Hipertrofia...¿Subir peso o subir repeticiones????

Nessy IX

New member
Buenas a tod@s,

Quiero hacer una pregunta, he estado leyendo y no lo veo claro.

Haciendo una rutina de volumen, lo que se quiere es aumentar masa muscular (hipertrofia), entonces que es mejor ¿subir peso o aumentar repeticiones?

Pongo un ejemplo:
Si hago press de banca plano con barra y con 50Kg puedo hacer 3 series x 10 repeticiones y veo que ya las puedo hacer bien....¿que es mejor?....para hipertrofia....subir a 55Kg y seguir con 3x10, o mejor aumentar a 3 series x 12 repeticiones?

Por lo que yo he podido leer y entender (en mi humilde entender_lengua_) creo que es mejor subir a 12 repeticiones, y a medida que vas creciendo y cuando ya las puedes hacer bien, subir a 13rep, luego 14rep y finalmente 15rep.
Una vez llegado a 3 series x 15 rep...entonces SI....subir a 55kg (por ejemplo) y hacer 3 series x 10 rep y con el tiempo y cuando sigues creciendo, 3x12, 3x13, 3x14, 3x15 y volver a subir peso.

Estoy en lo cierto????

Muchas gracias por vuestras opiniones

Es más o menos lo mismo. Cuando puedes hacer 3 x 12, subes 5 kilos y tal vez comiences haciendo 10 8 8, y vas aumentando hasta 3 x 12. No es algo tan exacto, en general se dice entre 8 y 12, significa que ese rango es útil. Y es una referencia, es claro que es algo variable con las personas. El rango de 12 a 15 en general no es tan apuntado a hipertrofia, pero en tu caso puede servir si te sientes mejor en él. Además varía de ejercicio a ejercicio. Una es hacer 15 de bícpeps y otra 15 de sentadilla.

pyve5a6u.jpg

Saludos.

Yo diría que el mejor rango va de 5 a 15, y si tuviese que elegir uno muy específico cogería 6-8. Y si tuviera que coger una sola repetición, sería 7.

OK, pues muchas gracias por vuestros comentarios. Entonces estaba yo equivocado.
Es preferible aumentar algo el peso y mantenerse en un rango de 5 a 10 repeticiones.

Atrás