Hipertrofiar o adelgazar

pitu_torrijos

New member
Mido 1,67 con 90 cm de cintura y un % de grasa corporal de 23% (Aunque seguramente no sea exacto)

Mi pregunta es si me aconsejais hipertrofiar o seguir adelgazando hasta tener un IGC menor. Ya que si hipertrofio, a la hora de definir se complicara.

Y si me aconsejais hipertrofiar, hasta que punto es lo ideal para luego definir

En la etapa que estás, con una alimentación correcta y en entrenamiento básico, perderás naturalmente las grasas excesivas y desarrollarás músculo.
Esas periodizaciones es cuando ya es difícil hipertrofiar o perder grasa sobre los niveles normales, por eso también es que son individuos muy singulares los fisioculturistas de punta.

Primero, lo básico, cuando lo básico es insuficiente, lo sofisticado.

La dieta que llevo es de 2100 calorias, y el cardio que llevo basicamente es 30-40 minutos de lunes a sabado

Muchas gracias por tu respuesta

No sólo cuida las calorías, también son importantes los nutrientes: la carne, los tipos de verduras o carbohidratos consumidos, los tipos de condimento, las frutas. No es lo mismo X calorías de arroz que X calorías de lentejas.

No sólo cuida las calorías, también son importantes los nutrientes: la carne, los tipos de verduras o carbohidratos consumidos, los tipos de condimento, las frutas. No es lo mismo X calorías de arroz que X calorías de lentejas.

Si,si es lo mismo,una caloría es una caloría.

La dieta que llevo es de 2400, me equivoque
100 g de proteina
928 de hidratos
1062 de grasa
Adjunto fotos
Esta foto es del verano:
This URL has been removed!
Ahora

yo haria una definicion para luego subir lo mas limpio posible
PD:no son muchas grasas en tu dieta?

Gracias fedealexsis
Adelgazar en vez de definir porque no hay nada que definir, creo que estas en lo cierto. Si sigo por el mismo camino no voy a ser capaz de definir tanto cuando llegue el momento.
Y con respecto a lo de las grasas, yo tambien creo que son muchas, pero es una dieta que me ha puesto mi monitor, y sinceramente soy nuevo en esto de las dietas y tampoco se mucho. El me ha dicho que las grasas no hay que tenerlas miedo porque son imprescindibles en la hipertrofia. NO INSATURADAS

Gracias fedealexsis
Adelgazar en vez de definir porque no hay nada que definir, creo que estas en lo cierto. Si sigo por el mismo camino no voy a ser capaz de definir tanto cuando llegue el momento.
Y con respecto a lo de las grasas, yo tambien creo que son muchas, pero es una dieta que me ha puesto mi monitor, y sinceramente soy nuevo en esto de las dietas y tampoco se mucho. El me ha dicho que las grasas no hay que tenerlas miedo porque son imprescindibles en la hipertrofia. NO INSATURADAS
Tengo entendido que las monoinsaturadas y las polinstarudas son grasas buenas,y si,las grasas son imprescindibles en la hipertrofia,mas no te puedo decir porque no se muy bien los valores y eso.
otra cosita! te recomiendo que saques las fotos mas de frente para poder ver bien todo el torso ya que en las fotos que subiste no se ve muchísimo,Saludos!

Yo bajaria de grasa corporal primero,es lo mas sensato,ganas salud y te quitas lo que te sobre de grasa para tener una buena base y empezar hipertrofia
Creo que te ha puesto demasiadas grasas,unas 115 g para tu peso es demasiado,es lo que tomo yo y peso 99 kilos..

X calorías de arroz es igual cantidad de calorías que X calorías de lentejas, pero el arroz no tiene otros nutrientes y la lenteja sí.
Sí sólo habláramos de calorías bastaría con comerse un tarro de azúcar, ahí por absurdo vemos que hay que tener en cuenta grasas y proteínas. Todo el mundo entiende la división de macros, pero también hay que tener en cuenta vitaminas, enzimas, minerales.
Eso es en parte lo que hace la diferencia entre necesitar suplementos o no.

Gracias a todos por las respuestas. Y si, yo tambien creo que es mejor que siga quitando grasa.
Proximamente ire subiendo fotos del proceso e ire posteando dietas y rutinas a seguir.
Lo unico que el poco musculo que he ganado estos meses lo perdere ahora.

En la etapa que estás, con una alimentación correcta y en entrenamiento básico, perderás naturalmente las grasas excesivas y desarrollarás músculo.
Esas periodizaciones es cuando ya es difícil hipertrofiar o perder grasa sobre los niveles normales, por eso también es que son individuos muy singulares los fisioculturistas de punta.

Primero, lo básico, cuando lo básico es insuficiente, lo sofisticado.

¿Alimentación correcta vendría a ser de mantenimiento o de definición? Siempre me pregunto si, en el caso de que se tenga un ligero sobrepeso, al comer las Kcal. de mantenimiento y aumentar el deporte, sería suficiente para ir modelando el cuerpo y ganar en salud (en lugar de ponerse a dieta hipocalórica, pasar hambre, entrenar a medio gas y ganar en estrés y ansiedad).

¿Alimentación correcta vendría a ser de mantenimiento o de definición? Siempre me pregunto si, en el caso de que se tenga un ligero sobrepeso, al comer las Kcal. de mantenimiento y aumentar el deporte, sería suficiente para ir modelando el cuerpo y ganar en salud (en lugar de ponerse a dieta hipocalórica, pasar hambre, entrenar a medio gas y ganar en estrés y ansiedad).
Para mi es correcto lo que estás diciendo,siempre y cuando sea ligero el sobrepeso.

Gracias a todos por las respuestas. Y si, yo tambien creo que es mejor que siga quitando grasa.
Proximamente ire subiendo fotos del proceso e ire posteando dietas y rutinas a seguir.
Lo unico que el poco musculo que he ganado estos meses lo perdere ahora.

No tiene por qué ser así. En la etapa que estás, te alimentas correctamente, y entrenas según las restricciones, y aumentas músculo y pierdes grasa. Lo otro vale cuando se trata de tipos que ya tienen un entrenamiento pesadísimo encima y que no tienen reservas adiposas evidentes.

No tiene por qué ser así. En la etapa que estás, te alimentas correctamente, y entrenas según las restricciones, y aumentas músculo y pierdes grasa. Lo otro vale cuando se trata de tipos que ya tienen un entrenamiento pesadísimo encima y que no tienen reservas adiposas evidentes.

En cuanto a lo de alimentarme correctamente, quieres decir que coma simplemente sano y me deje de dietas hipercaloricas como la que estoy llevando ahora mismo?

Si comes las cal de mantenimiento y aumentas el deporte,estás creando un deficit calórico igual que si te pusieras con dieta hipocalórica,osea que estamos en las mismas...

Edit por si no se entiende un ejemplo:

-2000cal(cal de mantenimiento del ejemplo)-500calorias quemadas(con el deporte aumentado que dices)= 1500cal

-Hipocalórica de 1500cal= 1500cal

Ahora ya es decisión de cada uno si se prefiere cortar un poco más la comida o darle más caña al cardio...en mi caso prefiero recortar hidratos,me resulta mucho más comodo.

Un saludo.

Última edición:
Eso que dices es muy sensato Yandrack, pero pregunto, por ejemplo,
Una dieta de 1800 cal combinado con gym. El proceso de quema de grasa seria mas rapida y efectiva ya que tendriamos dos perspectivas para llevar a cabo la quema de grasa. Y tendriamos dos ventajas, comes mejor que una dieta de 1500 cal (Para algunos) y no te machacas tanto en el gym como haciendo una dieta de 2000.

Un saludo

Cuando las personas tiene depósitos evidentes de grasa, es que la alimentación está incorrecta. Qué es incorrecta: hay muchas calorías, si, y el origen de esas muchas calorías es el precio de conseguir todas las nutrientes de alimentos que tienen muchas calorías para pocos nutrientes como pan, arroz, dulces.

Qué significa alimentarse correctamente: tener un buen suministro de vitaminas, minerales, proteínas. Y comer cuando uno tiene hambre, que es necesidad. Cuando uno empieza con eso, resulta que en poco tiempo el hambre cae. Por qué? Porque el cuerpo para de pedir comida para cubrir necesidades nutricionales que ya están cubiertas. Y si uno entrena pesado, claro que va a haber una cierta hambre para satisfacer. Pero no pasar de eso. Aprender a entender las señales del cuerpo. Si faltan proteínas te das cuenta, si faltan vitaminas, te das cuenta. Grasas, carbos, el cuerpo propio te dice. A poco que uno comienza a comer más equilibrado, y sin forzarse ni para un lado ni para el otro, poniendo el foco en el bienestar y el buen rendimiento, en vez de en el peso, el cuerpo se regula solo, con el entrenamiento los músculos crecen y las grasas excesivas se van.

Reitero: personas con depósitos evidentes de grasa que vienen de una alimentación incorrecta, de esa manera tienen mucho para mejorarse. Esto no se refiere al individuo que ya tiene un porcentaje de grasa normal, que ya se alimenta correctamente, y que desea una marcación muscular extrema, o alcanzar un peso determinado para un evento o por simple capricho.

Atrás