Hipertrofia con DFHT, HST ó EDT

kalañes

New member
Hola:

Estoy haciendo la rutina que propuso Jose, Rutina de Fuerza e Hipertrofia y me encanta, me ha ido bien pero cuando la termine habia pensado hacer una de hipertrofia, he buscado tengo la idea de hacer DFHT que creo que lo tienen expuesto Intensidad y Yoli, pero quisiera opiniones sobre cual me aconsejan si DFHT o HST o EDT. la idea es despues de hipertrofia seguir con un 5x5.
Esta bien planteado?

Saludos y....
SALUD

Cualquiera de esos tres es muy bueno para lo que buscas.

Elegiría un DFHT si te gustan los entrenamientos con bastante volumen, muy sencillos de seguir en tanto a su planteamiento. A pesar de tener una distribición menos dividida, es un estilo muy cercano al clásico entrenamiento culturista.

El HST va mejor para la gente muy metódica, capaz de hacer en cada entrenamiento lo que tiene que hacer, sin dejarse llevar por sensaciones ni impulsos. El HST funciona a pesar de su frialdad.

El EDT es ideal para gente que le gusta entrenar con un ritmo muy vivo, trabajando a contrarreloj. Si se tiene entrenada la tolerancia al dolor y una gran fuerza interior, con el EDT se pueden realizar entrenamientos simplemente brutales. Con el EDT descargaría como en el DFHT; cada 2 o 3 semanas, una de descarga.

Última edición:
Yo me quedo con el edt :D, es muy divertido, en un mes me dio resultados visibles y encima mantuve la fuerza (lo hice con básicos y bajos RMs). Eso sí, lo hice en casa y no me molestaba nadie, no sé si lo hubiera podido hacer en el gim.

El DFHT, es un entrenamiento mas "normal", del montón, jeje.

Auqnue puedes ir probando, ahora te haces uno, después del 5x5 otro y todo arreglado ;)

Si vas a hacer HST, ojito con los 2 primeros microciclos, porque te tiras 4 semanas sin tocar rangos de fuerza, y te termina pasando factura.
Yo me decantaria mejor por una rutina hibrida, como el DFHT, que toque tanto la hipertrofia como la fuerza. O, si haces un ciclo de hipertrofia pura, que no dure mas de 3 semanas.

Férreo, perdiste mucha fuerza con el HST??

Yo tengo pensado empezar con un ciclo de HST en unos días para probar haber que tal me va. Si ademas de tener poca fuerza, pierdo mas, no se...

Salu2

Muchas gracias a todos por las aportaciones, de todas formas del que mas informacion tengo es del DFHT, que he recopilado aqui en el foro y que lo tienen muy bien expuesto intensidad y yoli, de HST y EDT tengo menos informancion asique me parece que mientras recopilo mas informacion me tendre que CURRAR un DFHT.
En cuanto a los suples empezare a tomar despues del entreno TRANS X (scitec) y proteinas de optimum.
Aerobico hago 2 dias, bueno artes marciales.supongo que suficiente.

Ahh en cuanto al diario de Ferreo tambien le mire bastante para enterarme mejor sobre el DFHT.

SALUD

Cualquiera de esos tres es muy bueno para lo que buscas.

Elegiría un DFHT si te gustan los entrenamientos con bastante volumen, muy sencillos de seguir en tanto a su planteamiento. A pesar de tener una distribición menos dividida, es un estilo muy cercano al clásico entrenamiento culturista.

El HST va mejor para la gente muy metódica, capaz de hacer en cada entrenamiento lo que tiene que hacer, sin dejarse llevar por sensaciones ni impulsos. El HST funciona a pesar de su frialdad.

El EDT es ideal para gente que le gusta entrenar con un ritmo muy vivo, trabajando a contrarreloj. Si se tiene entrenada la tolerancia al dolor y una gran fuerza interior, con el EDT se pueden realizar entrenamientos simplemente brutales. Con el EDT descargaría como en el DFHT; cada 2 o 3 semanas, una de descarga.

Intensidad, yo tambien estoy a punto de terminar la rutina de recinos de hipertrofia y fuerza, ahora quisiera haceruna rutina de hipertrofia pura, volumen almaximo, crees queel DFHT me vendria bien? saludos

Última edición:
Intensidad, yo tambien estoy a punto de terminar la rutina de recinos de hipertrofia y fuerza, ahora quisiera haceruna rutina de hipertrofia pura, volumen almaximo, crees queel DFHT me vendria bien? saludos

Sí, el DFHT te iría de maravilla.

También puedes coger una rutina dividida de baja frecuencia y alto volumen. Cuatro semanitas.

Maximizar el tamaño no tiene mucho misterio: rangos más altos, descansos breves y alto volumen.

alguien tiene el dfht original.... encuentro cada cambio... que maximizado en hombros o en patas... joder!!! el original??

alguien??

:D un saludo.

Hola, a todos!! Mira, esta rutina la posteó Intensidad como respuesta a una pregunta mia sobre este sistema de entrenamiento. me fué muy bien en su dia. Espero que te sirva. Un saludo!!

Que espabilao, voy y no la pego. Disculpas, ahi va:
A mí me ha gustado mucho el DFHT de Matt Reynolds como ciclo de hipertrofia mayoritariamente culturista, que mantiene bastante bien los niveles de fuerza:

La periodización es 3-1 o 2-1, tres semanas de carga y una de descarga. En la descarga sólo se hacen los tres primeros ejercicios de los días de torso (menos el jueves que metemos dominadas), y los dos primeros del día de pierna.

Lunes:
1. Press de banca: 4x10
2. Press inclinado mancuernas: 3x8-12
3. Remo inclinado 90º: 5x5
4. Encogimientos hombros: 2-3x8-12
5. Remo erguido agarre medio: 2-3x8-12
6. Press francés: 3x8-12
7. Curl con barra: 3x8-12
8. Curl invertido: 2x8-12

Martes:
1. Sentadilla: 5x5 en pirámide con saltos de unos 10 kilos. * Calentamiento a parte.
2. Buenos días: 3x5
3. Pull throught: 3-5x10-12
4. Curl femoral: 2x10-12 y extensiones: 2x10-12
4. Prensa inclinada: 3-4x10-12
5. Elevaciones de tronco: 5x10
6. Gemelo de pie y sentado: 5x10-20

Jueves:
1. Press de banca: 5x5
2. Press con tabla: 5 RM
3. Press militar: 1x5 o 5x5 o 4x10
4. Fondos: 2-3x10
5. Dominadas: 5x10-12
6. Press francés o jalón tríceps en polea: 3x8-12
7. Curl mancuernas: 3x8-12
8. Curl invertido: 2x8-12

Viernes:
1. Sentadilla o sentadilla frontal: 5x5 o 4x10
2. PM: 3x5 o 1-5 RM
3. Pull throught: 3-5x10-12
4. Curl femoral: 2x10-12
5. Extensiones: 2x10-12
6. Hiperextensiones pesadas: 2-3x10-12
7. Elevación de piernas colgado: 5x10
8. Gemelo de pie y sentado: 5x10-20

Series efectivas, las de calentamiento y acercamiento al peso efectivo a parte.

Y harías los cuatro miniciclos seguidos para realizar un ciclo?? (3+1)+(3+1)+(3+1)+(3+1) = 16 semanas........

O entre miniciclos descansas o haces otra rutina??

Y harías los cuatro miniciclos seguidos para realizar un ciclo?? (3+1)+(3+1)+(3+1)+(3+1) = 16 semanas........

Dependería del tipo de ciclo que fuese. Si fuese uno que busca máximo tamaño, sí se podrían hacer varios miniciclos de DFHT seguidos, pero variando algo en cada miniciclo para que no nos adaptemos del todo al entrenamiento.

Variando algo el rango de repeticiones (entre medias y "muy" altas) a cada miniciclo, variando un poco la distribución y ejercicios no básicos, se podría.

La cuestión está en no hacer lo mismo demasiado tiempo, ya que la mejor rutina del mundo sólo será eficaz unas semanas. Variar los estímulos cada cierto tiempo es clave para progresar.

En el Muscle Revolution de Waterbury viene una periodizacion anual muy util en funcion de tus objetivos (fuerza, masa, fuerza y masa, definicion, acondicionamiento, etc). Si no tienes muy claro que planificacion del entreno seguir, te sera muy util. Y, ademas, de un autor reconocido:

The following are year-long progressions for each of those goals. Just choose your goal, photocopy the templates for each of the recommend workouts from the charts in this chapter and get your butt to the gym!

Goal: Increase muscle mass
Order of programs: ABBH, TTT, TBT, WM, SOB, AW, QD, TBT, WM, SOB, AW, QD

Goal: Increase muscle mass and lose fat
Order of programs: BBB, ABBH, TTT, OSC, BBB, ABBH, TTT, OSC, BBB, ABBH, TTT, OSC

Goal: Increase strength and lose fat
Order of programs: BBB, TTT, SFM, WM, BBB, TTT, SFM, WM, BBB, TTT, SFM, WM

Goal: Increase strength and muscle mass
Order of Programs: ABBH, SFM, WM, HH, SC, AW, LFGB, QD, WM, HH, LFGB, QD

En t-nation tienes cada rutina detallada.

perdonad... ke son y en k se diferencian las rutinas DFHT, HST Y EDT? solo llevo 10 meses entrenando y algunos términos me suenan un pko a chino

... muchas gracias...

un saludo!!!

Dependería del tipo de ciclo que fuese. Si fuese uno que busca máximo tamaño, sí se podrían hacer varios miniciclos de DFHT seguidos, pero variando algo en cada miniciclo para que no nos adaptemos del todo al entrenamiento.

Variando algo el rango de repeticiones (entre medias y "muy" altas) a cada miniciclo, variando un poco la distribución y ejercicios no básicos, se podría.

La cuestión está en no hacer lo mismo demasiado tiempo, ya que la mejor rutina del mundo sólo será eficaz unas semanas. Variar los estímulos cada cierto tiempo es clave para progresar.

yo busco maximo tamaño, y cuantos miniciclos me recomendarias hacer?? y que variaciones haria, me das un ejemplo sabiendo q busco volumen, gracias.

Goal: Increase muscle mass
Order of programs: ABBH, TTT, TBT, WM, SOB, AW, QD, TBT, WM, SOB, AW, QD

Goal: Increase muscle mass and lose fat
Order of programs: BBB, ABBH, TTT, OSC, BBB, ABBH, TTT, OSC, BBB, ABBH, TTT, OSC

Goal: Increase strength and lose fat
Order of programs: BBB, TTT, SFM, WM, BBB, TTT, SFM, WM, BBB, TTT, SFM, WM

Goal: Increase strength and muscle mass
Order of Programs: ABBH, SFM, WM, HH, SC, AW, LFGB, QD, WM, HH, LFGB, QD[/I]
En t-nation tienes cada rutina detallada.

¿Alguien puede explicar para el resto el significado de las letras BBB, ABBH, TTT, etcétera? Es que seguro que es muy fácil cuando uno controla su significado, pero para los que no lo sabemos, daría lo mismo si estuviera escrito en Chino....:confused::confused:

Última edición:
Atrás