Hip Thrust / Cómo lo añado a mi rutina

EstebanCruz

Active member
Hola gente. Me gustaría añadir el hit thrust a mi rutina. La duda que me asalta es la siguiente: en mi casa cómo puedo hacerlo? Tengo el banco pero me da miedo tener un accidente. Luego, ¿cuánto peso es normal mover en ese ejercicio? 65 kg está bien? Lo hago a altas repes o bajas?

Saludos

Hola gente. Me gustaría añadir el hit thrust a mi rutina. La duda que me asalta es la siguiente: en mi casa cómo puedo hacerlo? Tengo el banco pero me da miedo tener un accidente. Luego, ¿cuánto peso es normal mover en ese ejercicio? 65 kg está bien? Lo hago a altas repes o bajas?

Saludos

No es necesario que tenga excesiva altura el soporte donde apoyan los omóplatos, con que esté a unos 30 cm del suelo alcanza. Quizás puedas conseguir esa altura apilando algunos ladrillos o tablas de madera.

Siendo un ejercicio que activa los glúteos, es útil hacerlo antes de las sentadillas o el peso muerto. Con respecto a las repeticiones, curiosamente yo lo llevo muy similar a las elevaciones para gemelos, en unas 15 a 20 repeticiones con 80 Kg.

Saludos!

A mí me gusta hacerlo 2 veces por semana, 1 día a series de 6-8 repeticiones, y otro día a altas repeticiones pero unilateral (con una sola pierna). Con este último siento un gran trabajo del glúteo medio.

con un cajon de madera o con cualquier superficie se puede hacer, casi siempre el peso que se mueve es igual o superior a una sentadilla (salvo que seas powerlifing) el nùmero de repeticiones el que te de de con el material que dispones.

Lo que hay que tener cuidado es que los apoyos sean muy estables, porque se maneja bastante peso. Una compañera aquí del foro, que creo que no llegaba a pesar 70 k andaba hiptrustando creo que 130 k o más.

Atrás