Hipertrofia: Hacer series piramidales (De más a menos repes con más peso) o mismo peso y mismas repes

Claro la cosa es que cuando uno lleva un músculo retrasado y lo especializa aumentando volumen y frecuencia y bajando volumen y frecuencia del resto ese músculo algo o mucho mejora según la genética de la persona. Es más fácil para un músculo crecer si el otro músculo se entrena con menos volumen y crece menos?
Yo diría que eso depende de dónde la persona está.
Alguien con poco desarrollo, va a tener mejor resultado local si trabaja en forma completa.
En cambio el que ya está al límite, puede necesitar tanto trabajo local para cada área específica que sería imposible hacerlo para todas, entonces es lógico que trabaje sobre esa área más y que ella crezca y el resto no. O que el resto eventualmente dismimuya algo si había sido antes llevado a extremos difíciles de sustentar.

Algo parecido a un abogado que dentro del Derecho Penal se especialice en delitos por ejemplo de fraude.
Una vez que es abogado penalista, va a crecer en el área de fraude y no en las otras, pero no tendría sentido el pibe en la escuela no interesarse por aritmética, geografía, historia, etc. porque lo único que quiere es "como ganar juicios sobre fraude"
 
a mi lo que mas me sorprendido en estos años, es el desarrollo colateral..
he visto biceps muy buenos gracias al peso muerto...
triceps gracias al pecho 🤣
o antebrazos gracias a todos los ejercicios.... 🤣
 
Peso muerto y press banca actuan en todos los grupos musculares del cuerpo, sin escepccion. Creo que los primeros meses y años una persona cualquiera puede ganar muy buena base con estos dos ejercicios únicamente. Como dato. La pierna , incluyendo el cuad como mas he notado que ha crecido en general, fué la época (larga) en la que me enfoqué en hacer únicamente peso muerto unilateral.

No digo que no se hagan mas ejercicios, ya que la gente normalmente se aburre, es lógico . Una buena manera y sencilla de progresar sin complicarse puede ser hacer pm y banca como base de la progresión, y analiticos como se desee. O movimientos específicos que se deseen mejorar. Usar las pesas como la base de la musculatura, y el resto como se vea conveniente.

Es un error (común) no entender unos mínimos de fisiologia y biomecanica, y dar mas valor a un ejercicio por el sentimiento local.
 
Última edición:
Atrás
Arriba