Hipertrofia sarcomerica o sarcoplamática

¿Que tipo de hipertrofia preferís?

• Sarcomérica

Votos: 6 85,7%
  • Sarcoplasmática

Votos: 1 14,3%

• Votantes totales
    7
y la convinación de ambas como lo veis para sujetos principiantes? por ejemplo en un torso/ pierna meter un dia de cada tipo de piernas y torso??

una PHAT, cierto?
Es lo que yo consideraría como "rutina ideal" (teniendo en cuenta mis preferencias) para la ganancia de masa/volumen.
Se podria hacer tanto dividiendo torso/pierna como push/pull.

Yo creo que en los principiantes no es lo más conveniente especializar.
Soy partidário de que el principiante se maneje entre las 6 - 12 repeticiones, es un esquema más simple y menos comprometido en el que progresa con fluidez, construye músculo y además perfecciona el movimento.
Más adelante, según conveniência (tanto sea musculación simple como fisioculturismo o levantamento), se trata de combinar distintos esquemas más especializados.

y la convinación de ambas como lo veis para sujetos principiantes? por ejemplo en un torso/ pierna meter un dia de cada tipo de piernas y torso??

Para mi trabajar en frecuencia 2 es sorprendentemente valido para casi cualquier persona en cualquier nivel. Quizás lo ideal para alguien principiante sea frecuencias mas altas pero es complicado que con frecuencia 2 no mejore alguien, permite realizar básicos o ejercicios con buena transmisión varias veces por semana, volumen de trabajo tolerables para cualquier físico, puedes establecer rangos de repeticiones o progresiones de forma aceptablemente efectivas y tras trabajar basicos te siguen quedando margen(aunque no mucho) para algunos movimientos secundarios o de aislamiento para evitar desequilibrios... Ademas es una frecuencia que permite adaptarse al tiempo del individuo pudiendo entrenar desde 3 dias con hibridas torso-piernas-fullbody, 4 dias como puedan ser torso-pierna o incluso 5 dias con hibridas como torso-pierna-dividida de 3 días permitiendo en todas descansar 48-72 horas un musculo antes de trabajarlo de nuevo y ajustar los días a lo que el individuo necesita o simplemente le gusta.

En general frecuencia 2 para mi gusto es mas o menos siempre un acierto y por supuesto doy por hecho que frecuencia 2 hablo de un volumen dentro de lo que la persona tolera, no hablo de una weider frecuencia 1 de 20 ejercicios repetida 2 veces.

Última edición:
Hombre yo para un principiante si tuviese que recomendar algo sería una rutina de frecuencia 3 y claramente con progresiones de peso bastante rápida tipo Stronglifts.

Respecto a las rutinas T/P de Frecuencia 2 también me parecen perfecta pero siempre metiendo los ejercicios correctos ya que no me parece correcto meter ejercicios de aislamiento en gran cantidad hasta mínimo unos RM decentes. Serían 4 ejercicios de torso al día que yo los turnaría entre: Fondos, Banca, Dominadas, Remo, Militar. Y en la pierna metería: Sentadilla y PM pesados sobre todo.

Atrás