el_castigador
She was punished
HOLA, les queria consultar a los amigos españoles que saben de esta miniserie española muy buena, lo vi por casualidad y me hermano me dijo que esta muy buena.
Me encanta las historias de terror, :vampire6xq:
Lo que encontre es esto
Desde la wikipedia
Que me pueden contar amigos :vampire6xq:
salud2
Me encanta las historias de terror, :vampire6xq:
Lo que encontre es esto
Historias para no dormir fue una serie de televisión española, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y emitida a partir de 1965 por Televisión española.
Desde la wikipedia
Code:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historias_para_no_dormir
La serie nació de la mente de una de las figuras más emblemáticas de la televisión en España: Narciso Ibáñez Serrador, que además supuso su consagración en el medio, años antes de idear el concurso por antonomasia: Un, dos, tres...Responda otra vez.
Se abordaba un género, el terror, casi por completo desconocido en el cine o la televisión en España. La narrativa de terror llevada a la pantalla, si bien contaba con una tradición muy asentada en los países anglosajones o Centroeuropa, apenas había sido tratada en este país. El propio Ibáñez Serrador había hecho incursiones previas en series como Mañana puede ser verdad (1962), Tras la puerta cerrada (1963) o La historia de San Michele (1964), pero nunca con la profusión con la que se abordaba en el nuevo proyecto.
Comenzó a emitise en el año 1965 y se mantuvo, con interrupciones, hasta 1970, con sendos episodios especiales posteriores en 1972 (El lobo) y 1974 (El televisor, el primero de la serie rodado en color). En septiembre de 1982 se emiteron nuevos episodios, que sin embargo, no alcanzaron el éxito obtenido en la primera entrega.
A finales de los noventa, se anunció una tercera y renovada etapa de Historias para no dormir, y como adelanto se reemitió El televisor, con nueva introducción como siempre cómica de Chicho. Aquella emisión fue lo único que se supo de aquella entrega, ya que pasaron los meses y los años y el proyecto no cristalizó en la pantalla. Años después, el 8 de Junio de 2001, en una entrevista en el programa Versión española con ocasión de la emisión de ¿Quién puede matar a un niño? (1976), Chicho comentó que aquello falló porque no pudo contar con directores que quisieran embarcarse en la producción para televisión de los nuevos episodios, ya que su idea no era volver a dirigir él todos los capítulos como en el pasado, y que por eso decidió cancelar el proyecto.
En 2005 se rodaron las Películas para no dormir, un intento de relanzar la idea, contando con directores como Mateo Gil o Álex de la Iglesia, coordinada por el propio Ibáñez Serrador y emitidas por Telecinco en 2007.
Que me pueden contar amigos :vampire6xq:
salud2