Hipertrofiar

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola chavalotes,

cuando acudo al gym a hacer pesas me limito a hacer los ejercicios que me tocan, pero siempre de 3 series x 15 repeticiones. Esta rutina que sigo era de principiante, pero ya llevo unos 5 meses en el gym y estoy algo mas avanzado (se que no soy un profesional y que no os llego a algunos ni a la suela de los zapatos, pero me noto mucho mas suelto que al principio).

Estaba pensando en hacer los mismos ejercicios, pero aumentando el peso y disminuyendo el numero de repes. Tenia pensado hacer 3x10-8-6 para el tema de coger masa muscular.

Como sabeis estoy perdiendo peso (mejor dicho, estoy perdiendo grasa) y paso de perder musculo con la dieta.

Os parece bien que cambie mi forma de entrenamiento? Se lo pregunte a mi monitor y el me dijo que no era recomedable, pues cada vez me iba a ver mas ancho, y nunca llegaria a estar "delgado" del todo.

Es una opinion que no me termina de convencer, por lo tanto me he decidido a pediros vuestra opinion. Hariais este cambio de rutina?

Un saludo!

No hay mucha diferencia entre 3 series de 15 y 3 series como tú dices, si te esfuerzas a tope... Porque con ambos esquemas puedes crecer.

Hasta pronto.

Pues yo te diria que lo probases.En mi opinion se gana mas masa con ese esquema que con el de series de 15, y a mayor masa muscular, mayor gasto calorico, y deberias adelgazar mejor.

Es una teoria sin ningun fundamento cientifico, pero me parece logica.

Sí tiene, Cibernox, el metabolismo basal es muy importante...

Ahora, lo de cómo se gana más músculo es discutible :D por eso estamos aqui siempre mareando la perdiz, jaja.

Hasta pronto.

Yo personalmente creo, que si a un músculo se lo somete a un esfuerzo superior al que está acostumbrado y para el que está habituado, crecerá para poder soportarlo la próxima vez. Obviamente no se crece igual de rápido con 15 repeticiones que con 8, porque el esfuerzo que se realiza con 8 repeticiones es mayor, pero con 15, a tope, yo creo que también se debe crecer.

Pero tambien tenemos el dato contradictorio de que esta intentando perder peso, por lo que su dieta sera hipocalorica, y haga la rutina que haga, no habra apenas ganancia de musculo.

Saludos

Si llevas 5 meses trabajando a 15 repeticiones por serie, es hora de cambiar.

Comienza a trabajar entre 6 y 10-12 repeticiones. Con que trabajes a 10 ya notarás un gran cambio.

Eso que comenta tu monitor, que cada vez te verás más ancho, es una curiosa opinión. Además no creo que sólo quieras estar delgado, querrás estar fuerte también. No te guíes sólo por la báscula, sino por el espejo. Si ganas masa muscular perderas menos peso que si no la ganas, pero en el espejo te verás mucho mejor.

A entrenar!!

lo que dijo intensidad es cierto a lo mejor tienes grasa.. pero subes de masa muscular se nota bastante el espejo es tu juez y el te dice como estas asi que tranquilo come biennn descansaaa y aerobicos:) y sigue entrenando asi personalmente 15 no lo veo mal mas o menos duroooo esta bien 15-12-10-8 es una buena opcion pero para lo que llevas 12-10-8 mej0r:) o algo menos

Atrás