esté gordo, flaco, cachas o bocaabajo me da igual. Tampoco creo que me haya expresado demasiado mal. Y lo de faltarle el respeto a los que tienen sobrepeso por poner una foto de chicos delgados me choca: no sé en qué ley de causalidad te has basado para elaborar ese razonamiento, pero yo no la conozco.

Y ya dejando claro que no odio a las personas por su forma corporal, ni tampoco por su amor o aversión al mundo de las pesas, voy a subrayar algo que ya dije en mi posteo:

"Huelga decir, además, que hay a quienes nos cuesta diferenciar la línea que separa un cuerpo fitness de uno de culturista (en los casos difíciles, entiéndase)". Si me plantas a Coleman por un lado y al muchacho que te puse en la primera foto por otro, y me pides que distinga entre cuerpo fitness y cuerpo culturista, creo que voy a responder adecuadamente. Pero ese no es un caso difícil. Las diferencias entre dos conceptos opuestos se deberían probar, creo yo, en casos de confusión: es ahí donde se establecen los límites entre las categorías, si es que se puede.

He posteado en este tema para ilustrar y diferenciar sencillamente entre un flaco y un tío que no lo está. Sostengo (suena académico) que mi ejemplo ilustra bien esa diferencia, aunque no tenga detrás un aparato analítico debidamente elaborado.

EDIT: añado para decir que este tema es tu diario y, naturalmente, tú mandas en él más que yo. Si te estorba u ofende mi par de post me lo comentas y los borro con toda la tranquilidad del mundo.

Última edición:
Por Dios... Bueno, paso a explicarte. Un corredor habitual amigo mío me dijo:
Yo entreno corriendo 5 km a 10 km por día más o menos. Porque sino desaparezco, no se puede entrenar todos los dias corriendo 40km.

Sin embargo este amigo mio corría en maratones de 40 km.

Por lógica. Yo corro todos los dias 1 km. Pero si se me antoja salgo 1 corro 5 o 10 km. Porque estoy en forma. Tu postura sería como pretender que un levantador de pesas mueva todos los dias 300kg.
Seguro que en sus entrenamientos diarios mueve por debajo de su máximo. Sin que por eso disminuya su fuerza máxima.

¿Vos te imaginas un nadador de mar abierto nadando 20km todos los dias?

Yo entreno todos los dias con una mancuerna de 7 kilogramos. Y según tu teoría no podria mover una mancuerna de 20 para el mismo ejercicio y mismas repeticiones. Pero te equivocas. Basta con ver otros entrenamientos de mi post. Y si hiciésemos una competencia entre vos y yo a ver quién mueve más kilos seguramente ganaría yo.
Porque tengo una buena fuerza máxima. Pero no me interesa. El problema me parece que viene porque antes posteaba entrenamientos más duros. Y ahora no me da ganas de entrenar así.
Pero haciendo un analisis teórico como a muchos del foro les gusta. Corriendo 1 km por dia son 30 al mes. Al año sería 365 km. ¿Te parece poco?
A mi me parece suficiente.
Si uno hiciese 100 abdominales todos los dias serían unos 3000 al mes. Me parecen suficientes.
Por otro lado entrenando abdominales 2 veces a la semana. Digamos unos 200 serían unos 1000 abdominales por mes. Es menos que 100 por dia. Aunque en un entrenamiento aparente mejor hacer 200 abdominales que 100.
Digamos que hago 3000 abdominales 1 vez por mes. Qué te hace pensar que la forma del abdomen se va a mantener durante 29 dias sin ejercicio.
Si entrenás a diario tenés más firmes los musculos y mejor forma.
Ahora si uno pudiese hacer 10000 abdominales por día. ¿Creés que eso daría mejor forma? ¿Cuánto tiempo podría hacerlo sin lesionarme?

Cada uno que entrene como quiera. Si te gusta entrenar 2 veces por semana un musculo usando mucho peso dale nomás.
Todo va en gustos. A mí no me gusta. Pero respeto a los que les gusta ese tipo de entrenamiento. Lo que no soporto es que tiren calumnias contra mi sobre mi salud o sobre mi estado físico.
Creo que los que critican mi rutina porque es muy liviana se sorprenderían de ver como puedo llegar a entrenar un dia que me da ganas de entrenar duro. Pero no tengo nada que demostrar. Porque repito, no me interesa mover kilos. ¿O Crees que no puedo hacer pres con mancuernas de 20kg o 30kg?

Otra reflexión: Cualquier hombre de mediana contextura y mediana fuerza puede mover una bolsa de 50kg.
Una vez trabajé en una construcción. Se sorprenderían de ver los fisicos de esos muchachos que movian bolsas de 50kg. Algunos tenían panza. Y no hacian ninguna dieta especial, otros eran muy flacos y bajos de estatura. Casí todos fumaban y consumían alcohol.
De lo que deduzco que la fuerza no tiene nada que ver con la forma del cuerpo. Estos muchachos no hacían ningun precalentamiento para mover esos 50 kg. Y les parecía lo más normal. De hecho yo era pibe y muy flaco y movía varias bolsas de 50kg a las 7 de la mañana y en ayunas. Hoy en día me es muy fácil mover una bolsa de 50kg...
Así que no entiendo eso de darle tanta importancia a mover muchos kilos...

Cualquiera que haya estado en una construcción sabe que lo que digo es verdad. Y no exagero en nada.
Por lo tanto y considerando que mi diario esta en la sección de fitnes y que a mi no me interesa para nada mover kilos... ¡Dejese de hacer problemas por la cantidad de quilos que se mueve en un ejercicio!

1 km diario son 2 vueltas y media a la pista de atletismo en la que entrenaba!!! como le dijeses al mister que entrenas con eso se parte la caja; y no somos ni eramos profesionales; si en los alevines de futbol nos hacian correr más coño!! Nadie dice que te corras una maraton pero a que ritmo vas para correr ese kilometro; normalmente las sesiones de cardio suelen ser de 20-45 minutos, la tuya no llega a 10 ni a trote cochinero.

Que con la mancuerna de 7 kg haces lo mismo que con una de veinte????? no me hagas reir anda!!! osea que con 7kg haces como maximo (llegando al fallo) 100 repes (ejemplo) y con 20kg haces otras 100 repes, andaaaaaaaaaaaaaaa

Respecto al entreno tienes en la cabeza metido que solo hay una forma de entrenar, un musculo cada dia!!! pasate por la seccion de rutinas anda y aprende algo si tanto te gusta leer.

Y con lo de la construccion o cualquier otro trabajo ya me he partido; si muchos estas fuertes pero no me diras que es lo mismo levantar un saco de 50kg sin revisar tecnica ni aislando musculos que realizando eso precisamente. Ademas respecto a eso te puedo aseguras que ya he llevado a algunos de los que decian que levantaban muchos kg porque lo hacian en trabajos duros (pesca, sector maderero, etc) y resulto que en los ejercicio no levantaban eso; pero eso es cuestion de costumbre y entreno yo cuando comence a nadar no aguantaba nada y en cambio un colega mio nadaba varios kilometros seguidos (estaba en mejor forma que yo) pero en cambio corriendo era todo lo contrario (y en bici ya no digamos)

Por cierto las primeras fotos no solo son cuerpos con quilos sino que son ciclados fijo!!! (aparte de un photoshop)

Y como amigo que llevo leyendote desde el principio te diria que menos piques y mas aceptar las criticas porque no has ni aceptado nada de lo que te han dicho en todo tu diario.

la verdad, no se como pueden tener pensamiento tan estrecho...
Esta es la sección fitnes no de alterofilia.
No me interesa la fuerza, ni tampoco el volumen. Sólo mantenerme en forma. Seguro que puedo mover más. Pero, ¿para qué?

pues pq el propio ejercicio con resistencia es asi ...sobrecargar el musculo con pesos que lo estimulen algo ... Sino le ves sentido a eso pues salta a la comba o juega al ajedrez........en fin , tu mismo , yo estoy cansada de ver gente en el gym que con esa filosofia llevan años y años perdiendo tiempo y dinero y sin ningun cambio

1 km diario son 2 vueltas y media a la pista de atletismo en la que entrenaba!!! Como le dijeses al mister que entrenas con eso se parte la caja; y no somos ni eramos profesionales; si en los alevines de futbol nos hacian correr más coño!! Nadie dice que te corras una maraton pero a que ritmo vas para correr ese kilometro; normalmente las sesiones de cardio suelen ser de 20-45 minutos, la tuya no llega a 10 ni a trote cochinero.

Que con la mancuerna de 7 kg haces lo mismo que con una de veinte????? No me hagas reir anda!!! Osea que con 7kg haces como maximo (llegando al fallo) 100 repes (ejemplo) y con 20kg haces otras 100 repes, andaaaaaaaaaaaaaaa

respecto al entreno tienes en la cabeza metido que solo hay una forma de entrenar, un musculo cada dia!!! Pasate por la seccion de rutinas anda y aprende algo si tanto te gusta leer.

Y con lo de la construccion o cualquier otro trabajo ya me he partido; si muchos estas fuertes pero no me diras que es lo mismo levantar un saco de 50kg sin revisar tecnica ni aislando musculos que realizando eso precisamente. Ademas respecto a eso te puedo aseguras que ya he llevado a algunos de los que decian que levantaban muchos kg porque lo hacian en trabajos duros (pesca, sector maderero, etc) y resulto que en los ejercicio no levantaban eso; pero eso es cuestion de costumbre y entreno yo cuando comence a nadar no aguantaba nada y en cambio un colega mio nadaba varios kilometros seguidos (estaba en mejor forma que yo) pero en cambio corriendo era todo lo contrario (y en bici ya no digamos)

por cierto las primeras fotos no solo son cuerpos con quilos sino que son ciclados fijo!!! (aparte de un photoshop)

y como amigo que llevo leyendote desde el principio te diria que menos piques y mas aceptar las criticas porque no has ni aceptado nada de lo que te han dicho en todo tu diario.

+100000000000 a todo

Yo no tengo nada en contra del ejercicio que hagas para que estés contento. No te obceques, por favor. Quien está contribuyendo a ensanchar la difusa diferencia que separa al público que dice hacer fitness del que dice hacer culturismo eres tú pidiendo que "quienes practican culturismo no pretendan imponer sus ideas en la sección de fitness".

La situación es similar a la que se da en el mundillo del politiqueo, en el que dos frentes que coinciden en todo salvo en las notas al pie de página de sus respectivos manifiestos se aniquilian mutuamente en lugar de ayudarse. Sucede lo mismo en este caso cuando deportistas de diferentes disciplinas se dan la espalda en lugar de colaborar.

Y una parte, más o menos grande, que propicia esta situación es culpa de los conceptos. Corren ríos de tinta definiendo cosas como 'fitness' y 'culturismo' de la misma manera que han corrido ríos de tinta definiendo cosas como 'yo' y 'lo otro'. Parole, parole parole, que decía la canción. Palabras que expresan como antagónicas realidades hermanas. El post que has sacado de todonatación es todo un escrito iniciático. ¡Si hasta tiene pilares!

A nada contribuye pensar que la caterva de culturistas del otro lado del foro viene al rincón de fitness a hacer ruido y a pregonar una ideología dogmática. No seré yo el que saque a relucir errores de bulto en tus entrenamientos porque no me quiero meter en terrenos que no conozco muy bien. Pero imagino que las críticas que has recibido no son las que un rojo le hace a un azul o viceversa (mucho ruido y pocas nueces), sino las que un profesor le hace a un alumno que no ha sacado bien la ecuación que tenía el problema (objeciones con fundamento).

Ahora bien: si no quieres recibir una crítica, libre eres y bien haces en ignorarlas. Si ya además quieres que se borren las objeciones puedes acudir incluso a los moderadores. Yo, en mi caso, y como dije arriba (no creo que me hayas leído), borraré todos mis post si es lo que quieres.

Última edición:
Parece que no vamos a entendernos, y como el tema no tiene mucha importancia voy a dejar de escribir. Espero que tengas mucha suerte en tus entrenamientos y que consigas lo que deseas.

Buenas tardes.

Sigues con la tonteria de ocultarte bajo el letrero del fitness para entrenar como un abuelete y punto. Tu entrenamiento no reune ni esos pilares que mencionas ni nada, entenando de esa forma estoy seguro que te pongo el test de cooper y no llegas a la decima serie. No te lo tomes a mal pero es mi opinion que para eso esta la seccion de diarios, uno postea sus entrenos y otros les dan sus opiniones las cuales el sujeto puede considerar o desertar.

Muy pocos de los que entrenan por aqui entrenan, comen y viven de un modo culturista al que describes, asi que en mi opinion deja de escudarte en nucleos y fundamentos teoricos, los cuales dices que no sirven a la hora de entrenar pero si para defender tu falta de intensidad.

En tus inicios en este diario entrenabas con una intensidad correcta, comias bien y realizabas incluso más ejercicio cardiovascular que ahora; pero no se lo que te ha pasado que por el camino has perdido el norte en definiciones tontas, primero intentando explicar tus entrenamientos isometricos (cosa que vi muy bien recopilar de los antiguos forzudos) y ahora pensando que te van a dar por bueno ese entrenamiento

Por cierto si de la definicion de fitness casi casi casi se puede aplicar a la de culturismo ya que son practicas hermanas

Atrás