hipertrofia miofibrilar (sarcomérica)

ok hare una dieta hipocalorica haber que tal

mira esta es una foto que me tome hace una semana

crees que pueda cambiar para bien?¿

saludos y gracias por la ayuda brindada.

This URL has been removed!

Te queda camino por recorrer, pero lo puedes lograr, claro que sí.

Saludos!

tu crees que deberia hacer abdominales y lagartijas a diario
o hacer cardio a diario para bajar la grasa?¿
O solo de vez en cuando?¿

tu crees que deberia hacer abdominales y lagartijas a diario
o hacer cardio a diario para bajar la grasa?¿
O solo de vez en cuando?¿

2 dias de pesas (o musculacion con tu peso) y 3 o 4 dias de cardio segun veo los resultados que deseas tener, no mucho bombeo pero si fuerza y bajo porcentaje de grasa.

Tu crees que haciendo una rutina de fuerza 3 veces por semana y cardio llegare a mi objetivo

y maso menos que tiempo seria para ver resultados?¿

Lo de las abdominales es como cualquier otro músculo, no se debe entrenar a diario. Es como el bíceps, si lo entrenas todos los días lo sobreentrenas.

La rutina de fuerza, puede ser una de dos o tres días, como prefieras. El cardio, tres veces por semana está bien, pero si es de baja intensidad. Si metes HIIT no puedes hacer tanto, es como una sesión de pesas en cuanto al desgaste del SNC.

El tiempo para obtener resultados depende de muchos factores: dieta, descanso, metabolismo propio, constancia, estrés...

Saludos

Yo creo que se puede obtener el mismo aspecto con sarcoplasmática que con sarcomérica. Otra cosa es la rocosidad y la dureza del músculo, pero eso se comprueba con el tacto, no se ve en las fotos.

Bueno hasta cierto punto sí. Sin embargo la foto si que te muestra que el volumen conseguido con respecto al peso que tiene y el que mueve. Es decir, que ves que cada gramo de músculo es funcional (sarcomérica). Vamos, que la foto si te contesta a la pregunta ¿cómo me vería si la mayoría de mi hipertrofia fuera sarcomérica?....pues así, como en la foto.

Pero no te falta razón. Un tipo medianamente musculado podríamos decir que es de hipertrofia sarcomérica y no se sabría hasta tocarlo o que levante algo.

Saludos

Max-OT está más orientada hacia el culturismo que hacia la fuerza, creo yo. Por lo que yo sé, si buscas fuerza es mejor no ir al fallo.

Personalmente no me acabo de creer que esos casi 12 kilos que ha aumentado en un año sean únicamente de hipertrofia sarcomérica. De hecho, aumentar 12 kilos en un año buscando la hipertrofia sarcoplasmática ya es de por sí difícil.

Saludos!

Dices que para conseguir fuerza no deberia ir al fallo?¿

No se deberia llegar al fallo muscular en la ultima repeticion para aumnetar la fuerza?¿

Saludos.

Dices que para conseguir fuerza no deberia ir al fallo?¿

No se deberia llegar al fallo muscular en la ultima repeticion para aumnetar la fuerza?¿

Saludos.

En las rutinas de fuerza que yo conozco (las variantes del 5x5, el método Texas o una recomendada por el antiguo forero Gatosiamés y que posteó Slash) no se llega al fallo. De hecho, según tengo entendido, los halterófilos y powerlifters tampoco usan el método de llegar al fallo, y son los que más fuerza tienen.

Saludos

Atrás