Hipertrofia Funcional y no Funcional?

Mas opiniones, ya son las últimas que estoy mareando la perdiz y ya noto síntomas de sobreinformación :D

"ell tema es mejorar la capacidad de trabajo muscular para un objetivo específico, no se puede generalizar....
Insisto, los métodos inductores de hipertrofia se basan en mejorar la cantidad de trabajo en la unidad de tiempo, pero no se trata de hacer lo más posible de cualquier cosa!. Para tener un parámetro adecuado de esto con fines tendientes a la ganancia muscular, me parece que la fórmula del coeficiente de hipertrofia de P. Sisco es lo más adecuado: TONELAJE X TONELAJE / TIEMPO. Como verás, al estar el TONELAJE elevado al cuadrado, es evidente la importancia del kilaje a manejar durante la sesión, de aquí que sistemas como el EDT tengan un gran mérito. Además de tener la virtud de ser "autorregulados" y basarse en el principio de generar un gran trabajo mecánico en la unidad de tiempo, responden a la tendencia actual de priorizar la calidad de las repeticiones por sobre la vieja escuela de llevar todas las series al fallo. Ya sé, el entrenamiento alemán de volumen (GVT) hacía lo mismo, pero la diferencia radica en que la intensidad media era mucho menor y caía en la "necesidad" de generar acidez...."
Como verás, si analizas los métodos que andan por ahí bajo esta lente, todos buscan optimizar la relación TRABAJO/TIEMPO, cada uno desde una posición más o menos parecida, pero si aplicas estrictamente la fórmula de Sisco, no puedes equivocarte..

CORPOSAO

"La FUERZA es la base de la piramide y de ahi la redireccionas para el lado ke kieras, y si estas buscando hipertrofia, coomo dice corposao si la frmula es tonelajex tonelaje /tiempo, deberias bajar el tiempo en el cual haces todo el trabajo, o mantener el tiempo y meter mas trabajo ahi (EDT) pero todo tiene un limite, kieras o no en determinado momento vas a tener ke aumetnar el tonelaje !!!

Ejemplo:
si existe un cierto concenso general que para hipertrofiar la serie debe durar o aproximarse a los 30 segundos o mas, (no es para generar polemica, solo es un ejemplo) diremos qeu hacemos 10 repeticiones de sentadilla donde tardas 1 segundo para subir y 2para bajar con pausa de 1 segundo arriba. Serian 4 segunds por repeticion.
Si hago 10, tengo 40 segundos, Ideal para hipertrofia.
Ahora bien, vos haces 10 reps, o 40 segundos con 100 kg y yo con 150. A fin de año quien tiene mejores patas????
"
JSAEZ

yoli dijo:
Si hago 10, tengo 40 segundos, Ideal para hipertrofia.
Ahora bien, vos haces 10 reps, o 40 segundos con 100 kg y yo con 150. A fin de año quien tiene mejores patas????[/I]"
JSAEZ

Es que es totalmente lógico, con la popularización del concepto de TUT mucha gente otorga excesiva importancia a los tempos y la duración de las series/repeticiones, y sin embargo olvidamos que elemento esencial de ese TUT es precisamente la tensión, y la tensión requiere del uso de cargas grandes. Alguno podría llegar a la conclusión -errónea- de que, si la serie ha de durar cierto tiempo, entonces las repeticiones rápidas (me refiero sin prescripción de candencia lenta) o los rangos bajos no son útiles para ganar músculo, cuando al final todo se reduce a trabajo por unidad de tiempo.

Si cierta persona no tiene gran tamaño y tiene costumbre de entrenar con bajas repeticiones, incluso singles y dobles (pensemos en un levantador olímpico, por ejemplo), es porque realmente su volumen global de entrenamiento es bajo, y porque su interés no es ganar peso (de hecho muchas veces no interesará salirse de su categoría, y la idea es ser lo más fuerte posible sin ganar peso corporal), ni su dieta se dirige a tal fin.

"La FUERZA es la base de la piramide y de ahi la redireccionas para el lado ke kieras, y si estas buscando hipertrofia, coomo dice corposao si la frmula es tonelajex tonelaje /tiempo, deberias bajar el tiempo en el cual haces todo el trabajo, o mantener el tiempo y meter mas trabajo ahi (EDT) pero todo tiene un limite, kieras o no en determinado momento vas a tener ke aumetnar el tonelaje !!!

De acuerdo. EDT contempla de hecho también una progresión subsidiaria en cargas cuando en la PR-Zone se alcanza un 20% más de trabajo.

Realmente la herramienta es la fuerza, el resto son aplicaciones; si no tienes fuerza no tienes nada, por eso no podemos atascarnos en sistemas de "hipertrofia" si ni siquiera tenemos una base hecha.

Charontes dijo:
Realmente la herramienta es la fuerza, el resto son aplicaciones; si no tienes fuerza no tienes nada, por eso no podemos atascarnos en sistemas de "hipertrofia" si ni siquiera tenemos una base hecha.
aysss qeu bien te expresas... :D, me alegro de verte otra vez por aquí, se te echaba de menos ;)

Uuuu.. ese comentario me ha puesto celoso yoli... cualquier otra cosa no, pero ese.. :D

hahahah yo ya me perdi, a quien le estan rebatiendo que parte o son solo opiniones extra, xq yo estoy de acuerdo con lo q dijeron (pero a mi sisco me cae mal :D ) sin fuerza no hay nada

Hola a todos!!
Durante un 1er ciclo de de fuerza máxima (no confundir con los sistemas derivados del powerlifting..), es posible aprovechar la elevada secreción de lipasa-hormonosensible, que pone en disponibilidad gran cantidad de ácidos grasos, para realizar un sub-aeróbico la finalizar la sesión que los use como combustible. Si no está en sus planes hacer este tipo de trabajos, de todos modos se puede reducir bastante la ingensta calórica, ya que el entrenamiento de fuerza máxima tiene un gasto fisiológico muy reducido. El tema aquí es explotar al máximo las posibilidades neurales y "entrenar al cerebro" para acostumbrarse a emitir lo más cerca posible de los 100hz.
Después sí podemos aprovechar la nueva capacidad de reclutamiento para meternos en un sistema volumétrico, ya sea que busquemos hipetrofia sarcomérica (ej.: 10x3 de Waterbury) o sarcoplasmática (ej.: 10x10 de Cometti). Cuando lo que se busca es simplemente "tamaño", las mayores posibilidades vendrán de la mano de la h. sarcoplasmática, pero obviamente cuanto más unidades motoras pueda activar, más fibras podré hipertrofiar.
Respecto del EDT, es bueno saber que sus versiones orientadas al "desarrollo muscular" también someten al organismo a un régimen sub-aeróbico del orden del 65% al 70% de la máx, FC, con lo que paralelamente se hipertrofia y se consumen ácidos grasos.
Saludos, Ariel

Última edición:
Buenas

Bienvenido corposao, por fin apareces por aqui con lo que a comentado yoli de ti.

Saludos

Oxido dijo:
Decir que los ciclos son claros....

Fuerza

Volumen

Definicion

Hablando de Culturismo claro.....
Qué recomiendas???:
-Fuerza de Septiembre a Diciembre
-Volumen de Enero a Mayo
-Definición de Junio a Agosto

Te parece bien lo anterior?

Corpo São dijo:
(ej.: 10x3 de Waterbury) o sarcoplasmática (ej.: 10x10 de Cometti).
Buscando al cometti ese he encontrado una web chula:
Métodos de entrenamiento y hipertrofia
This URL has been removed!

Bienvenido Corpo Sao!!!

no deberia dedicarse uno mas a la hipertrofia sarcomerica si lo q busca es tamaño? digo xq esta es responsable del 80% del tamaño del musculo aunque talvez entendi mal ti post

saludos!!

Gracias por la bienvenida!, a ver si puedo aportar algo.
Imaginemos al músculo como un huevo: la hipetrofia sarcomérica sería el equivalente a aumentar el volumen de la yema y la sarcoplasmática implicaría aumentar el volumen de la clara......, si solo nos concentramos en aumentar la yema, muy posiblemente no se "vea" un huevo más grande, ya que esta crecerá "dentro" de los límites de la cáscara, y si solo aumentamos la clara, se verá un poco más grande (aclaremos que los entrenamientos que se centran en el aumento de la "yema", al no producir deplección glucogénica, van a generar una disminución del volumen de la "clara"..)Ahora, si aumentamos el volumen de la yema y después obligamos a crecer a la clara, ésta no tendrá más opción que expandir la cáscara para aumentar su volumen, ergo, el resultado final será mucho más volumen total..., de aquí que las opciones más ventajosas sean las que combinan ambos objetivos.
Espero haber contribuído en algo a aclarar este tema..
Un gran saludo a todos y los felicito por tratar estos temas a este nivel, algo que no es frecuente en los foros....

Última edición:
Corpo São dijo:
Gracias por la bienvenida!, a ver si puedo aportar algo.
Imaginemos al músculo como un huevo: la hipetrofia sarcomérica sería el equivalente a aumentar el volumen de la yema y la sarcoplasmática implicaría aumentar el volumen de la clara......, si solo nos concentramos en aumentar la yema, muy posiblemente no se "vea" un huevo más grande, ya que esta crecerá "dentro" de los límites de la cáscara, y si solo aumentamos la clara, se verá un poco más grande (aclaremos que los entrenamientos que se centran en el aumento de la "yema", al no producir deplección glucogénica, van a generar una disminución del volumen de la "clara"..)Ahora, si aumentamos el volumen de la yema y después obligamos a crecer a la clara, ésta no tendrá más opción que expandir la cáscara para aumentar su volumen, ergo, el resultado final será mucho más volumen total..., de aquí que las opciones más ventajosas sean las que combinan ambos objetivos.
Espero haber contribuído en algo a aclarar este tema..
Un gran saludo a todos y los felicito por tratar estos temas a este nivel, algo que no es frecuente en los foros....

deacuerdo pero aqui es donde entran los burn sets y el stress metabolico (por activacion de MAPKerk1/2 etc), entonces el aumento del tamaño en el musculo por hipertrofia sarcomerica no estaria limitada por la sarcoplasmica porque el aspecto metabolico esta siendo tambien entrenado
o me equivoco?

saludos siempre es bueno tener gente de tu experiencia y conocimientos por aca __genial__

Correcto, el tema es ( como ya he dicho por ahí..) usar un sistema que reclute el mayor espectro fibrilar posible, por ej. las series gigantes o descendentes, etc.
El punto aquí es que no sirve solo buscar extenuación, es indispensable contemplar que esta extenuación provenga del uso del mayor tonelaje posible, sumar repts., pero partiendo de intensidades elevadas, 85% o más...
Un gran saludo

Corpo São dijo:
Correcto, el tema es ( como ya he dicho por ahí..) usar un sistema que reclute el mayor espectro fibrilar posible, por ej. las series gigantes o descendentes, etc.
El punto aquí es que no sirve solo buscar extenuación, es indispensable contemplar que esta extenuación provenga del uso del mayor tonelaje posible, sumar repts., pero partiendo de intensidades elevadas, 85% o más...
Un gran saludo

perfecto! estoy muy deacuerdo contigo (aunque yo uso una intensida dun poco mas baja para eso)

muy bno tenerte aca

Post cojonudo aunque un poco complejillo como no estes al tanto,jejeje.

Ya puestos, pues que mejor epoca para aplicarlo que esta en la que podemos hacer una periodizacion completa. Voy a seguir los pasos que recomendabais empezando por el reclutamiento mitocondrial: dentro de los alemanes cual me recomendais, EAV o EAVGN?¿?

$KRONOS$ dijo:
Post cojonudo aunque un poco complejillo como no estes al tanto,jejeje.

Ya puestos, pues que mejor epoca para aplicarlo que esta en la que podemos hacer una periodizacion completa. Voy a seguir los pasos que recomendabais empezando por el reclutamiento mitocondrial: dentro de los alemanes cual me recomendais, EAV o EAVGN?¿?
This URL has been removed! dice qeu empieces primero por el EAV.

joder Yoli veo que no perdemos el tiempo para nada!! Asi me gusta, mas que nada xq nos haces bien comodo el trabajo a los demas,jejeje, que ultimamente el poco tiempo (deberia tener aun menos pero no acabo de espabilar) que tengo lo he dedicado solo a la nutricion.

Haber si pasa esta epoca infernal, salgo vivo y me pongo mas al dia ademas de contarme que tal te ha ido el veranito.

P.D- Ya estoy babeando de pensar lo putas que las voy a pasar en el gimnasio.

yoli dijo:
This URL has been removed! dice qeu empieces primero por el EAV.

Nunca me gustó el EAV, y menos aún si lo tengo que hacer ANTES de un ciclo de fuerza, eso ya si que no entra en mi cabeza! __quiet__

Pues a mi me seduce la idea de acabar abrasado aunque no tenga resultado(entreno por gusto en gran medida), pero como encima dicen que es bueno para empezar el ciclo y por lo que tu dices salgo de un "semi 5x5" y un 5x5 pues como que le voy a dar cancha, aunque sea por esta vez,jejeje.

Ya te dire como va la cosa a meddia que vaya pasando el tiempo y los sistemas.

Atrás